miércoles, 31 de julio de 2013

A la hora de dormir


Por lo general a la hora de dormir dejaba al gatito fuera del cuarto, ya que en vez de acostarse y quedarse tranquilito Ciro parecía tomar la cama como un cuarto de juegos. Ideal para saltarme en la cabeza, para jugar con sus uñitas. En fin, imposible dormir en esas condiciones, así que desde un primer momento se acostumbró a que llegada cierta hora la puerta se cerraba y él quedaba del otro lado.

Sin embargo, cada tanto intentaba darle la oportunidad de que se quedase a la noche conmigo. Por lo general terminaba siendo expulsado del cuarto al rato por las razones antes mencionadas. Pero últimamente se está portando mejor. Y ya logré que se quedara tranquilito varias noches, durmiendo al ladito mío. Empezó la semana pasada que hizo tanto frio.

Ayer fue especialmente lindo, me dio mucha ternura. Eran como las cuatro de la mañana cuando siento la patita del gato sobre mi mejilla. Suavecita, tierna. Abri los ojos y le dije: “Cirito, hay que seguir durmiendo todavía”. Como si me entendiera, se volvió a hacer un bollito a mi lado. Poco antes de las siete de la mañana, sentí su naricita sobre mi rostro. También muy suave, como una caricia. Volví a decirle: “Cirito, nos queda media horita todavía, sigamos durmiendo”. Y nuevamente se acomodó y se acostó de nuevo.

Finalmente sonó el despertador, no me quedaba otra que levantarme, y el gatito lo hizo conmigo.

Me dio mucha ternura como me buscó y entendió en ambas ocasiones que todavía no era la hora de levantarnos. Tiempo atrás esto hubiera sido impensable. Se ve que el minino está creciendo.

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Totalmente.. moría de amor con su patita suave sobre mi cara.. es lindo el minino!!

      Eliminar
  2. Los chicos crecen, viste? Yo amo que mi gata duerma conmigo (la muy caradura se mete a-den-tro de la cama y todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al parecer se está aprendiendo a comportar..
      Es lindisimo que duerma conmigo!!! beso

      Eliminar
  3. jajajaja que envidia! el nuestro duerme hermoso, pero entre mi marido y yo.. yo en una esquinita de la cama y el resto usurpado por los dos "hombres" de la casa!
    El asunto es a la mañana.. quiere salir al jardín aunque sean las 7 y aún no amanece! por ende llora y llora hasta que le abrimos..
    Esa foto de Cirito es una ternura! enhorabuena por los buenos habitos de tu minino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. es que ellos buscan estar comodos!
      Ese día me entendió perfecto que había que seguir durmiendo.. Hoy por ejemplo se despertó también a mitad de la noche y amagó con jugar un poco, pero enseguida lo dejó y siguió durmiendo.. se ve que captó que yo no lo seguía mucho para el juego y desistió..
      beso

      Eliminar
  4. ¡Quéeeeeeeeeee lindura, él, acurrucándose a tu lado, para hacerte compañía!
    ¡Es el gato del año, él, un genio!

    ¡Beso grande, Estrellita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde la otra semana de los dias de frio intenso que está durmiendo conmigo, y portandose bien. Por eso lo dejo (sino sale expulsado del cuarto!).. una ternurita!!
      besote

      Eliminar
  5. Cuando son muy cachorritos no paran quietos pero una vez que crecen ya es posible dormir con ellos sin que te estén saltando en la cabeza toda la noche. Eso sí, al menos los que he tenido yo, en cuanto ven que se hace de día, ya se ponen un poco pesados para que te levantes pero si los ignoras siguen durmiendo otro rato o se van por ahí a vagabundear por la casa. Jajaja. Está monísimo con el peluche. A Forlán también le encantan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que está creciendo un poco entonces.. antes era impensado que se quedara tranquilito a la noche, siempre terminaba saltandome en la cabeza!!
      El peluche ese lo lleva de aquí para allá.. juega un montón, y me pareció muy tierno verlo dormir así con la cabecita apoyada en el muñeco..
      beso

      Eliminar
  6. Oohh, qué lindooo!!!
    PUes sí, según van creciendo se van tranquilizando. Y además, por mucho que nos digan que no, entienden lo que les decimos! otra cosa es que nos quieran hacer caso, jajaj.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que entiende todo, pero como vos decis, a veces simplemente no hacen caso.. pero son unos bichitos muy inteligentes..
      Un lindo como está aprendiendo a quedarse tranquilito de noche, a mi me gusta poder compartir la cama con el gatito..
      beso

      Eliminar
  7. Pero qué bien acompañada estás...
    De verdad, me da envidia, sana desde luego, pero envidia.

    Saludos y caricia para Ciro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, es una hermosa compañía.. lindo el gatito!
      beso

      Eliminar
  8. muero de amorrrrrr!
    con mi novio dormimos con dos o hasta 4 gatos en la cama.
    Hay uno que rasca el borde de la sábana para meterse adentro! y otro que a la mañana, cuando yo me voy se queda frotando narices con mi novio. No pueden más de lo tiernos y tibios =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj.. hay que compartir la cama con cuatro gatitos, eh!! Complicado..
      Pero si, son tan tiernos que te terminan comprando.. se hacen querer!!
      beso

      Eliminar
  9. Es un dulce!! y que bueno que se este comportando mejor y duerman juntitos
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! De a poquito parece que va aprendiendo a comportarse! Ya era hora!! Es muy lindo ver que se porta bien.. yo le hablo al michi y le digo lo orgullosa que estoy de él jeje
      beso

      Eliminar
  10. Qué dulce!!! En casa compartimos la cama con 4 gatas... 3 de las cuales no tienen mejor idea que dormir sobre mí :-P (y me encanta!!)

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. es que es muy lindo! Son re dulces!! Me imagino que si son tantas te deben dejar un lugar chiquito en la cama.. pero vale la pena! beso

      Eliminar
  11. Claro! Poco a poco va creciendoi y adaptándose a ti! Mi padre siempre dice que los animales como gatos y perros en realidad, solo quieren complacer a su dueño. Seguro que eso le pasó a Ciro. La foto que has puesto de él es muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que busque complacer a su dueña jaja..
      Si, se ve muy dulce en la foto.. se había acomodado asi sobre su almohadón y su muñeco.. ese gato de crochet lo lleva de aquí para allá, va paseando por toda la casa..
      beso

      Eliminar
  12. ¡Qué animalitos hermosos! Kirara me dio una sorpresa ayer, aunque creo saber la razón. Cuando yo me iba a dormir, me fue siguiendo. Al pasar por la puerta del dormitorio de mi hija, le hice señas para que entrara y se quedara ahí. Amagó entrar, pero enseguida cambió de idea y me siguió. Saltó a la cama antes que yo, se acurrucó a los pies y ahí se quedó cuando yo me acosté. Me desperté un par de veces y ahí seguía. También cuando sonó el despertador.

    ¿La razón? Cuando mi hija lleva a alguien a casa, ella reacciona no pisando su dormitorio por dos o tres días. Lo raro es que la visita fue la del novio el martes a la tarde y el martes a la noche no pareció tenerlo en cuenta. Pero ayer sí. Veremos que hace hoy.

    Más temprano, antes de cenar, yo me tiré un rato en la cama y me la llevé. Empecé a hacerle caricias en la cabeza con una mano y ella me hacía caricias con su patita en el otro brazo. Así, me quedé dormido. Cuando me desperté, ya no estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son preciosos. Que curiosa la reacción de tu gatita hacia la habitación de tu hija. Pero claro, los gatos tienen sus mañas..
      Te compran con sus actitudes.. son una compañía genial!
      beso

      Eliminar
    2. Son celos que le demuestra cada vez que recibe a alguien en casa.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!