lunes, 2 de mayo de 2016

Cayo Zapatillas - Bocas del Toro

Cayo Zapatillas

Cayo Zapatillas. Divino todo!

Los primeros días de playa en Panamá fueron en el archipiélago de Bocas del Toro. Allí llegamos con un avión de línea a la isla Colón, que es donde se encuentra el centro urbano. La mayoría de los hoteles y restaurantes se ubican sobre una calle que da al mar, por lo que la vista es muy buena. Nuestro hotel era sencillo pero estaba bien. El desayunador estaba ubicado en un balcón terraza, lo cual lo hacía bastante agradable a pesar de que no era muy variado.

La primera excursión decidimos contratarla por el día completo, y fue un paseo que nos llevó al Cayo Zapatillas. Estas son dos islas deshabitadas rodeadas de un arrecife de coral, de arena blanca y de agua totalmente cristalina. Un verdadero paraíso. Las mismas están dentro de un Parque Nacional Marino, por lo que hay que pagar un derecho de entrada de u$s 5 por persona.

Pequeños peces
Para llegar allí lo hicimos con una embarcación. Hicimos una primera parada en la Bahía de los Delfines. Allí pudimos observar dos ejemplares que estaban nadando y que dieron unas vueltas alrededor nuestro. No es que viéramos gran cosa de ellos, pero por lo menos mostraron su presencia.
En el camino se veían construcciones así.

Vista desde la lancha
Vista desde la embarcación
De allí nos fuimos a Cayo Coral, en donde hay un muelle y un par de construcciones de madera. Todo está rodeado por agua y en el medio de la nada, y allí funciona un restaurante. La idea era encargar el almuerzo de así quererlo (nosotros habíamos llevado para unos sándwiches así que no lo hicimos). La parada para comer era sin embargo algunas horas después.

Fuimos entonces al destino principal del paseo: Cayo Zapatillas.

Es francamente hermoso, todo muy virgen. El mar con un oleaje suave, y el agua transparente. Teníamos dos horas para estar ahí, y aprovechamos a meternos al mar, a tomar algo de sol en la arena y recorrer la orilla. El día estaba estupendo, con un brillante sol y bastante calor.

En Cayo Zapatillas
Antes de hacer el almuerzo hicimos una pequeña parada para realizar snorkel.  A mí me dieron el equipo pero no me gustó mucho, me daba sensación de que me ahogaba, así que sin darle mucha chance al tema me quedé en el barco mientras algunos hacían la actividad.

Almorzamos en Cayo Coral. Sentados en un muelle y con los pies en el agua comimos los sándwiches que habíamos llevado.
En Cayo Coral, donde almorzamos

A la vuelta nos decían que íbamos a pasar por la isla de los osos perezosos. Debo decir que yo me imaginaba algo más emocionante de lo que fue. Paramos con el barco cerca de una isla de vegetación, y desde lo lejos logramos divisar a dos de estos animales. Estaban en la copa de los árboles, muy quietitos ambos, y costaba un poco verlos. O sea, fue un vistazo bastante rápido y superficial, y ya emprendimos el camino de regreso luego de eso.

La excursión me gustó, y visitamos lindos lugares. La playa era realmente hermosa y la disfrutamos.

Esa primera noche escogimos cenar una pizza en un restaurante en el que hicieron un show de fuego. Dos artistas hacían malabares con objetos encendidos, y fue entretenido.

¿Les gusta la playa? ¿Conocían?

12 comentarios:

  1. La playa me gusta y si es como la de las fotos aun me gusta mas, entiendo que haya que pagar para ver esos lugares tan fantásticos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, sobre todo es para protegerlos que se paga.. y eso está bien..
      La playa era hermosa. Fue una bella excursión.

      Eliminar
  2. Qué lugar tan bonito. Esas casitas en el agua me encantan... Parece un sitio ideal para dejarse llevar y olvidarse de todo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casitas eran divinas! Algo muy único, yo no lo había visto en otros lados..
      La playa muy bonita!

      Eliminar
  3. Sabes que recien caigo que quiza coincidieron con mi hermana!! ella estuvo de vacaciones en Costa rica, pero se fueron unos dias a Bocas del toro a conocer....claro que me dijo que se cruzo con muchiiiiisimos argentinos, asi que seria dificil reconocerse!! jeje (si viste a una hermosa morocha de bucles que acarreaba una panza de 5 meses de embarazo con unos pajaritos tatuados en ella...era mi hermana!! jeje)
    Que belleza de lugar!! Mi hermana volvio diciendo que en su proxima vida queire ser perezoso!!! jeje Aparentemente en Costa rica eran casi casi como perros!! jeje
    Que fotos de ese mar por favor!!! la verdad que hay que admitirlo, el mar caribe, no tiene comparacion!!
    Divinas imagenes!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!!!
      No recuerdo a nadie con esa descripción jaja.. pero que coincidencia!
      Es un sitio fantástico.. Bocas del Toro es divino.. playitas lindas para conocer, cada una con su impronta.
      Supongo que Costa Rica debe ser lindísimo también!

      Eliminar
  4. OMG!!!! El color del agua!!!! No conozco, pero es un destino en mi lista!
    Hermosas Fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua era hermosa.. transparente, clara, y a su vez con esos colores espectaculares cuando el sol se reflejaba allí.
      Vale la pena tenerla en la lista.

      Eliminar
  5. qué lindo lugarrrrr!!! entre el color del cielo y el del agua no sé con cuál quedarme. Muchas ganas de playa!!!

    ResponderEliminar
  6. No conozco y aunque la playa no es lo mio, el paseo fue lindo.
    Buen comienzo para un viaje de enamorados

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!