miércoles, 21 de octubre de 2015

Finde largo en Mar del Plata

Antes que nada quería agradecerles por los mensajes del post anterior. Gracias por dejarme tanta buena onda y aliento, quiero hacerles saber que todo eso llegó a destino, que sus palabras han sido como caricias para mi.

Ya se me ha pasado un poco el sentimiento generado por la insistencia de esa mujer. Realmente a veces nos topamos con gente que no sabe cuando callar, que no piensa antes de hablar y termina dañando un poco, muchas veces sin ni siquiera quererlo. Creo que de esto aprendí que para la próxima es mejor cortar ese tipo de comentarios de raíz, aun a riesgo de no parecer muy amable, pero siendo eso necesario para preservarse uno mismo. O simplemente tratar de no darle bolilla, hacer oídos sordos.

En la playa el día que llegamos


Ahora sí, volviendo un poco al viaje del fin de semana largo, les muestro algunas fotos que sacamos en la ciudad de Mar del Plata. Hacía bastante frío como podrán darse cuenta por el abrigo que llevaba. Sin embargo eso no nos impidió recorrer y pasear. Caminar por la playa es lindo aunque uno no pueda meterse al mar. Ya solo sentarse un rato a ver el ir y venir de las olas hace que nos sintamos en paz.

Si bien el día que llegamos se veía gran movimiento de gente, era porque se estaba produciendo un recambio. Se iban contingentes de deportistas que habían llegado de todo el país y participado esa semana de una competencia. Veíamos entonces a muchos jóvenes dando sus últimos vistazos a la playa antes de partir hacia sus provincias de origen. También vimos gran cantidad de gente que llegaba para un encuentro anual de mujeres que se celebró durante el fin de semana. Esta fue una movida bastante importante que movilizó a muchas, las cuales tenían diversos reclamos como la legalización del aborto, la no violencia, la igualdad de género, etc. Nos cruzamos algunas veces con sus reuniones, marchas, y canticos.

Por la costa sin embargo estaba bastante tranquilo, así que dispusimos de mucho espacio para caminar. Como verán en las fotos parecía bastante desierto, muy diferente al tipo de postales que se pueden encontrar durante la temporada alta.

Si bien hubo momentos en que estaba un poco nublado, en otros salía el sol. Que lindo cuando sus rayos iluminaban con ganas, resaltando los colores del cielo y del mar.

¿Alguno pudo hacer escapadas durante ese fin de semana? ¿Para donde fueron?


12 comentarios:

  1. Un hermoso lugar que tienen ustedes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo. A 400 km de mi ciudad... cada tanto tiempo da para hacer una escapada allí..
      beso

      Eliminar
  2. Me gustaron todas, pero más esa que la arena está mojada por que el mar ha llegado y se ha ido, y la del faro. Abrazos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas fotos las que escogiste.. esa de la arena mojada tambien es de mis favoritas..
      beso

      Eliminar
  3. QUE LINDO UN PASEITO POR LA ARENA....
    ESTOYLEJOS DEL MAR PERO SIENTO EL AIRE Y SU AROMA MIRANDO LAS FOTOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasear por la arena es una experiencia agradable.. me gusta mirar el mar, contemplarlo en su grandeza..
      beso

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir esas fotos maravillosas que me han hecho disfrutar de esas playas espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas fotos de una ciudad hermosa también! Siempre digo que para conocer Mardel, no hay que ir en enero o febrero sino en otra época para poder captar su verdadera belleza. Viví tres años allí y ahora, si bien estoy muy cerca, la extraño y no paso más de dos o tres semanas sin visitarla. Allí conocí a mi marido y allí también nos casamos, de modo que es una ciudad muy especial para mí. Besos y qué bueno que ya estás repuesta del mal trago que pasaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo, para vos es muy especial entonces... yo la tengo mas lejos, pero es bonito ir para alla cada tanto.. a decir verdad desde que estoy con mi novio es que fui ya tres veces, porque antes de eso solo habia estado una vez y de pasada. Pero a él le encanta la ciudad, asi que me llevó a conocer y pudimos volver.. Me gusta el mar, su amplitud.. fuimos siempre en epocas fuera de temporada..
      besos

      Eliminar
  6. Leí tu entrada anterior desde el móvil y me alegro de que ya no le estés dando vueltas al tema. No vale la pena. Como dice mi madre, hay gente que habla porque tiene ahí un agujero y no sabe qué hacer con él.
    Preciosas tus fotos!!! Me alegro de que hayas disfrutado de tu finde, aunque el tiempo no haya acompañado demasiado. A veces tiene su encanto visitar las playas cuando no hay nadie. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es asi, gente que habla de mas.. si, ya se me ha pasado lo que me provocó con eso...
      Es lindo eso de sentir que la playa es toda de uno jaja.. genial para caminar y disfrutarla...
      besote

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!