jueves, 11 de julio de 2013

Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana (IX)

Hace rato que no hacia post de las “Cinco cosas que me han hecho feliz esta semana”. No porque no hayan pasado cosas lindas, esas siempre están. Y como está bueno ponerse a pensar en ellas, les cuento cuales han sido las mías, en el orden en que vienen a mi mente:

* Tener un feriado en la semana. Un descanso viene bien en cualquier momento, pero sobre todo a esta altura del año. No sé si es por los días fríos y más oscuros del invierno, pero ando un poco cansada. A pesar de la lluvia lo aproveché.

 * Salida con amigas durante el fin de semana que pasó. Fuimos a recorrer la feria que se hizo en La Rural: “Caminos y sabores”. Un lindo paseo, con variedad de locales gastronómicos en donde comprar cosas ricas. Llevé para casa unas aceitunas rellenas con queso azul, otras rellenas con pasas de uva, un queso a la pimienta, y un mix de frutos secos. En fin, varias cositas para ir degustando. La feria también contaba con una parte dedicada a las artesanías (aunque no vi nada que me gustara demasiado), y enganchamos un espectáculo de folklore. ¿Fueron a visitarla? Sé que fue un éxito total en cuanto a cantidad de gente que asistió, y también en cuanto a lo que cada expositor vendió.

* La próxima escapada a la ciudad de Mar del Plata. Con reserva ya hecha en una cabañita que parece bastante linda. Será la primera vez que voy a recorrer “La feliz” (a decir verdad estuve una vez de paso, hace algunos años, pero no conocí casi nada). ¿Qué me recomiendan visitar? A pesar del frio que seguro me voy a encontrar por ahí, pienso que va a ser un bonito paseo, aunque sean solo los días del fin de semana.

* Cociné una tarta de pollo y choclo que me quedó buenísima. No soy de dedicarme mucho a la cocina (el otro día un compañero me preguntaba a tono de broma si pensaba hacer ahí una biblioteca o algo parecido, por lo poco que entro). De caradura que soy les doy la receta. Ingredientes: dos pechugas de pollo, dos cebollas, 100 gr jamon cocido, 1 lata de choclo (yo compré una cremosa), un poco de queso rallado, dos huevos, queso cremoso o port salut, 250 gr de queso crema, sal, pimienta, 2 tapas de tarta. La preparación es re sencilla: se corta el pollo en cuadraditos y se salta en una sarten. Lo mismo con las cebollas. Se agrega el choclo, el jamón cortadito, los huevos, el queso rallado, el queso crema y los condimentos. Se mezcla bien todo. Se pone el relleno dentro de las tapas (ahí le agregan los pedacitos de queso cremoso), y al horno. Luego a comer!

* Me encontré con una amiga a la que hace rato no veía. Por una cosa o por otra veníamos sin poder cruzarnos, y finalmente lo hicimos, cafecito y algo rico de por medio.

¿Qué cosas los han hecho felices esta semana?

26 comentarios:

  1. ¡Qué pinta la tarta! Me parece que voy a probarla. No sé si cinco. Hubo una que me hizo feliz pero por ahora no la cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta salió riquísima.. y me duró algunos días.. jeje..
      Que bien por ese motivo de felicidad!! Me alegro que hayas tenido uno importante en esta semana! Y si, hay veces en que uno quiere reservarse un poquito alguna cosa, mas no sea por cabala..
      beso

      Eliminar
  2. Pasé muchos veranos en La Feliz, como ciudad es hermosa! El problema en verano es la cantidad de gente. Pero si vas en esta época del año es bellísima, porque sólo están los locales. Te recomiendo:
    - Abrigo, porque es bastante fresquita
    - Caminata por la rambla, especialmente por la zona del Costa Galana, es lo más lindo de la costa
    - Tomar algo en la Boston de la rambla. Lugar típico y muy rico.
    - Los lugares típicos tipo el casino, el torreón y los lobos marinos a mí, particularmente, no me gustan demasiado. Pero son como medio obligados si nunca fuiste, ja.
    - Los nuevos "centros" de Mardel: calle Guemes y calle Alem. Guemes, para hacer compras y tomar algo por la tarde. Alem, para salida nocturna, muchos barcitos y bolichitos top.

    Le tengo mucho cariño a Mardel, se nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos de lugares adonde ir!! Ya tengo ganas de estar en viaje para allá.. contenta de que voy a conocer esa ciudad, que por todos es tan visitada..
      beso

      Eliminar
  3. Que bueno!! Que pinta tiene la tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas cosas!! Coincido con la primera, jeje! el feriado fue bárbaro, aunque aquí por la costa también tuvimos un feo día!
    Qué bueno que vas a Mardel, yo adoro esa ciudad y como estoy cerca y tengo parte de mi familia, nunca pasan más de dos semanas sin que ande por allí. Siempre opino que el que solo fue a Mardel en verano, en realidad no conoce esa ciudad tan linda. Así que es la mejor época para que la visites. Eso sí, fresquita! Ojalá disfrutes y paseés mucho!!! Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, me voy a llevar abrigo porque seguramente voy a necesitarlo en la costa.. estoy ilusionada con la escapadita.. que lindo que vivis cerca y podes darte una vuelta seguido..
      beso

      Eliminar
  5. Cuántas cositas que te han hecho feliz, así da gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay cosas lindas que rescatar, hay que pensar en ellas nomás.. beso

      Eliminar
  6. Che, parece bien rica la receta que compartís. Me parece que la voy a hacer. Yo esta semana tuve también cosas que me vienen haciendo muy feliz.
    El lunes a la noche recital de Luis Salinas en Dai Usina Cultura: 10 puntos!
    Del lunes al martes pijamada en lo de mi amiga Chudi: 1000 puntos.
    Martes a la tarde: Salida al cine con mi vasco, peliculón: 100 puntos.
    Ayer, me fui al Malba a ver la muestra de Yayoi Kusama: 10000 puntos, no te la pierdas.
    Volví al blog a conectarme con ustedes, qué mejorrrrrrrrr! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que haya habido tantas cosas lindas para disfrutar..
      Había escuchado algo de la muestra en el Malba.. tan buena es? Que bien! Voy a averiguar hasta cuando está, a ver si puedo hacerme un rato para ir a verla..
      Que lindo suena eso de la piyamada… hace mucho que no me junto con amigas para una jaja.. ya ni me acuerdo cuando fue la ultima!!
      Re lindo que estes de nuevo por tu blog, contándonos de tan lindo viaje que hiciste.. beso

      Eliminar
  7. Me encantan tus salidas Stelita!!!
    y que bueno que te vayas a mardel,antes iba para estas fechas,porque cuando hace calor no me gusta,mucha gente.
    Antes de irte te recomiendo esta pagina https://www.facebook.com/yummieweb?fref=ts la hacen dos muchachos de mardel,visitan restos,heladerías,bar,pastelerías de su ciudad y aparte te recomiendan todo! un besote y a disfrutar
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! Después en casa miro la pagina del Facebook (aca en el trabajo lo tengo bloqueado) asi me entero de esas recomendaciones.. son pocos los días que voy a estar, pero igual espero poder conocer lo mas que pueda. Por lo menos un vistazo voy a poder dar.. si, me imagino que en verano debe ser un caos de gente.. mejor ir en esta época!
      beso

      Eliminar
  8. Que entrada mas completa, leerla es una de las cosas que me han hecho feliz (de verdad), también una llamada de teléfono, un dibujo que me ha hecho mi nieta, unos zapatos que me gustan mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra contribuir a tu felicidad! :-)
      Lindos tus motivos también...
      beso

      Eliminar
  9. Me dio mucha risa la caricatura, es tal cual! esa tarta se ve deliciosa, me encanta el pollo asi que seguro el exito...si yo la probara jeje.
    Y ya mas cerca de la partida.... que emocion !
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica la tarta, y re facil de hacer! la recomiendo!!
      Despertarse en invierno cuesta mucho jeje

      Eliminar
  10. Estela me gustan tus entradas de las cosas buenas...una forma muy positiva de afrontar la vida...
    Yo no he tenido feriado...pero la guardia ha sido tranquila...y ahora espero un fin de semana en casa...vendrán los chicos...y planearemos la habitación del bebé, y saldremos a hacer alguna comprita...
    Espero que disfrutes de tu fin de semana y ya nos cuentas a la vuelta...
    Me gusta que hayas puesto algún cosita de libro de Pablo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. ya les contaré que tal la escapada!!
      Que tengas lindo fin de semana entonces!! bonitos planes..
      beso

      Eliminar
  11. Me encanta esta sección... La verdad es que hay días en que cuesta mil salir de la cama (sobre todo cuando hace frío) pero luego casi siempre vale la pena. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. cuantas cosas lindas en estos días!! Mar del Plata me gusta fuera de temporada... en verano lleno de gente me muero!! espero la pases lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo pasé genial!! Fue un fin de semana estupendo.. estaba fresco, pero no había mucha gente. Me gustó la ciudad!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!