viernes, 22 de agosto de 2014

Parque de la Ciudad


Torre espacial. imponente!
Hace poco pudimos visitar con mi novio el predio en donde funcionó el parque de diversiones conocido como “Interama” a inicios de los años ’80, y que luego pasó a llamarse “Parque de la ciudad”.

Montaña rusa
Tengo recuerdos de haber ido en mi infancia allí, aunque siempre quedó bastante lejos de donde vivíamos. Ubicado en el barrio de Villa Soldati, sus atracciones mecánicas funcionaron durante unos cuantos años. Su época de gloria la tuvo durante la década del ’80, y cerró sus puertas en el 2003. Años después fue reabierto, aunque su función pasó a ser la de espacio recreativo y sede de espectáculos musicales.

Vista desde la torre
Vista desde arriba de la torre
Los juegos ya no funcionan, pero han quedado allí como recuerdo de otra época.

Hace muchísimo que yo no iba para la zona, pero de casualidad me enteré que se había reabierto la posibilidad de subir a la torre espacial. Y este fue sin duda uno de los símbolos característicos de este parque. La torre es única, siendo la estructura más alta de la Argentina. Tiene una altura de 200 metros (228 metros si se suman las antenas de telefonía que alberga en su punta). Fue declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene una plataforma a los 176 metros. Como se imaginaran, la vista desde allí es impagable.

Desde arriba de la torre




Juego mecánico

Torre de Interama

Juego abandonado



 Para datos de horarios y tarifas se puede consultar la página del gobierno de la ciudad.

Con el costo de la entrada para la torre se puede subir varias veces en el día. Nosotros llegamos después de almorzar y en el cielo brillaba gigante el sol. La vista que tuvimos desde ahí fue hermosa, y gracias a un detallado planito que nos dieron pudimos divisar desde las alturas algunos puntos emblemáticos de la ciudad. Nos invitaron a volver a subir con el último horario, lo cual nos permitiría apreciar la puesta del sol. Había que esperar bastante para eso así que decidimos dejarlo para otra ocasión. Nos queda pendiente ya que seguramente es digno de apreciar.

Juego del parque
Foquitos de colores en desuso
Estuvimos dando una vuelta por el parque, el cual es realmente muy grande. Ir viendo los restos de los juegos fue un verdadero viaje al pasado, me trajo muchos y lindos recuerdos. El lugar es agradable para ir a pasar el día y hacer un picnic. Hay gran cantidad de mesitas y espacios para estar cómodos. También hay un lago dentro del parque, el cual está habitado por patos.

Un sitio interesante. Si no lo conocen o hace mucho no van por ahí les recomiendo darse una vueltita.
Carrousel de sillitas voladoras

Les dejo unas fotos de nuestro paseo.
Sillas voladoras

¿Conocen el predio? ¿Han ido en su época de parque de diversiones? ¿Qué recuerdos tienen de este lugar? ¿Subieron a la torre?
Banco de plaza
Sillas voladoras

24 comentarios:

  1. Muy bonito el contraste blanco y negro con color para las fotos. Me gustó. Veo que el parque aunque no funciona como tal, es un buen espacio de esparcimiento aunque muy poco visitado.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un espacio que efectivamente está poco utilizado. Tal vez la gente que mas lo visite sea la de la zona. A mi me queda en la otra punta de la ciudad, y hacían muchísimos años que no iba. La reapertura de la torre fue un buen incentivo.
      beso

      Eliminar
  2. Estas nostalgiosa como los uruguayos en estos días Estrellita :D.
    Me gustan mucho las fotos, pero las de blanco y negro siempre tienen ese encanto especial.
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. hemos vuelto unos cuantos años al pasado con esa visita al parque. Para mi es un sitio de otros tiempos. Pero me sorprendió igual, y fue lindo recorrerlo..
      Por que están nostalgiosos los uruguayos estos días?
      Beso, buen finde

      Eliminar
  3. recuerdos de infancia sin duda! Como a mí también me quedaba lejos creo que me llevaron 1 vez, o 2 cuando mucho!
    Lindas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no era un lugar al que nosotros hayamos ido mucho tampoco, pero tengo lindos recuerdos.
      Especialmente me acuerdo de un día en que fuimos porque se conmemoraban los 500 años del descubrimiento de america (año 1992, ejem! jaja).
      beso

      Eliminar
  4. Me pilla francamente lejos Argentina... jaja pero realmente me parecen unas fotos impactantes. Es una pena que no funcionen, aunque sea ocasionalmente. Me alegro de que al menos reabran la torre.

    En mi ciudad de nacimiento de España, hay una atracción/carrousel que se ponía para la feria de la ciudad (ambulante) que hace muchísimos años decidió quedarse de manera definitiva en un parque donde antes se celebraba la feria. Sigue funcionando... Es curioso, porque mis padres se montaron ahí, yo me he montado ahí, y si tuviera hijos, podrían seguir montándose... jaja. Se siguen sacando las entradas en una caravana, como si siguiera siendo algo ambulante. No es tan bonito como los carrouseles modelo "franceses" de madera y esas cosas... pero tiene su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que contas! gracias por compartir lo del carrousel! que bueno que siga funcionando a pesar del paso de los años.
      Si, este predio ya no funciona como parque de diversiones pero es un vivo recuerdo del pasado creo yo. Y la torre es muy linda, la vista desde allí es unica!
      beso

      Eliminar
  5. Nunca me voy a olvidar cuando fui por primera vez, había unos juegos únicos que jamás había visto, además de la torre en la que en ese momento se permitía subir solamente hasta cierta altura. Después de unos años pude subir hasta el final y la vista es impresionante. Me alegra que haya reabierto las puertas al menos para disfrutar de ese bello panorama.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy lindo que hayan reabierto la torre. La mayor parte de la gente no lo sabe, yo me enteré de casualidad, asi que me pareció bueno compartirlo…
      beso

      Eliminar
  6. Qué vista tan espectacular. Sólo por eso ya tiene que merecer la pena... Aunque lo de las atracciones abandonadas le dan un plus de peli de terror que es impagable. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. si, es algo “soviético” ver el parque asi.. te daba esa impresión al ver el resto de los juegos.. pero estuvo bueno como para traer recuerdos de otras épocas..
      Fue un bonito paseo, y la vista desde la torre vale la pena! beso

      Eliminar
  7. Antes de dejar mi comentario , quiero felicitarte por tan buenas fotos !! tuve la oportunidad de llevar a mi primer hija cuando este parque funcionaba como si fuera Disney, grandes colas para los juegos y si la torre es impresionantemente Alta !! una vista super panoramica, hoy es muy triste ver los juegos abandonados es un cementerio de alegrias vividas !!
    Los alrrededores no ayudan mucho , ya que su aspecto urbano ah cambiado tanto como el mismo parque, de todas formas fue lindo lo que en su momento existio. Gracias por llevarme a esos recuerdos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los halagos hacia las fotos.. sacar fotitos era uno de los motivos de la visita al parque ese día..
      Es cierto que los alrededores no ayudan.. Una lástima, porque es un predio bastante grande y con mucho verde, podría estar mejor aprovechado. Supo tener su época de gloria en otros tiempos, es bueno que todavía este en la memoria de quienes hemos ido cuando funcionaba a pleno.
      beso

      Eliminar
  8. Bonitas fotos!!!! bueno a mi me pilla algo lejos como para haber ido jejejejeje. Encantada de conocerte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí..
      Por lo menos has tenido un recorrido virtual por el predio, un viaje desde la comodidad del hogar jaja.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  9. Uhh, me pegaste directo en el corazón de la nostalgia con estas fotos. Yo no te puedo creer que el parque está así, con los juegos juntando telarañas. Se me hizo un nudo en el pecho. Nosotros vivíamos a más de 200 km de capital pero por razones varias íbamos mucho a Bs. As. En una época mi abuela hacía un tratamiendo allá y los fines de semana íbamos de visita. Mi papá nos dejaba a los 3 en el Parque de la Ciudad con el pase pago y a determinada hora nos pasaba a buscar (algo impensado hoy en día por razones de seguridad, pero siempre lo pongo como ejemplo de cómo se vivía. Ponele que tendríamos entre 8 y 12 años, no más que eso)
    A la torre nunca subimos (creo que se pagaba aparte) pero sí a la montaña rusa chiquita y a la grande y a muchos otros juegos. Incluso fui por última vez en el 95 y recuerdo que había unos juegos de agua.
    Qué pena que esté en ese estado porque no creo que se pueda rehabilitar. Era un parque de diversiones precioso.
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esos juegos puedan reflotarse. La inversión que se necesitaría para poner todo eso a punto sería millonaria! Y los alrededores creo que no ayudan. Por ahí lei que la cantidad de visitantes con la que el proyecto original contaba para ser rentable nunca se dio, por eso supongo con el tiempo fue entrando en decadencia.
      Me alegra haberte traido lindos recuerdos de esa época. A nosotros nos quedaba lejos pero igual fuimos algunas veces y me acuerdo de ellas. Nosotros visitábamos mas el Italpark.
      A la torre se puede subir. El pase para hacerlo cuesta $ 32. La entrada general al parque está $ 5. En la actualidad hay mesitas y bastante verde, asi que como para ir a hacer un picnic está. La vista desde la torre también vale la pena. Con la entrada que uno paga puede subir varias veces. Como fuimos cerca del mediodía no nos dieron ganas de hacer tiempo hasta la hora en que se podría ver la caída del sol, pero el atardecer debe ser bastante especial desde esa altura.
      beso

      Eliminar
  10. Preciosas fotografías, es un lugar con mucha magia :-)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten las fotos.
      Si, es un sitio especial.
      saludos!

      Eliminar
  11. Da no se qué ver los juegos infantiles abandonados, quietos, en desuso.
    Como siempre, bonitas las fotos.
    Abrazos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten las fotos!
      Y si, son un recuerdo del pasado ya..
      beso

      Eliminar
  12. La última fotos es PRECIOSA. Me encanta! Además muy bien al ponerla en blanco y negro!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... si, el blanco y negro le ha dado carácter a la foto.
      Gracias por pasar! saludos

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!