jueves, 5 de marzo de 2015

Arlequines

El miércoles encontré una foto de un arlequín que me gustó mucho, y la llevé al taller de dibujo para tenerla de modelo. No es la primera vez que uso esta temática, ya hace casi dos años había utilizado otra similar.

Las técnicas son diferentes ya que ahora  uso microfibra negra sobre hoja canson y aquella vez lo había realizado en pastel tiza sobre papel misionero.

Ambas imágenes tienen ese aire medio triste que caracteriza a estos personajes. No se por qué tantas veces se los representa con esas expresiones. Suele vinculárselos a los carnavales del continente europeo.

¿Qué les parece? ¿Cuál les gusta más?


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. son técnicas diferentes pero cada una tiene lo suyo.
      gracias!

      Eliminar
  2. Las sombras de la segunda me parecen muy logradas. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, habian quedado buenas. Por las caracteristicas de la tecnica se desparraman con el dedo, pero quedaron bastante creibles.
      beso

      Eliminar
  3. Hermosos!! si,, son personajes tristes.. creo que por la nostalgia de añorar la llegada del nuevo carnaval...Esperar el próximo febrero( por lo menos en estas latitudes) les hace piantar un lagrimón..
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por eso. Porque se supone que son bufones, deberían estar mas asociados a la risa.. y sin embargo son tristones..
      beso

      Eliminar
  4. A mí me gustan los dos pero el que es en blanco y negro creo que refleja más esa tristeza de la que hablas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese parecería ser mas melacólico y triste..
      Ese día estaba inspirada con arlequines. Me imprimí otras fotos también, asi que seguramente repita tematica dentro de poco.
      beso

      Eliminar
  5. Estan las dos buenisimas!! que mano que tenes por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Son excelentes! Esas miradas son nostalgia a flor de piel, saludos!

    Rocio
    http://cronologiaviviente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, me alegra que te gusten.
      Acabo de ir a visitar tu blog.. saludos!

      Eliminar
  7. Hola, las dos me gustan mucho.
    Gracias por tus palabras, te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo para vos, que te mejores!! mantenenos informados...
      besito

      Eliminar
  8. Ambas me fascinan.
    Te quedaron estupendas!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ambas me fascinan.
    Te quedaron estupendas!

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!