viernes, 6 de mayo de 2016

Bocas del Drago y Playa de las Estrellas

Muelle en Bocas del Drago.

Para llegar a la Playa de las Estrellas también hay que tomarse un transporte público terrestre en la plaza principal de Bocas del Toro, y dirigirse al otro extremo de la isla Colón.

El camino lleva un rato porque hay que cruzar toda la isla, y tiene unas cuantas curvas, subidas y bajadas. Por momentos los alrededores son bastante selváticos y se ven pocas casitas.

Caminando hacia Playa de las Estrellas
Al igual que nos pasó en Playa Bluff, arreglamos el horario de regreso con el conductor. Acá el día estaba increíblemente lindo, así que escogimos el de las cinco de la tarde.


Ame estos paisajes, la calma de estos muelles, la vegetación en los alrededores
Playita en el camino
Llegamos primero a Bocas del Drago. Allí nos querían convencer de tomarnos unas lanchitas para ir a la otra playa y evitarnos el camino hasta allí, que según los dueños de los botes era de media hora. Nosotros sabíamos que era la mitad de ese tiempo, y de todos modos no teníamos ningún apuro, así que declinamos la oferta y nos pusimos a caminar. Fue lo mejor que podíamos haber hecho, ya que el sendero era divino. Rodeábamos la playa, por momentos a cubiertos de unos lindos arbolitos. Imposible perderse, y de lo más agradable.

Algunos muelles y barquitos nos cruzábamos en el camino. Todo agua transparente y abundante vegetación en los costados.

Camino a la Playa de las Estrellas
La Playa de las Estrellas debe su nombre a que allí se divisan estrellas de mar. No es que haya una cantidad asombrosa, pero es cierto que pueden verse. Yo vi cuatro, las cuales estaban concentradas en uno de los extremos de la playa. Muchas indicaciones había sobre no sacarlas del agua para no lastimarlas ni matarlas.

Playa de las Estrellas
Playa de las Estrellas. Reposeras de alquiler
Aca también había poca gente a esa hora de la mañana cuando llegamos. En el transcurso del día fueron llegando igual varios turistas.
Sitio ideal para el descanso.

La zona está preparada con locales en donde uno puede comprar un jugo, un trago, comer algo, alquilar reposeras, ver artesanías.

Playa de las Estrellas
Nosotros decidimos alquilar dos reposeras para el día. Las teníamos a la sombrita así que era agradable para descansar y leer un poco. De hecho, me dediqué bastante a la lectura durante las vacaciones, ya que al tener destino playero daba para pasar varias horas con un buen libro. Tengo pendiente comentarles un poco sobre lo que anduve leyendo en abril.

Estrella de mar!!!! Divina!!!
Esta playa fue de mis preferidas por los hermosos colores, por lo brillante del día que nos tocó, por las estrellas de mar, y por el camino que llevaba hasta ella.
Perfecta estrella de mar, en el agua

Lo pasamos realmente fantástico. Les dejo algunas fotos. ¿Verdad que es preciosa? A mi me dan ganas de volver a ese paraíso de solo mirar las fotografías.
Metiendome al mar
Subiendo a las rocas.

Buen fin de semana para todos.

6 comentarios:

  1. Una playa con tu "nombre" que maravilla de viaje habéis hecho es una preciosidad la calma que se desprende en todas las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón!!! Era “mi” playa!!!
      Fue lindo ver las estrellitas de mar en su hábitat y vivas!

      Eliminar
  2. Una preciosidad. Me encanta lo clarita que es el agua. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, clarita y además de una temperatura muy agradable…

      Eliminar
  3. Precioso lugar y el color del mar muy caribeño.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!