martes, 14 de julio de 2015

Festival de Vaudeville



Me enteré de casualidad de un festival gratuito que se hacía en la ciudad dedicado al Vaudeville.

Así se llamaba a un género de teatro de variedades que existió en Estados Unidos entre 1880 y 1930. También es conocido así un tipo de comedia ligera desarrollado en Francia y que solía intercalar números musicales. Se incluían variedad de actuaciones para entretener al público: danza, espectáculos de magia y musicales, acrobacia, cine, malabarismo, etc.

El centro cultural adonde se llevó a cabo contaba con una primera sala en donde se encontraban mesas con artesanías y curiosidades, otra en donde estaban instalados algunos puestos de comidas y bebidas, y finalmente el salón con el escenario en donde se presentaron los shows. Una gran cantidad de butacas estaban dispuestas para albergar a los espectadores.

Nosotros llegamos a tiempo para ver unas bonitas acrobacias y la proyección de unos cortos filmográficos. Luego se presentaban varias bandas pero para ese entonces nos habíamos ido a cenar con una pareja amiga.

Me gustó mucho la puesta en escena y fue una buena oportunidad de sacar fotos. Este había sido el motivo principal por el que asistimos, y creo que salieron bonitas tomas. Tengo unas cuantas y mucho para editar, pero les dejo algunas a modo de muestra. ¡Espero que les gusten!

¿Conocían este genero teatral?








8 comentarios:

  1. Pues no, nunca he estado en un espectáculo de vaudeville, aunque ganas no me faltan. Sobre todo después de ver tus fotos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue divertido, yo tampoco habia estado en algo así...
      Muy cirquense el asunto.
      beso

      Eliminar
  2. Nunca estuve en algo similar... pero me dejas con ganas de verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante de ver.. lindo tenían montado el espectaculo, y era algo gratuito que se organizó, asi que mas valorable todavía.. al disfrute de todos.
      beso

      Eliminar
  3. como fuiste mejorando las fotos!!!!!!!!!!!! cada dia mas lindas!!!!!! hay que tener BUEN ojo ademas de buen LENTE!
    te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que me encanta la fotografía, y la idea de ir a este festival fue mas que nada para sacar fotos. Resultó ser interesante y salieron fotografias que me gustaron.
      besos!

      Eliminar
  4. Qué bonito como has traslado este espectáculo mediante la imagen. Te invito a visitarme y seguirnos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, bienvenida..
      Ahí iré a visitarte. saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!