sábado, 15 de febrero de 2014

Zoo de Mendoza y el regreso a casa

 


Y el último día de las vacaciones llegó bastante rápido, pero igual salimos desde temprano a pasear y despedirnos de la ciudad de Mendoza. Teníamos el avión a las 20:30hs, así que casi todo el día para recorrer. Como es una linda ciudad y hay varios lugares lindos a los que llegar caminando, empezamos nuestra marcha yendo a dar vueltas por el Parque Independencia. Ya habíamos pasado por ahí cuando hicimos el city tour por la ciudad. ¿se acuerdan? Pueden leerlo aquí.

Comiendo una naranja
La hora de la siesta parece...
Después de pasar por la parte de los lagos paramos a comer algo rápido en un barcito. Pedimos una hamburguesa y nos trajeron algo que parecía un sándwich de milanesa. Le dijimos del error al mozo pero insistía en que eso era una hamburguesa. Y no hubo forma de convencerlo de otra cosa. Que raro, ¿no? Y eso que estamos en el mismo país, hablamos el mismo idioma. Tan difícil no podía ser entendernos, pero ahí estábamos con una diferente interpretación de lo que es esa comida (¿desde cuando estas se empanan con pan rallado?). La comimos igual porque ganas de discutir no teníamos, pero fue algo curioso.

Después de este temita culinario fuimos a visitar el zoológico. Confieso que yo tenía un recuerdo muy lindo de este sitio, del viaje anterior que había hecho hace 11 años atrás. Recordaba que había visto comer a los elefantes (en ese entonces uno era bebé) y me había encantado, y me parecía un sitio bonito, ya que es un paseo en el monte, con subidas y bajadas.

otros que se lo pasaron durmiendo
Lamentablemente la impresión que me llevé esta vez fue muy diferente. Los animales se veían yo diría que bastante tristes. Y eso en las jaulas donde había animales, porque muchas estaban vacias. Los caminos estaban cortados (supuestamente por mantenimiento) así que debemos haber podido hacer un cuarto del recorrido total. Todo cortado, como descuidado. Me quedé con un sabor amargo. Realmente no es un sitio que recomendaría visitar, ni al que quisiera volver. Una penita. Les dejo igual unas fotitos de los animalitos que vimos.

Dejamos a los bichitos atrás durmiendo su siesta, y seguimos caminando un poco más por la ciudad. Nos tiramos un rato en el pasto de una plaza a descansar, y luego si ya volvimos al hotel para esperar el auto que nos llevaba al aeropuerto.

Dulces sueños...
El viaje en avión transcurrió sin complicaciones. Por la ventanilla se veían relámpagos y rayos, ya que atravesamos una tormenta. Por suerte no produjo ninguna turbulencia, y pudimos apreciar esa expresión de la naturaleza, que vista desde el aire es bastante singular.

Dejamos atrás la soleada Mendoza y nos recibió una Buenos Aires muy lluviosa. La ciudad nos obligó a usar paraguas varios días seguidos, nos hizo el temita de lavar la ropa bastante complicado porque secarla fue bastante complicado. Pero finalmente parece que quiere salir un poco el sol. ¡Esperemos que dure!

¡Buen fin de semana! ¿Ya hay planes?










13 comentarios:

  1. Todo lo bueno se acaba, he ido viendo todas las fotos y leído lo que nos has contado, has disfrutado de un viaje genial y nosotros de refilon tambien. Estoy muy lejos para ir, pero me encantaría. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a traves de las fotos se han hecho un viajecito virtual :-)
      Fue muy lindo viaje, no puedo quejarme.. y si, fue solo una semanita asi que pasó rapido..
      beso

      Eliminar
  2. A mí los zoos me gustan porque adoro ver animalitos pero en el fondo no puedo evitar una cierta sensación de tristeza... Qué curioso lo de la milanesa-hamburguesa, aunque aquí pasan cosas parecidas con las comidas según la zona. Un gazpacho no es lo mismo en Andalucía que en la zona de La Mancha. No tienen nada que ver, de hecho... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, hay zoologicos mejor cuidados que otros. Este me dio penita la verdad.. me encanta ver animales, pero en estas condiciones no se..
      buena semana!

      Eliminar
  3. A mí me dan mucha penita los zoos.. y como bien dices, cuando somos pequeñas se vé todo de distinta manera, pero de mayores te das más cuenta de la realidad y dá mucha lástima ver a los animalitos encerrados...
    Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Yo me quedo en el tuyo!! ;)
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte. Bienvenida!!!
      Y si, verlos encerrados en condiciones no tan buenas no es tan agradable. Hay sitios donde los tienen mejor cuidados, en lugares mas amplios.. asi es diferente.. muy distinta la impresión que me he llevado esta vez..
      besos

      Eliminar
  4. Hola Estela!! acá estoy poniéndome al día contigo jeje, desde tu mejor dibujo hasta este, como siempre bellos tus posts. Tengo pensamientos encontrados con los zoo, porque me gusta ir a ver y disfrutar animales que de otro modo algunos solo conoceríamos en foto, pero a la vez me da tristeza y enojo que la gente no haga nada para que estén en condiciones, como si no fuera suficiente ya sacarlos de sus condiciones normales. Creo que me dejé llevar jeje.
    Hermoso viaje!!!!! Disfruté de todos tus posts.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que te hayan gustado los post de las vacaciones!! si, un muy lindo viaje, lo pasamos barbaro e hicimos de todo.
      beso

      Eliminar
  5. Te comiste una hamburguesa empanada, aquí al menos se piden así jaja capas era uruguayo.
    Los zoologicos los vamos viendo peor según pasan los años, yo no se que pasa en Argentina pero en Uruguay el de Montevideo es espantoso el estado en el que está, incluso hay planes de cerrarlo. Sólo hay reservas ecologicas en el interior que esas si dan gusto de verlas.
    Hermoso post como siempre!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez que si... para mi eso no era una hamburguesa, eh! pero no daba pelear con la gente asi que nos la comimos igual.
      El de Buenos Aires está bastante lindo. Hay otro en la zona de Escobar que se llama Temaiken y es precioso. Pero este en Mendoza me decepcionó.. lo vi en malas condiciones esta vez, me dejo esa sensación.. una penita por los bichitos que allí habitan..
      beso

      Eliminar
  6. A mi tambien me da penita ver animalitos encerraditos en el zoologiquito, mendozita es una bella ciudad....a pesar de esta experiencita..........=P

    ResponderEliminar
  7. No sé que siento ante los zoológicos... nos permiten conocer animales que de otra manera quizá no veríamos "en persona"... pero tienen que ser lugares muy bien cuidados.
    Igual son criaturas alejadas de su habitat y allí es donde no me gusta el asunto.
    Las diferencias culinarias en cuanto a sus nombres son comunes también acá según la región.
    Feliz vuelta a casa con paraguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, tienen un poco esa contradicción los zoologicos...
      En algún momento había que volver, no? pero lo hemos pasado lindo!!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!