viernes, 9 de octubre de 2015

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (XXII)


Termino la semana con un post de la serie “Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. Saben que es un ejercicio que me encanta porque obliga a pensar en esos pequeños momentos de felicidad que tenemos todos los días, que a veces pasan algo desapercibidos pero que si e buscan siempre están.

Así como vienen a mi mente, les cuento:

 * Me voy en una mini escapada a Mar del Plata. Salimos mañana y aprovechamos que el lunes es feriado. Sabemos que el clima se pronostica frio (¿Cuándo se irá el invierno?) y hasta tal vez lluvioso, pero no nos importa. Es un cambio de aires, un ver el mar aunque sea cubierta por una buena campera. Implica comer algún marisco, ver lobos marinos, pasear por la rambla. Así que ya está hecho el bolsito, estamos listos para partir.

* El fin de semana pasado hice un curso de meditación y respiración que me encantó. Ya había asistido a uno parecido hace cosa de dos años y medio, y también había estado muy bueno. Como ahora estaba necesitando alinear algunas energías y calmar algunos pensamientos es que decidí anotarme nuevamente. Gran decisión, ya que fue una hermosa experiencia. Fue un volver a conectarme con mi misma, bajar un cambio, etc. Nos llevamos una serie de ejercicios para hacer en casa, los cuales me estoy levantando media hora antes para hacerlos. El poder de la respiración es algo para no tomar a la ligera, realmente puede cambiar el día de una persona.

 

* Como parte de los ejercicios del curso que les acabo de mencionar hubo muchas actividades que tienden a por ejemplo hacer algo por los demás. Nos propusieron organizar en grupo en un par de minutos un proyecto de servicio para gente que no conociéramos. Debía ser algo que pudiéramos hacer en cuarenta y cinco minutos dentro del horario del curso, y se nos ocurrió salir a repartir flores a las personas por la calle. Al día siguiente nos fuimos preparados con nuestros ramitos y llevamos a cabo la experiencia. Fue muy grato porque la gente se sorprendía del gesto y nos dieron buena acogida. Se las dábamos con un saludo, deseándoles que tuvieran un bonito día, y parece poco pero eso es algo que uno siempre gusta de recibir. Esta actividad fue uno de los instantes de felicidad de esta semana.

* Dentro del marco de este curso tuvimos otra actividad que fue divertida y gratificante. Fue como un juego, e implicó trabajo en equipo, hacer algo bonito y sano, dar lo mejor de nosotros para que el almuerzo fuera agradable. La consigna también era planear el almuerzo del día siguiente y llevar todos los elementos como para prepararlo directamente en la sede del curso. Era como un “master chef”, ya que teníamos solo media hora para hacerlo y debía verse lo mejor posible. Debía ser un menú de tres platos (entrada, plato principal y postre), y ser vegetariano. Preparamos unos pinchos de queso, tomate, albahaca y aceitunas. También un plato con unos huevos duros, remolacha en rodajas con queso roquefort y apio, todo servido sobre un colchón de lechuga y espolvoreado con zanahoria rallada. El postre fue un suceso, además de rico era de lo más vistoso. Eran frutas cortadas (banana, frutilla y manzana) y preparamos un volcán de dulce de leche (esté caía desde unos vacitos de vidrio como en cascada). Lo rociamos con semillas y hasta llevaba una barra de chocolate amargo de decoración. Todo delicioso. Preparamos un mantel y decoramos la mesa con plantitas de plástico y velitas. Realmente en poco tiempo quedó algo vistoso y agradable. Los otros grupos hicieron lo suyo y disfrutamos de un almuerzo distendido y rico.

* Compartimos un lindo almuerzo con compañeras de trabajo, festejando que una de ellas está por dejar la soltería este fin de semana. Es lindo salir a celebrar el amor.

 ¿Qué momentos de felicidad tuvieron ustedes? ¡Ojalá hayan sido muchos!



10 comentarios:

  1. Espectacular tu ejercicio de viernes! ❤️
    Feliz y disfrutanle escapada, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo pasamos lindo!! y por suerte no llovio!!! doble alegria!

      Eliminar
  2. Disfruta de tu fin de semana y gracias por este post tan optimista, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es bueno llevar optimismo.. un buen ejercicio creo yo..
      beso

      Eliminar
  3. Hola. me gustó leer tus momentos de felicidad... Cualquier escapada como tu excursión a Mar del Plata, son para mí momentos de felicidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para mi tambien las escapadas son momentos super gratos.. se disfruta el cambio de aires.. y ver el mar siempre es bonito, aunque haga frio.

      saludos

      Eliminar
  4. Gracias por compartirnos esos momentos que te llenaron de felicidad en la semana. Aparentemente sencillos pero que a ti te marcaron.
    Tendré que hacer el ejercicio yo también, siempre pienso que he tenido unos días de lo más anodinos pero seguro que si busco con el corazón encontraré más de cinco cosas!!!!
    Saluditos y abrazos, disfruta tu mini escapada a Mar de Plata... bueno, ya nos enteraremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, siempre hay momentos de felicidad, solo hay que buscarlos un poquito.
      La escapada de finde largo estuvo muy linda!!!

      Eliminar
  5. Me encanta ese ejercicio de poner el foco en los momentos felices!!! . Evidentemente mismo curso... . Yo hace 4 años que hago las prácticas TODOS los días e indudablemente se sienten sus beneficios... y cuanto mas se sostienen en el tiempo ...mas!. Tengo mas energía ahora que duermo super cortado x el bebé que cuando estaba sin niño y manejaba mis horarios. Es realmente increíble la diferencia.
    Uno de los momentos felices ha sido visitar un pueblito pequeño llamado Gomez con "mi pequeña tribu". Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que mantengas la practica luego de tanto tiempo!! sos una genia!!! no se si podré mantenerla tanto, pero sin duda que esta bueno y es beneficioso..
      Que lindo lo del pueblito.. bonito salir en familia a recorrer sitios agradables..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!