lunes, 19 de octubre de 2015

Palabras que duelen

Estaba un poco en dudas sobre como titular al post (y en realidad también un poco sobre escribirlo, pero decidí que tenía que sacármelo de adentro así que acá están mis manos sobre el teclado haciendo de las suyas).
 
Podría haberlo titulado “personas bien intencionadas pero que joden bastante”, “gente que se mete en lo que no debe”, “gente que hace mal sin querer”, etc. Realmente el cómo lo llamara no tiene tanta importancia, sé que la intención de esta mujer seguramente era buena, pero terminó generándome bastante angustia. Acá me encuentro entonces tratando de volver a mi estado zen y optimista, de superar esa sensación con la que terminé el domingo. Cuantas veces que se habla sin entender realmente el efecto que se tiene en el otro!!.
Resulta que ayer fuimos a festejar el día de la madre a una casa que tienen mis suegros fuera de la ciudad.  Fueron mis padres y mi hermano también, así que compartíamos por ambos lados, juntando a las familias.
 
Es un sitio agradable y con jardín y parrilla, así que todos dispuestos para pasar un lindo día. El clima acompañó, saliendo el sol y dando un respiro a varios días de frío que hubo últimamente. Todo venía genial, muy ameno. Lindas charlas, ambiente distendido, comida rica, regalitos repartidos.
 
Ya después del postre vino una amiga de mi suegra con su marido para saludar y quedarse un rato. Yo he visto varias veces a esta mujer, y en esta ocasión se notaba que había bebido un poco más de la cuenta. Tal vez por eso actuó como lo hizo, tal vez por no saber ubicarse. Ni bien me saludó me dijo que estaba linda, que solo me faltaba la pancita, haciendo alusión a un embarazo. Medio desubicado así su saludo delante de todos, pero cordialmente le dije que ya llegaría, que era cuestión de tiempo. Si hubiera quedado ahí ningún problema, el tema es que se puso a insistir con eso y por lo menos veinticinco veces me hizo alusiones. Me decía cosas como “quiero ser tía abuela”, “¿cuándo viene la pancita?”. Yo trataba de cortarle el tema sin decir mucho. Llegué a decirle que estábamos en eso, que ahora era decisión de Dios, que la naturaleza debía hacer lo suyo.  Hasta mi suegra le dijo que no nos insistiera para no ponernos ansiosos.  La mujer sin embargo como si nada, hasta replicó un “como si fueran a ponerse ansiosos por mi, ¿no queres ser abuela?”. Uf! Lo cierto es que con el correr de las horas yo iba sintiendo como una sensación de ahogo que trataba de ocultar. Cuando nos fuimos me sentía totalmente angustiada y triste. Tenía como un nudo en la garganta.
 
La verdad es que no tenía ganas de ponerme a dar explicaciones a esta mujer. Venía estos meses bastante bien controlando mis ansiedades, tratando de no ponerme mal por este tema, dejándome fluir y confiando. Ante estos ocho meses sin novedades estoy tratando de ocuparme en lugar de preocuparme.
Luego de hacer en agosto unos test de ovulación que mostraron ausencia de esta decidí cambiar de médico para tener otra opinión. Una amiga me había recomendado al suyo así que fui hace algunos días. Este vio en una ecografía que había realizado a principio de año lo que el anterior pasó por alto: una poliquistosis ovárica. Es algo bastante común y tratable. De hecho yo la tuve hace algunos años, y en ese momento su tratamiento fue con pastillas anticonceptivas. Supuestamente ya no estaba, o eso era lo que decía mi médico. Sin embargo el nuevo profesional decía que se veía claramente en el estudio, y que también lo mostraba la relación entre dos hormonas. Aunque en un análisis de sangre ambas estaban dentro de su rango, lo normal es que una fuera más alta que la otra y en mi caso estaban invertidas. Me explicó algo así como que sería una resistencia a la insulina pero concentrada en el ovario, y me dio unas pastillas de metformina para que esto funcione normalmente. Me decía que muchas veces con eso en un par de meses se regulariza el tema (ojalá!). También me mandó la orden para hacer algunos estudios y descartar otra cosa.
 
En fin, como verán ando ocupándome del tema, tratando de estar tranquila y sabiendo que yo estoy haciendo lo que puedo hacer, y que el resto es cuestión de tener confianza en que todo se dará bien, el tener la paciencia para que todo se dé cuando deba darse.

Por eso los comentarios de esta mujer me alteraron un poco. No quise darle estas explicaciones, no se las merecía. Insistía con el tema sin saber que cada vez que lo hacía me generaba una angustia que es la que yo intento combatir por otros lados. No sé qué pretendía con sus constantes y ya molestas alusiones, pero logró alterar la calma interior que yo intento mantener.
 
Intento volver a mi centro, de a poquito lo voy logrando.
Disculpen mi catarsis, gracias por estar del otro lado.

34 comentarios:

  1. Que vieja pesada!!! Tranquila casi todos las hemos sufrido, son inevitables y luego de que consigas tu sueño, te seguirán acosando pero con otros temas como los de crianza o de que come o no come esto o aquello por que es malo o por que es buenisimo... recuerda lo mal que lo pasó Eva con las metiches. Se que es dificil a veces mantener la educación, así que cuando te salga de adentro mándalos a freír churros.
    Besotes y suerte!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si vuelvo a ver a esa mujer y se pone a hacerme comentarios así la voy a intentar callar enseguida.. Una vieja tonta, dale y dale con el tema, no parecía entender nada.. yo trataba de cortarla amablemente, pero la tipa seguía insistiendo.. y me fui realmente mal después de todo eso..
      En fin, tratando de volver a mi centro, de relajarme. Yo estoy haciendo todo lo que puedo por el tema, haciendo los estudios que hay que hacer, tomando la medicación que me dieron.. el resto Dios dirá..
      beso

      Eliminar
  2. Está muy bien tu catarsis.
    Que mujer tan pesada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, muy pesada realmente!! No paraba de insistir.. metiéndose en lo que no debe!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es una mierda cuando la gente te rompe las pelotas con algo de tu cuerpo, de tu vida personal, etc. Yo creo que en estos casos, antes de empezar a dar tantas explicaciones, es poner cara triste, decir que tenés muchos problemas de salud y que no querés hablar del tema. Vas a ver como no joden más.
    Saludos y no te pongas mal por comentarios estúpidos de gente que no vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, yo trataba de ignorarla, pero la mujer seguía con lo mismo una y otra vez.. francamente estaba ella un poco bebida de más, eso no ayudaba.. tal vez el alcohol le había empañado sus neuronas jaja..
      Con tanta insistencia me empecé a poner mal, pero estoy tratando de tranquilizarme y volver a relajarme con el tema.
      Gracias por tu comentario. beso

      Eliminar
  4. Hay gente muy pesada. Seguramente te notó que algo pasaba con ese tema y quería saber los detalles... Qué horror.
    Tu a lo tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad dudo que notara nada porque ni bien atravesó la puerta ya empezó con el comentario. Y yo la traté amablemente, no es que no le contesté.. pero luego insistía, y yo volvía a decirle con una sonrisa que era cuestión de tiempo, que ya iba a darse.. no se porque seguía insitiendo.. por joder nomás jaja!
      En fin, tipa desubicada esta señora..

      Eliminar
  5. Uf, lo que le gusta a la gente saber...Yo tengo una vecina muy pesada que cada vez que me ve me hace preguntas muy indiscretas. Ahora la rehuyo, haciendo como que tengo prisa siempre y puedo escaparme, pero tú que ahí no podías, quizás para la próxima vez le dices con una sonrisa de oreja a oreja "es que yo no suelo comentar cosas personales así como así", y descaradamente sacas otro tema con un "¿por qué no cambiamos de tema?".

    ¡Animo y suerte, todo se andará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si, si, se que es cuestión de tiempo.. de hecho yo estoy bastante tranquila, siento que me estoy ocupando de ello con lo del cambio de médico, los estudios que me tengo que hacer.. mas que eso por ahora no puedo hacer, asi que por mi parte bien..
      La señora estaba realmente pesada con el tema, dale que dale con las mismas preguntas.. una mina pesada!

      Eliminar
  6. Estrella! No sabes cuánto te entiendo, la gente se pone MUY pesada a veces... Siento que lo pasaras mal.

    Respecto al Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), te cuento! Mi mejor amiga lo tenía y ahora tiene dos mellizos preciosos de 7 meses. Se dio cuenta como tú, con test de ovulación, que en realidad ella no ovulaba... Y claro, si no se ovula, difícil quedarte embarazada! ¿Cómo lo solucionó? Pues fue a un ginecólogo de pago (porque aquí en España hasta que no pasa 1 año de intentos ni te miran ni te hacen tratamientos ni nada porque se considera "normal") y la estuvieron pinchando norecuerdoqué para estimularla la ovulación. Al tercer intento se quedó embarazada.

    Piensa que ahora sabéis algo muy importante, cuál es la "piedra del camino"! Así que buscad a algún médico que os ayude y adelante.

    Si quieres más información le puedo preguntar a mi amiga, escríbeme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario..
      Si, se que es algo que en la mayoría de las veces es tratable, así que por lo pronto empecé a tomar esas pastillas de metformina que me indicó. Veremos si en unos meses eso normaliza el tema o si hay que recurrir a otra cosa.
      Ha sido bueno hacer los test esos aunque dieran mal porque por lo menos fueron una señal del problema. Claro que todavía el tiempo que pasó es normal, pero sin ovulación pueden pasar los meses y nunca se va a lograr nada, por eso es bueno descubrir que algo no funciona del todo bien para hacer algo al respecto. Soy optimista, creo que tarde o temprano va a darse, y me siento tranquila de estar haciendo algo por el tema. El resto ya es tener paciencia y confiar..
      Por eso es un poco molesta la gente como esta mujer que se mete en lo que no le importa, no dudo que sus intenciones fueran buenas pero terminó angustiándome bastante con el correr de las horas y su insistencia..
      Beso!

      Eliminar
  7. Siento que te hicieran pasar ese mal rato. Hay gente muy pesada, y que se meten donde no les llaman. Se hubiera merecido una buena contestación.
    Hiciste bien en cambiar de médico, porque los ovarios poliquísticos no se curan, los tienes o no. Y aunque lo pongan un poco más dificil, no tienen por qué impedir el embarazo.
    Hay formas de ayudar a la ovulación y ya vas por el buen camino.
    Mucho ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si, creo que ha sido bueno cambiar de médico, este por lo menos miró con más detalle las cosas. Vio lo que el otro había pasado por alto. Para el primer médico lo de la poliquistosis ya no estaba, y mirá como en realidad si andaba molestando.. ahora siento que por lo menos estoy haciendo algo por el tema, lo que ya es un paso importante.
      Realmente se merecía una buena contestación esta mujer. Yo traté de ser amable y no cortarla mal, ni darle explicaciones que no tenía ganas de darle porque no se las merecía. Y la tipa meta insistir con el tema.. si, metiéndose en donde no debe, sin detenerse a pensar si con eso hacia daño al otro..
      En fin, tratando de estar mejor y no darle bolilla a sus palabras..
      besote

      Eliminar
  8. lo mejor de todo es haberlo escrito, creo que con eso demostrás que o estás superando...

    y todo llega.... puede tardar, pero llega... salu2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que era sacar un poco la bronca por esta mujer metiche jaja..
      beso

      Eliminar
  9. Estas son las típicas que cuando vienen a darte la enhorabuena por el recién nacido ya te preguntan que para cuando la parejita, las típicas que siempre meten la pata. Tranquilízate yo creo que estas haciendo lo correcto, pero sobre todo tranquilidad es lo mas importante, conozco algunos bebes que nacieron cuando la madre se tranquilizó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se que lo mejor es estar tranquila..
      Yo estoy bastante bien en ese aspecto. Cuando hice los test de ovulación por consejo de una amiga y veía que nunca encontraba el pico de la hormona que indicaba el hecho pasé primero por un ponerme a llorar por el tema. Después me dije que si era eso lo que estaba fallando que mejor saberlo porque era algo para comentarle al médico, y que seguramente era tratable. Asi que me tranquilicé.
      Ya ir a la consulta fue bueno porque sentí que el hombre me daba bolilla, que encontraba ese algo que estaba fallando y a lo que el otro no le había dado la suficiente atención. Y poder hacer algo al respecto es bueno. Se que seguramente sean necesarios algunos meses para que esa medicación empiece a regular los ovarios, pero por lo menos estoy mas encaminada que antes. Y si, ando tomándomelo mas tranquila.. lo que pasa es que la señora se había puesto tan insistente que terminó angustiándome. Realmente no paraba de hacer comentarios al respecto, estaba muy hincha! Tal vez era cosa de que estaba medio entonada con la bebida, tal vez de mujer metiche.. pero llegó un punto que me daban ganas de decirle que se dejara de joder con eso jaja.. solo que quise ser mas cordial y no se lo dije. Pero si la próxima me la encuentro no voy a dejar que se ponga así, la voy a cortar mucho antes..
      beso

      Eliminar
  10. bueno, que decirte? esto yo lo pase mil veces y la que me resulto mejor que otras es decir " esas cosas no se preguntan... no sabes si lo estamos intentando y tenemos un problema, no?" algo asi con una sonrisita... pero bueno, es depende de quien es ese otro.
    lo importante aca es que te estas ocupando.
    y si te angustias, no lo reprimas, dejalo salir, porque no??!

    Aca estoy cuando quieras charlar.
    De ♥ te lo digo.

    besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani..
      Y si, lo mejor es cortarles de una, no? Yo traté de ser amable, pero después me fui angustiada, asi que creo que si vuelve a pasar voy a tratar de callarla con algo así, como para que no joda..
      Tal cual, por lo menos empecé a ocuparme del tema.. el resto se verá..
      Hice el otro día el estudio sobre la permeabilidad de las trompas que me mandó el médico, eso al parecer esta ok según lo que me dijeron los técnicos que lo hicieron.. algo menos! Creo que el temita que está jodiendo es el de la ovulación por lo de la poliquistosis, pero con suerte con la metformina se empiece a regularizar en los próximos meses.. sino veremos…
      beso

      Eliminar
  11. Por supuesto que esa mujer no se merecía tus explicaciones! Entiendo tu angustia creciente, yo hubiera sentido lo mismo! Arriba el ánimo que seguramente, como te estás ocupando, pronto todo se normalizará y conseguirás hacer tu sueño realidad! Besos y que tengas una excelente semana más allá de este feo comienzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita..
      Si, al principio no me afectaba, pero cuando ya me había hecho alusión al tema tantas veces empezó a angustiarme.. y bueno, la próxima se que tengo que cortar de una los comentarios, no dejar que sigan asi como así.. yo quise ser amable pero eso significó que me hizo mal a mi, asi que no es negocio.
      Ojalá con esta medicación se vaya normalizando el tema de la ovulación.. por lo menos estoy haciendo algo por el tema, y eso ya es un paso.
      Beso! Buena semana para vos también..

      Eliminar
  12. Vamos linda, desahogarse es lo mejor que puedes hacer !!! Para eso estamos tus amigas virtuales. Respecto a esa señora "a palabras necias oídos sordos" !!! Tú tranquila, no a la angustia !!! Ya llegará el momento de ese sueño tan anhelado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, es bueno sacar de adentro las cosas, hacen que sean menos pesadas.. agradecida de que estén del otro lado, de los comentarios bonitos que me dejan..
      Ojalá sea asi, que se vaya normalizando todo.. cuestión de tener paciencia.. por lo menos me estoy ocupando, eso es importante..
      beso

      Eliminar
  13. verdaderamente hay gente que estaba más guapa callada y lo cierto es que son multitud!!! tranquila...suelen ser palabras motivadas por la envidia. Te ven guapa y feliz y tienen que jorobar por algún lado.Pasa del tema, respira y a lo tuyo

    Un besinnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. gracias! Me gusta tu punto de vista!
      Si, debería haberla cortado de una a esta señora, no dejar que a cada rato me estuviera hinchando con el tema.. para la próxima ya aprendí…
      beso

      Eliminar
  14. Vaya con esos comentarios, en su momento asi vivia y quede tan dolida que ni a fiestas de babyshower asistia, Solo te puedo decir tu tranquila, vas por buen camino, lo principal es tratarse y no dejar a la deriva, ya estas diagnosticada ahora a seguir las instrucciones del medico, soy prueba de que se puede, 6 años en tratamiento, inyecciones, inseminaciones, metformina y hoy en dia un peque de 12 años que es parte de mi mundo. Animo amiga y ahi una frase tonta que me encanta para ese tipo de gente... "Mandala al chorizo" ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel.
      Gracias por tus palabras.. es bueno saber de gente que con los mismos temas ha podido.. 6 años lo tuyo? Uf!! Cuanta paciencia has debido tener! Si, me imagino lo doloroso de ese camino.. Me alegra que hayas podido cumplirlo y tengas a tu hijo..
      Ojalá no se tarde tanto jejej.. pero bueno, todo llega cuando debe llegar.. y si, lo importante es estar ocupándome del tema, ya eso es un paso.. el resto se verá. Pero ha sido bueno cambiar de médico, el otro se ve que no le daba demasiada atención, no ha sabido diagnosticar el tema de la poliquistosis..
      Saludos!

      Eliminar
    2. En verdad fueron 6 años, pero toma en cuenta el primer año que sin tratamiento empiezas a intentar embarazarte, despues pasa el tiempo y dices algo no esta bien, entre un medico y otro hasta que tienes el diagnostico y ahora si a comenzar el tratamiento, creo que serian solo 2 años en que estuve en tratamiento entre inyecciones de Gonal-F e inseminaciones, entre una hiperestimulacion y otra, entre tener que dejar el tratamiento por salud ya que si te embarazas saldrian 5 o 6 bebes y pondrias en riesgo tu vida y quien te asegura que los 5 o 6 vivirian y cuando menos te das cuenta el tiempo sigue acumulandose, lo principal animo y fe, positivismo y unas pastillas "vale madre" para lidiar con gente nefasta que siempre incomoda o hace sus comentarios inapropiados. Solo te puedo decir no pierdas tu centro, sigue activa, sigue con planes a futuro y cuando todo se alinea llegará. Un abrazo. Saludos

      Eliminar
    3. Y si, supongo que el tiempo va pasando entre una cosa y otra..
      Pues que bueno que despues de tanto esfuerzo ha rendido sus frutos, realmente te lo merecias.. no solo que expones tu cuerpo ante tanto tratamiento sino que la cabeza y los pensamientos deben jugar malas pasadas por momentos.. lo importante es estar fuerte, no? seguirla luchando, como en todo en la vida, ir para adelante.
      es cierto que es bueno estar en camino, por lo menos estar ocupandome del tema.. ya veremos..
      beso

      Eliminar
  15. Muy desubicada!! Que no altere tu paz!!
    Hay personas que simplemente no se dan cuenta.
    ánimo!
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, realmente ha estado un poco desubicada esa mujer.. en fin, siempre hay gente asi.. cuestión de cortarla antes, no? para la próxima ya aprendi..

      Eliminar
  16. Cuánta gente pesada hay por ahí... en fin, tu a tu rollo, ¡ni caso!

    Un besazo gigante y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si, si, hay gente que no sabe cuando tiene que callarse.. en fin, a no darle bolilla! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!