martes, 29 de septiembre de 2015

Los libros de septiembre: los detectivescos


En septiembre leí mucho. Entre los tiempos libres de las vacaciones y las esperas prolongadas en aeropuertos o arriba de un avión, es mucho lo que pude avanzar con las lecturas.

 Los primeros libros tuvieron mucho que ver con el suspenso. Un poco de historias de la mafia, otro tanto de labores de detectives. Aquí la lista de las obras que pasaron por mi mano en estos días:
 

Omertá, de Mario Puzo

El autor de El Padrino sabe de entornos mafiosos, y aquí presenta una novela atrapante. Un capo de la mafia de retira, y cede su relevo a un joven a quien adoptó años atrás y a quien ha hecho su mano derecha. De esta manera busca proteger a sus hijos, quienes han crecido ajenos a los oscuros negocios que ha llevado. Omertá es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos que incumben a las personas implicadas. Un agente del FBI busca convencer a mafiosos emblemáticos de violar este pacto, y una serie de hechos se suceden en donde la acción y la venganza no faltan.

La recomiendo para pasar el rato.

 

Seis tumbas en Munich, de Mario Puzo.

Les dejo con la sinopsis de esta novela, la cual también fue sencilla y rápida de leer. Algunos ratos en la playa y bajo las palmeras me sirvieron para adentrarme en esta historia en donde la venganza está presente:

Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aún así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Chrisine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas después es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecución y sus planes de venganza; encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años después , en 1955, Rogan dará comienzo su caza

 

Los Borgia, de Mario Puzo

Nuevamente con el mismo autor, pero esta vez en una novela en donde uno se transporta al Renacimiento, al mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Ésta es la historia de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.

También un libro entretenido y que me gustó. Da cuenta de las atrocidades que se han hecho en nombre de Dios, de los entretelones de la historia de la nobleza de aquella época.

 

Cuentame tus sueños, de Sidney Sheldon.

Es un libro un poco rebuscado y que no terminó de convencerme. La protagonista es una joven mujer llamada Ashley que se ve acusada por un asesinato. Rápidamente salen a la luz otros escalofriantes crímenes con el mismo modus operandi, y su situación se complica. Su padre es un médico prestigioso y busca a David,  un abogado que tiene una deuda de honor con él. Este debe ocuparse de la defensa a modo de devolver el favor que una vez le han hecho, aunque su prometedora carrera se vea amenazada con ello. Contrata los servicios del doctor Salem, para que hipnotize a la joven, quien afirma no saber nada de los asesinatos. Queda impresionado al descubrir que su cliente padece un extraño trastorno mental, y deberá pelear duramente para convencer al jurado de que ella es inocente por insania.

 

El nombre de la rosa, de Umberto Eco.

Había grabado este libro en el e-book y decidí darle una oportunidad ya que había visto la película muchos años atrás. Debo decir que me arrepentí bastante de esto, ya que la lectura se me hizo pesada y aburrida. En el medio de la parte detectivesca de la historia había páginas y páginas que a mi gusto estaban de más.

Su ambientación es el ambiente religioso del siglo XIV, y la acción transcurre en una abadía de los Apeninos. Allí se sucede una misteriosa seria de crímenes, los cuales son investigados por el fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk. Hay una biblioteca cuya entrada es prohibida y la que protege libros extraños y valiosos. Uno en especial parece estar relacionado con los crímenes, y el tiempo corre para esclarecer lo sucedido y evitar que las muertes sigan.

Como les decía, a mi me resultó una lectura agotadora y celebré el acabarla finalmente.

 

¿Leyeron alguno de estos libros?

¿Les gustaron?

 

 

11 comentarios:

  1. Leí El nombre de la rosa, recomendable novela.
    Y la adaptación al cine logró una interesante película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi justamente esa es la que menos me gustó, me pareció larga y tediosa. Pero ya ves, hay para todos los gustos.. que bueno que vos si la disfrutaste! saludos

      Eliminar
  2. Agosto he leído mucho, en septiembre empecé bien pero luego he parado, es a causa de un libro que se me esta haciendo largo y repetitivo. Este fin de semana lo voy a terminar y me pongo con uno que me está esperando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso.. yo estoy estos días con uno que lo voy leyendo de a poquito porque mucho no me termina de cerrar.. por suerte es corto asi que no me falta tanto para terminarlo.
      Que disfrutes de lecturas interesantes! beso

      Eliminar
  3. De los que comentas sólo leí El Nombre de la Rosa y, al contrario que a ti, a mí me encantó. La adaptación al cine también me parece muy buena.

    Está visto que todo es cuestión de gustos en esta vida. Jajajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, todo es cuestión de gustos.. que bien que a vos te gustó!
      Yo recuerdo que la película si me había gustado, Sean Connery trabaja bien..
      beso

      Eliminar
  4. No he leído ninguno! Pero es un género que me gusta bastante, así que me anoto tus reviews ;)

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. No, no he leído ninguno de esos libros aunque si conozco otros de Mario Puzo y de Sidney Sheldon.
    De este último me encantaron Si hubiera un mañana, Más allá de la medianoche y Recuerdos de medianoche.
    Apasionantes. Es un autor que había olvidado pero ahora que lo has traído a colación, pienso retomarlo. Es un escritor prolífico y muy bien posicionado en el género novelístico.
    Recomiendo esos tres libros.
    Saludos y abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee primero Más allá de la medianoche y luego Recuerdos de medianoche. Creo que yo los volveré a leer.
      Recuerdo su lectura con mucho agrado.

      Eliminar
    2. Interesante saberlo.. yo he leido algunos de Sidney Sheldon, pero justo esos no..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!