martes, 10 de mayo de 2016

Ultimas fotos y relatos de la luna de miel

Con este post doy por terminado los relatos del viaje a Panamá que hicimos con motivo de la luna de miel. Me hubiera gustado quedarme más tiempo por allí recorriendo y disfrutando, pero en algún momento había que volver.

Me quedo igual con los recuerdos de todos los lindos momentos vividos, que han sido muchos.

En las entradas anteriores les he mostrado las diferentes playas que conocimos en la zona de Bocas del Toro, del lado del Caribe. Todas muy tranquilas y hermosas, cada una con lo suyo.
En la Isla Carenero

El vuelo que tomamos para irnos de esta zona y dirigirnos al lado del Pacífico salía a la tarde, así que dispusimos de un par de horas por la mañana para cruzar hasta Isla Carenero. Es un viajecito en lancha de entre cinco y diez minutos, realmente está muy cerca del pueblo. Las dos primeras fotos son de esa zona. También muy tranquila, pero esta vez una playa pequeña y rodeada de construcciones. Por allí hay varios hoteles y posadas.
Isla Carenero.

Les dejo también un par de fotos de los cangrejos que vimos en Playa Bluff. En esa entrada me olvidé en su momento de mostrarles a estos pequeños habitantes que nos miraban curiosos.

A uno de ellos lo considero un cangrejo romántico, ya que cuando le saqué las fotografías tenía enfrente una diminuta flor. ¿Verdad que es de lo más simpático?

Cangrejo romántico

Los últimos cuatro días del viaje los pasamos en Playa Blanca, del lado del Pacifico. Allí fue muy diferente porque nos hospedamos en un hotel inmenso con régimen All Inclusive. Tenía salida a la playa y varias piscinas. Por los alrededores no había mucho para ver o hacer, así que nos quedamos allí todos los días.

Hotel en Playa Blanca. Inmenso sitio, con regimen All Inclusive
Puesta del sol. Vista desde la habitación
Las comidas estaban todas incluidas y eran muy ricas (creo que un kilo que traje de más fue por este tema). A la noche había show para entretener. Les dejo unas fotos de la noche de danzas típicas panameñas. Allí se pueden apreciar los trajes tradicionales. Otros espectáculos fueron tipo musicales, y realmente de muy buen nivel.

Show de danzas tipicas
Vestimenta tradicional panameña
Los turistas aquí eran diferentes. En Bocas del Toro era más bien joven y un poco más hippie, aquí había más gente grande y familias. También todo muy internacional. Se escuchaban todo tipo de idiomas, aunque predominaban el francés (había muchos canadienses) y el inglés.
Gaviota en la playa. Lado del Pacifico

Era la primera vez que iba a un All Inclusive, y aunque estuvo bien la experiencia sigo prefiriendo el otro tipo de turismo, en el que se recorre más, y realmente se conocen los lugares. Aquí descansamos, tomamos sol, leímos mucho, y fue relax. Le faltó un poco de la aventura de los otros sitios que habíamos visitado antes.
Vista desde uno de los bares del hotel. Al fondo el mar.
Hotel en Playa Blanca. Puede verse el lugar de desayunador diario.

¿A ustedes les gusta el régimen All Inclusive? ¿Prefieren recorrer y conocer más?


13 comentarios:

  1. ¡Vaya viaje que os habéis marcao!
    Me alegro de vuestra felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado muy bonito!
      Lo pasamos bien! Ademas hace rato que no nos tomabamos las dos semanas completas de vacaciones, estuvo muy bien!

      Eliminar
  2. Son todas preciosas, en especial la del cangrejo romántico con su diminuta Florecilla 💛Vaya sitio bonito! Imagino todo lo que habréis disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cangrejo era de lo más simpático.
      Justo se paró ahí frente a la flor, y se quedó un ratito lo que me permitió tomarle una foto con la camarita pocket, y que saliera bastante bien…

      Eliminar
  3. Preciosas imágenes de Panamá!!!
    Por lo que explicas habéis disfrutado de lo lindo de vuestra honey moon!!!!Me alegro un montón!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que lindas fotos, la casita en el mar es genial y el cangrejo muy simpático. Yo suelo contratar todo incluido y luego lo utilizo o no, me gusta salir y visitar los alrededores y comer o cenar en sitios diferentes, pero si algún día me apetece quedarme tener todo incluido está muy bien, Un abrazo y mucha felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca en ese hotel no había por los alrededores mucho para conocer.. por eso realmente uno se quedaba allí. Era bueno, no puedo quejarme. Igual mi estilo de viaje preferido es otro, en donde puedo recorrer mas, donde cada día tiene una nueva aventura. En este lugar igual hubo descanso, eso no puedo negarlo..
      beso

      Eliminar
  5. Ya decía yo que me extrañaba que no hubieses sacado fotos a los cangrejos. Qué cosa más simpática!!!
    A mí esos hoteles tan grandes me aturullan. También soy más de ir a sitios más tranquilos o a casa de algún conocido si tengo suerte de poder ahorrarme el hotel. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le había sacado fotitos a los cangrejos pero me había olvidado de mostrarlos en el correspondiente post. Son tan bonitos que igual se merecían aparecer aunque fuera con posterioridad.
      Si, yo prefiero también otro tipo de alojamiento. Igual estuvo bien para conocer y vivir la experiencia.

      Eliminar
  6. Gracias x los cangrejos!!! jejeje creo que estas fotos fueron directamente para mi, no?
    que lindos lugares que conocieron!! me alegro mucho por uds!!
    en cuanto al tipo de turismo, creo que cada cosa tiene su tiempo....nosotros, por ejemplo, somos (o eramos no se) de los que se subian al auto e iban a donde la ruta les indicara, nos metiamos en cualquier caminito que veiamos por ahi o recorriamos lugares no turisticos....ahora, con dos niños, tengo que admitir que el all inclusive es mucho mas comodo, al menos por un par de años mas, estar en un lugar donde tenes todo y no corres ciertos riesgos es lo mas practico...y como ahora el objetivo de las vacaciones es disfrutar en familia y descanzar, esa clase de lugares es ideal para esto....cuando los nenes sean un poco mas grandes ya volveremos a la carpa!!! (De hecho, ya estamos viendo para comprar una mas grande y mas colchones inflables!! jeje)
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. lo pedís lo tenés!! Salieron las fotos de los cangrejos.. me había olvidado de incluirlas en el post sobre Playa Bluff.. pero merecían ser mostradas.. se camuflaban con la arena, viste que son casi del mismo color? El que se paró frente a la florcita me encantó..
      Si, supongo que todo tiene su tiempo y su momento. Con chicos tiene su practicidad estar en un sitio donde te solucionan mas las cosas y no tienes que viajar. De hecho una de las piletas era exclusiva para niños, con sus toboganes y juegos..
      Me gustó el tiempo que pasamos allí, pero me gusta más el poder recorrer y conocer lugares. Fijate que de esos últimos días apenas tengo algunas fotos, es que era todo muy igual.. en cambio de Bocas del Toro tengo playas muy diferentes entre sí, mayores anécdotas, etc.
      Lo que era interesante de este hotel era la comida que era muy sabrosa y los shows..
      beso

      Eliminar
  7. El sistema all inclusive depende de si uno quiere vacaciones realmente de descanso, de no moverse mucho y de aprovechar al máximo todo lo que el hotel ofrece.
    Las vacaciones un poco menos esquematizadas también tienen su encanto. obviamente.
    Creo que depende de las necesidades personales del momento.
    Igual viajar y estar de vacaciones es el mejor de los regalos que uno mismo puede darse.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!