lunes, 13 de abril de 2015

Los libros de marzo


He tenido mucha más suerte en marzo en cuanto a lecturas que en los meses previos de este año. Pude leer cinco libros que me han gustado y me han enganchado (sobre todo los últimos tres!).

Les cuento entonces un poco sobre ellos:

 

El Bosque de Hollow, de Nora Roberts.

El primero que leo de esta autora, y aunque me recordaba bastante a una novela para adolescentes me pareció disfrutable. Tres amigos liberan cuando chicos sin querer una maldición de trescientos años. Se presenta gracias a ello cada siete años un demonio en el tranquilo pueblo de Hawkins Hollow, y los protagonistas junto a tres chicas son los encargados de mantenerlo a raya y buscar eliminarlo. Es de aventuras y aunque todo ronda sobre esta misión también se adentra un poco en el cotidiano de ellos, en la amistad, en el amor, etc. Lindo para pasar el rato sin tener que pensar mucho.

 

Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz.

Es un libro pequeño y que invita a la reflexión. Se basa en entender que los seres humanos tenemos un sistema de creencias que hemos adquirido por influencias sociales, familiares y educacionales, y que el mismo puede ser modificado para conseguir el equilibrio interior que lleva a la felicidad. Invita a poner en práctica cuatro dogmas o acuerdos:

1.      "Sé impecable con tus palabras".

2.      "No te tomes nada personalmente".

3.      "No hagas suposiciones".

4.      "Haz siempre tu máximo esfuerzo".

Interesantes algunos de los planteos, sobre los cuales va analizando y explayándose a lo largo de las páginas.

 

Inferno, de Dan Brown.

Un libro que disfruté mucho, con la dosis justa de acción y misterio. Novela que transcurre en Italia, y donde el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura: el Infierno de Dante. El protagonista se enfrenta a un adversario oscuro y misterioso, lidiando con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

¡Se los recomiendo!

 

La Conspiración, de Dan Brown.

Siguiendo con el mismo autor, me adentré ahora en otro libro lleno de juegos de mentiras y engaños del más alto nivel. El escenario está en el Ártico, en donde duerme un descubrimiento que puede revolucionar la historia. Un equipo de expertos es enviados por la Casa Blanca con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

Me gustó mucho y me entretuvo. Otro recomendado de este mes.

 

La Sombra, de John Katzenbach.

Una lectura detectivesca y policial que atrapa. Sophie, una mujer sobreviviente del holocausto cree haber visto a La Sombra, un asesino despiadado que era sinónimo de muerte en la época de la guerra. Este colaborador de la Gestapo para identificar ciudadanos judíos y mandarlos a campos de exterminio parece estar de vuelta y eliminando a los sobrevivientes que viven en Miami. Cuando Sophie es brutalmente asesinada se pone en juego una investigación para llegar a la verdad y dar fin a este monstruo del pasado.

También me ha parecido atrapante.

 

Abril viene con menos tiempos para leer, pero espero seguir en la senda de lecturas interesantes.

¿Alguno para recomendar?

 


18 comentarios:

  1. De todos los que mencionás leí "La conspiración" y me resultó atrapante. Tomo nota de Inferno porque todavía no lo he leído y me encantaría! Gracias por tus recomendaciones!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Caray...5 libros!Esta muy bien!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un mes muy lector! jaja.. en abril vengo mas vaga... aunque encontré tambien libros muy buenos, ya les contaré!

      Eliminar
  3. ayyayyyayyy cinco! aplausos jajaja
    beso grande

    ResponderEliminar
  4. uffff es que yo llevo una temporada taaaaaaaaaaaaaaaaaaan vaga que soy incapaz de leer. Me gustó inferno, lo leí junto con Angeles y Demonios y El código da Vinci, es un autor muyyyy entretenido.
    De Nora Roberts sólo he leido un libro que compré el año pasado en el aeropuerto al irme de vacas. Me enganchó, no es que fuera buenisimo pero era adictivo jejeje
    Tengo pendiente Los 4 acuerdos que mi marido me ha recomendado muchisimo

    Eres una campeona!!!

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los de Dan Brown me entretuvieron, fue lindo leerlos porque me tenían re atrapada..
      beso

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! Yo este año no estoy teniendo muchas suerte con mi selección de libros, ya he dejado dos a medias porque me aburrian tanto que hasta se me quitaban las ganas de leer!!! De toda tu lista he leído Inferno, Dan Brown me gusta mucho, es un autor super adictivo. La Conspiración no la he leído pero seguro que me gustaría. Lo buscaré en la biblioteca!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscalo porque te va a gustar!!! es una historia atrapante..
      Cuesta dejar un libro por la mitad pero a veces no queda otra, es que hay algunos insufribles!
      Que tengas mas suerte!

      Eliminar
  6. Pues mira, ése de Katzenbach no lo he leído. Me lo apunto, que me gusta mucho el autor. El resto, como que no me llaman. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes todos, pero me anoto un par paraconseguir/leer....esta muy bueno la reseña que hiciste, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy pero muy interesantes todos los cinco libros pero a mi me ha interesado muchísimo La Sombra, de John Katzenbach.
    Ya mismo me pongo en su búsqueda, es un tema que me apasiona.
    Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido interesante ese.. un tema que da mucho de que hablar y escribir..
      saludos!!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!