miércoles, 13 de febrero de 2013

Vacaciones: llegando a destino

Acá estoy para empezar a contarles de este hermoso viaje al sur que me tuvo entretenida los últimos quince días. Va a ir por tandas ya que visité unos cuantos lugares y tuve bonitas experiencias, de a poquito les voy a ir mostrando lo vivido en estos mágicos días por la Patagonia, con fotos incluidas (desde el próximo post!).

¿Se acuerdan que la primera mitad de mis vacaciones lo hacía con una agencia que organiza viajes en grupo? Yo ya había viajado con ellos hace unos cuantos años, y esta vez se repitió la experiencia super positiva de encontrarme con un grupo de gente muy copado, lo que hizo todo muy divertido.

Empecemos por el principio, ¿quieren?: es decir, el viaje en micro. Ya esto fue parte de las vacaciones, no un mero medio de transporte para llegar a destino. Salimos de Buenos Aires un viernes por la tarde (¿se acuerdan que me fui corriendo del trabajo para llegar a tiempo?). Durante el viaje empezamos ya a conocernos con la gente. A diferencia de la vez anterior (en que había algunos que viajaban solos pero muchos lo hacían acompañados de algún amigo o amiga) esta vez la mayor parte de las personas había ido sola. Eso estuvo bueno porque todos estábamos en plan de integrarnos y conocer gente nueva. Y esto es algo que como les decía ya desde el mismo momento en que uno sube al micro se fomenta. Hubo diversos juegos para que fuéramos presentándonos y sabiendo algo de cada uno de los compañeros. Hubo también guitarreada, cantos, mates compartidos, muchas charlas. Es decir, fue muy ameno todo.

El viaje fue largo, eso no se puede negar. Ya de movida es un trayecto que por este medio de transporte lleva casi todo un día. ¡A nosotros nos llevó 30 hs! El motivo de esto es que a la noche el micro estuvo detenido casi cinco horas. En la ruta por donde íbamos hubo un accidente (al parecer nada grave, pero un camión había volcado su carga y frenaba todo el tránsito) y tuvimos que esperar a que se presentara vialidad nacional y etc para remover al camión y que pudiéramos retomar la marcha. Por suerte esta demora fue a la madrugada así que muchos estaban dormidos (a mi me costó bastante dormirme ahí, casi no pude hacerlo porque no encontraba posición cómoda). De todos modos fue el motivo de que tardáramos tanto en llegar. Aunque eso fue cansador, no lo sufrimos tanto porque íbamos divertidos con todo lo que les contaba.

Para cuando llegamos a Colonia Suiza, nuestro primer destino, eran como las dos de la madrugada. Fue gracioso porque ahí nos juntamos en el comedor del lugar para cenar, y entre que nos bañamos y etc terminamos yéndonos a dormir a las cinco de la mañana.

En este primer hospedaje estábamos ubicados en unas cabañas bastante rústicas. En realidad eran unas habitaciones con camas marineras (la mía la compartía con cinco chicas mas), y luego se usaban las instalaciones del lugar (que tiene también zona de acampe) como baños y comedor. Muy bien cuidado todo, y apenitas nomás del Lago Moreno, el cual fuimos a conocer a primera hora del día siguiente. Pero esto es tema del siguiente post, en el cual les voy a relatar de nuestro primer día por la zona, el cual fue divertido e intenso.

 

(continuará..)

38 comentarios:

  1. Que lindo Estela, sigue contando por favor, que viajamos con vos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les voy a seguir contando!! que lindo que me sigan en este viaje! :-)

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado tantoo..!!
    besoss!

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay me quedo con ganas de saber más!!
    Nunca he hecho un viaje yo sola y te reconozco que no se si me atreveria. (mi timidez...) pero me parece una idea muy buena para conocer gente. Me gusta.
    Espero la continuación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. ya les voy a seguir contando... las dejo con la intriga me parece! :-P

      Eliminar
  4. Casi como un viaje de egresados jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo mucho de eso.. por momentos lo parecia.. solo que estabamos un poquito mas grandecitos! :-)

      Eliminar
  5. Puede parecer un viaje largo y pesado, pero tu te lo has pasado estupendamente, y eso es lo importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a pesar de las muchas horas de viaje lo pasé genial!

      Eliminar
  6. Como mola¡¡¡¡¡ Sigue¡¡¡ ¿pq paras????
    30 horas jajjaja me ha dado la risa, luego lo has argumentado muy bien pero ha sonado a ostrassss esta donde se ha ido¡¡¡
    Venga cuenta, como me molan las cabañas¡¡¡ y lo de ir gente sin pareja también como cuando eramos pequeñas y te ibas de campamento y no conocías a nadie y luego eran como hermanos¡¡
    Venga nena cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. me haces reir siempre!! ya les sigo contando, paciencia!!
      30 hs es un montón, no? por suerte por como fue el viaje no se hizo tan pesado, sino hubiera sido una tortura! pero lo fuimos disfrutando..

      Eliminar
  7. AY yo me habia preparado el mate y todo para sentarme a leer una larga historia, y se me corto de repente!!! jajajaaj bueno mañana seguinos contando.. que esta como esas novelas que te atrapan y hasta no llegar al final no comes, no dormis , no te bañas, no nada jajaajaj
    ok seguimos mañana... besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. va en capitulos la historia!! asi no se aburren.. y de paso las dejo con la intriga por un rato!

      Eliminar
  8. Lo siento como un viaje de egresados en un punto, Estela, y me parece que lo mejor que pudo haber pasado fue la diversidad de gente, de paisajes, de anécdotas. Es lindo verte radiante de nuevo, se te extrañó pero valió la pena la ausencia. :)

    PD: muchas pero muchas gracias por los comentarios que me dejaste. Realmente no estoy pasándola wow, pero tus palabras me dieron aliento y todo suma. Sé que es así.

    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por momentos parecia un viaje de egresados.. creo que estabamos todos con la energia y adrenalina que caracteriza a esos viajes, anduvimos a full!
      Que bueno que mi ausencia se haya notado y mi regreso sea bienvenido..
      Espero que vayas mejorando tu animo.. haceme caso, sos re joven y tenes mucho por delante.. nada de tirar chancletas, nada de dejar de creer en el amor, nada de todo eso. Siempre para adelante, que todo llega cuando debe hacerlo, eso te lo garantizo!! y vale la pena, eso es otra gran verdad.. asi que estate abierta a todo eso, y lindas sorpresas llegaran!
      beso

      Eliminar
  9. demasiado corto Estela!! ya estaba esperando muchas fotos del Moreno y de comidas ricas de la patagonia!! esperamos mas, beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! cuantas historias que tendrás para contar. Besos!!!
    P/D...espero tus fotos! el sur es lo más lindo.

    ResponderEliminar
  11. Wiiii!! me quedo enganchada con la historia! me encanta viajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar es lo mejor del mundo!!! explorar lugares, conocer, recorrer, compartir.. llena el alma! :-)

      Eliminar
  12. bienvenidA!!! Ahora me voy yo para allà. No veo la hora de estar subiendo al auto. Ojala se mantenga el buen tiempoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas para ahi? que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!! Pasalo super lindo!!
      Si, si, el tiempo se va a mantener!! vas a ver que si. disfrutalo!
      beso

      Eliminar
  13. ahhhh, otra cosa, te fuiste con agencia? con quien? (a ver si es lo que creo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con R, y termina con Y...
      Es la misma?
      beso

      Eliminar
    2. no, yo viaje mucho con TAVIEN viajes, y la verdad los viajes eran super copados

      Eliminar
    3. ah.. bueno, esta es de la competencia.. pero tengo entendido que es muy parecido..

      Eliminar
  14. Estela!!!! que lindo! no estuve y me estoy poniendo al dia con los blogs!!! ya espero las fotos que descarto son divinas ! (shhh algo ya chusmee en facebook!! jeje), genial que lahayas pasado bien!!! me alegro mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. que genia!! Me haces reir. si, re lindos lugares, re lindas fotos.. todo genial!! :-)
      besito

      Eliminar
  15. ¿30 horas? Menos mal que ibais entretenidos porque eso es para desfallecer... Y me quejaba yo de las doce horas a Montevideo. Jajaja. Esperamos ansiosos las fotos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. si, fue un viaje largo!! Pero por suerte se dio de esa manera.. sino imposible!

      Eliminar
  16. No sé yo si me metería en una guagua repleta de desconocidos... no sé...
    3o horas... claro es que vivir en una isla es lo que tiene...

    Continúa contando,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un viaje largo! ja.ja..
      Y una linda experiencia esa de conocer gente asi..
      beso

      Eliminar
  17. No sabía que existía este tipo de viajes. ¿Tenés idea si la agencia tiene en cuenta la edad de los viajeros? Quiero decir si trata de que sean de edades similares. Me tentó la idea pero, si bien soy una persona adaptable, no sé si podré soportar el ritmo de quienes podrían ser mis hijos durante tantos días.

    Mis dos viajes a Bariloche fueron en micro. La primera vez, con paradas para comer y desorientación del chofer incluidas, nos demandó 26 horas. La segunda, con todo a bordo, "solo" 19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, la verdad es que la mayoria estabamos rondando los 30 años. Habia algunos mas chicos (dos chicas de 20 años, y algunos mas en los 27, 28), y hasta los 40. Se sumaron igual un par de señoras grandes, pero como que no encajaban tanto.. igual todo bien, porque tiene que ver con la actitud de la gente, no la edad del cuerpo.
      No creo que en la agencia esten mirando que edad tiene la gente. Si vos vas y te anotas en el viaje ya está. De todos modos evidentemente habia una cierta franja de edades.
      El ritmo era bastante a full, se dio así en este viaje. Por momentos parecía un viaje de egresados en serio, ja.ja
      beso

      Eliminar
  18. 30 horas, me muero!!!!!!! menos mal que en el colectivo reinaba la buena onda. Bienvenida nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida!! si, fue re buena onda el viaje.. menos mal, no? :-)

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!