lunes, 24 de febrero de 2014

Hoy compartimos.. colecciones


Luego de dos meses en que no pude participar de la quedada “Hoy compartimos”, hoy vuelvo a ser parte de esta linda iniciativa. Para los seguidores nuevos les cuento que es un día en que con otros blogs nos ponemos de acuerdo sobre un tema en común y preparamos un post alusivo. Lo interesante es las distintas perspectivas que cada uno le da a lo mismo.

La consigna de hoy fue compartir “Colecciones”.

De chica tuve un arranque de coleccionar estampillas (algo que mi papá hizo varios años, juntando varios álbumes y cajas), pero ahí quedó en esas cosas de la infancia y como no lo seguí con el correr del tiempo no les voy a hablar de ello.

Desde siempre que guardo recuerdos de diversas salidas o momentos, como tesoros en una cajita. Pero tampoco me pareció muy digno de enseñarles esto.

Así que me decidí por mostrarles lo que podría ser una pequeña o incipiente colección: los imanes de heladera.

Tengo varios que fui adquiriendo o que me fueron regalando. Cuando hago un viaje me gusta comprar algún recuerdito, y los imanes son perfectos porque suelen ser económicos y chiquitos, por lo que se vuelven fácil de transportar. Siempre compro alguno para mí, y cuando puedo también alguno para darle de presente a algunos familiares o amistades más cercanas. Y así como yo regalo otros me traen de sus viajes, por lo que se suman a los que tengo expuestos en la heladera.

Las fotos no son de muy buena calidad porque confieso que llegué medio a las corridas para cumplir con este post, pero no quería dejar de mostrarles algunos de los imanes que tengo. Por ejemplo:

Un burrito articulado que me regaló hace muchos años una querida amiga. Es flexible y me acompaña desde hace rato.

Un sapito simpático que me dieron para el “dia del amigo”, el cual por estos pagos conmemoramos en el mes de julio.

La cabeza de un alien que me traje cuando estuve por Capilla del Monte. El mismo hace referencia al Cerro Uritorco, el cual tuve la suerte de subir en un precioso trekking. Toda esa zona se considera bastante mística y ligada a seres como duendes, hadas y extraterrestres.

Un burrito que también vino de un viaje a Córdoba, esta vez de la localidad de Mina Clavero, preciosa con sus ríos y sierras.

Una pareja de alemanes cerveceros que me trajo una amiga cuando estuvo en Villa General Belgrano.

Un par de aves tropicales que traje de mi último viaje a las cataratas del Iguazú, a fines de septiembre del año pasado.

Una vaca y un chanchito que compré en una tienda de Buenos Aires que tiene muchas cosas bonitas.

Un imán con Mafalda y Manolito, dos personajes muy famosos creados por Quino. Este lo compré por San Telmo, un día en que estaba paseando por esa zona.

Una vaquita de san Antonio que me regalaron hace rato.

Una preciosa llama que traje de un viaje al norte de mi país.

Una vasijita que vino de Mendoza.

Un ratón articulado que una vez vi en una tienda cercana.

Un marinero de madera que era de mi papá cuando era chico, así que tiene unos cuantos años.

Una muñequita en colores lilas que fue el souvenir por el primer cumpleaños de la hija de una querida amiga.

Además, entre los imanes les muestro un texto que tengo desde hace un año en la heladera. El mismo había salido en una revista barrial, y hablaba de como encarar el 2013. Seguí al pie de la letra esas palabras, y resultó ser un año espectacular en mi vida. Por mas que estemos ya en 2014 quise conservarlo porque me parece una buena filosofía. ¿Qué opinan?

Me voy a ver ahora lo que han publicado el resto de los compartidores. Los invito a hacerlo también:








44 comentarios:

  1. ¡Madre mía, tienes muchísimos! A mí también me gustan, pero ahora me ha dado por ponerlos en sitios "raros": el espejo del baño, el recibidor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. si, he juntado unos cuantos con el correr de los años.
      Yo tengo dos en la ventana de la cocina ahora que lo pienso, esos no han sido incluidos en estas fotos.. el resto estan en la heladera.

      Eliminar
  2. Cuantos tienes! encantada de coincidir esta vez en Hoy Compartimos!
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto también.. ya iré a visitar tu blog en un ratito..
      saludos

      Eliminar
  3. Qué bonita colección. Yo tenía unos cuantos también pero el gato se encargó de que mi colección mermara y ahora, lo que se salvaron del ataque, están guardados a buen recaudo de zarpas felinas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro se ha agarrado con uno o dos, pero el resto ha logrado sobrevivir.. a veces se ensañan con ciertos objetos.. hace poco rompió un hornito de cerámica que tenía sobre una mesa, escuchamos el sonido de su ruptura como a las tres de la mañana!
      beso

      Eliminar
  4. Una colección muy completa, recuerdos que acompañan. Me gustó verlos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo lindo es que suelen recordarme a algún sitio en donde estuve, o han sido regalos y por eso también son importantes..
      beso

      Eliminar
  5. son un amor!!!!
    yo tb habia comenzado a juntar algunos, pero a Feli le encanta jugar con ellos y ya queda la mitad, y de los que quedan, la mitad tb estan rotos!!! buuuuaaaaa
    La vaquita y el chanchito...mis favoritos!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaquita y el chanchito están buenísimos, son muy simpáticos..
      Y si, niños y mascotas suelen darse a jugar con este tipo de cosas..

      Eliminar
  6. Muy linda tu coleccion, me gustan mucho el raton, la llama y la vasija. Mis preferidos estan todos juntos :)
    Saludos y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, han quedado retratados todos juntos en la misma foto. Si, tengo varios!
      abrazo

      Eliminar
  7. ahhhhhhhhh quiero un cartelito que me recuerdo que primero debo comer el postre!!! que genial!!
    excelente semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cartelito lo habíamos sacado de un bar en Ramos Mejia. Habiamos ido a visitar a un compañero de trabajo de mi novio, y como habíamos llegado con tiempo fuimos a ese barcito. Además de comer algo rico nos llevamos esa postal que era de distribución gratuita. Me pareció simpática para poner a la vista el mensaje..
      beso

      Eliminar
  8. ¡Buenos días! Reaparezco por acá. Luego de dos semanas de vacaciones (que también fueron de computadora) me encontré con días complicados en el trabajo y, por lo tanto sigo alejado de blogs y FB. Aunque con FB estoy tratando de hacer desintoxicación y/o rehabilitación ya que le estaba dedicando mucho tiempo. Por lo tanto aprovecho estos tiempos de demanda laboral para alejarme un poco.

    De chico me gustó coleccionar cosas aunque fui inconstante. Fui filatélico y llegué a tener un par de piezas raras (como una de Alemania de 5.000.000 de marcos - no solo en Argentina hay inflación, solo que algunos países parecen haberla superado). También tuve una época en que coleccionaba tapitas corona (las que suelen usarse en las botellas de cerveza que en otros tiempos también eran comunes en las gaseosas y aguas minerales hasta que fueron reemplazadas por botellas de plástico con tapas a rosca). La colección quedó en casa de mis padres y en algún momento habrán ido a parar al cesto de residuos.

    Más grande, me dediqué a coleccionar todos los discos (primero vinilos, luego CDs) de algunos conjuntos y cantantes solistas. Pero en el caso de los conjuntos no me limitaba a las grabaciones propias sino que incluía la de todos sus integrantes, presentes y pasados, como solistas o participando de otros conjuntos. Algunos de los que seguía eran Yes, Génesis, Carly Simon, Linda Ronstadt. Mi bolsillo le puso límite a ese hobby.

    Tengo unos pocos imanes de adorno, pero muchos de propaganda (delivery y otros servicios) y los mantengo en la heladera aunque los negocios ya hayan cerrado o el imán esté desactualizado. Como un almanaque de 2008 perteneciente a una cadena de restaurantes de Bariloche.

    Tus imanes son muy simpáticos. Me encantó el burrito articulado.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me imaginé que las vacaciones te tenían mas alejado de la computadora.. espero que lo hayas pasado lindo!
      Coleccionaste unas cuantas cosas!!! Y si, es lógico que luego terminen por la basura esas colecciones.. las estampillas que yo tenía creo que siguieron ese mismo camino.
      Yo también tengo en la heladera imanes de delivery (aunque no los mostré en el post), y no suelo sacarlos. Cada tanto me da igual por hacer una limpieza y tirar algunos de lugares que ya no existen. Lo gracioso es que si bien los tengo raramente los consulto. Tengo una carpeta en donde guardo los folletos de los diversos lugares (idea que de chica vi en la casa de una amiga y me gustó, y cuando me independicé la adopté para mi casa). Lo que si, ahora le pongo a la mayoría la fecha como para tener idea de que tanto pueden haber variado los precios. Con la inflación que hay un par de meses y ya quedan obsoletos, no? en fin…
      beso

      Eliminar
  9. Claro!! se me olvidó mencionar mi colección de imanes!
    Me has dado la idea y me la apunto para la siguiente ocasión :)
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes una nueva idea entonces :-)
      A mi me vino enseguida a la mente porque tengo unos cuantos..
      saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! qué bueno que estás de vuelta en las quedadas. ¡Qué simpáticos imanes!, mi preferido es el de Mafalda.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estuve dos meses ausente de las quedadas por diferentes motivos, pero es lindo volver!!
      El de mafalda es simpático, un personaje adorable :-)
      beso

      Eliminar
  11. Yo colecciono mates! Y mi hermano más grande también. Pero él SABE hacer mate, yo los preparo espantosos, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. Yo también soy pesima cebadora! Una amiga siempre me decía "es hora de cambiar el agua, ya se enfrió", o "hay que cambiarle la yerba"..
      Me gustan las colecciones de mates..

      Eliminar
  12. Pues yo tengo una buena colección de imanes de nevera,pero realmente nunca he pensado en ellos como colección,si no como recuerdos que he ido conservando o regalos que me han hecho.. Ademas estoy contigo,la nevera es un buen expositor de frases y recadosw para que no se olviden.. Un saludo y buena semana. :)
    http://lafragu.blogspot.com/2014/02/hoy-compartimos-colecciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad también para mi son recuerdos.. pero para el post me venian fantastico si lo consideraba una colección, no? Porque tengo unos cuantos, asi que encajan tambien como eso..
      saludos!

      Eliminar
  13. Me encanta tu colección, y ese texto es digo no de tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, es un lindo texto, bastante oportuno, no? Para releer cada tanto..
      saludos

      Eliminar
  14. Que bonitos son todos y me encantan los mensajer que tienes puestos en la nevera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que graciosos todos, pero el del ratón me parece super gracioso!! yo también tengo muchos y hace poco me regalaron uno muy original, con una pantallita que sirve para grabar mensajes y lo utilizamos para recordarnos cosas del tipo "tira la basura" o "compra pan" jejej
    besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos son mas practicos que otros, como el que contas...
      Si, el ratón es lindo, y se pueden colgar cositas livianas de sus patas..

      Eliminar
  16. Me encantan! y además van súper bien en la nevera para tenerlo todo apuntado. En mi nevera también hay alguno!
    Besos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Es muy buena tu colección, mi abuelo también coleccionaba estampillas, yo quise seguir su legado, pero no se como y por otro lado tengo diferentes colecciones, como libros, miniaturas de personajes de todo estilo, películas, música, etc.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil lo de las estampillas.. mi papá tenía varios albumes, por eso yo comencé en un momento d emi infancia, pero lo abandoné enseguida..
      varias cosas coleccionas, que lindo!

      Eliminar
  18. ay que lindos recuerdos! cuántos viajes!
    encontrarte con vos mismo, con tus luces y tus sombras! genial!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es justamente una de las que mas me gusta de ese texto..
      Si, es lindo que con un pequeño objeto se guardan recuerdos asi..

      Eliminar
  19. Que monisimos!! Cuantos recuerdos y viajes!!
    Buena coleccion!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. si, está bueno que con algo tan chiquito uno tiene un recuerdo de algo tan lindo como un viajecito..
      Hay que ir a por mas imanes, no? jaja
      beso

      Eliminar
  20. Son super divertidos, tu nevera es como un libro llena de historias :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verlo así… se podría decir que tienes razón, una linda comparación.
      beso

      Eliminar
  21. Cuantos imanes! me encantan, yo también soy de regalar y comprarme para mi cuando vamos a algún lado, imanes y llaveros, lindos chiquitos y baratos :-).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de chiquitos y baratos es una buena combinación, no? jaja
      Besote!

      Eliminar
  22. Madre mia!! Tienes un montón!! Aunque no eres la primera persona que conozco con este tipo de colecciones, una amiga de mi madre tiene la nevera que no le cabe ni uno más!!

    Una colección cuanto menos curiosa!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!