lunes, 26 de noviembre de 2012

Hoy compartimos.. "mi próximo objetivo"


Hoy es nuevamente fecha de la quedada mensual de blogs “Hoy compartimos”. Somos un grupo de blogueras de distintas partes del mundo que quedamos en un día para tratar un tema en común. El de hoy es: “mi próximo objetivo”.

Es un tema muy amplio ya que frecuentemente andamos en pos de conseguir algo que nos proponemos o con alguna cosa en mente que queremos cumplir. Pueden ser cosas chicas o grandes, intelectuales, materiales, decisiones de vida, etc.

Les voy a contar entonces algo que decidí que va a ser mi próximo objetivo. Es una cosa que vengo posponiendo hace mucho, que siempre digo que voy a hacer pero nunca lo hago (los que me conocen dirían que ya el año pasado había dicho que en 2012 lo hacía, aunque evidentemente no es así), y de alguna manera este post puede funcionar como medio de meterme presión (si ya lo pongo por escrito y ante todos ustedes mas vale que lo haga, ¿no?).

Entonces, ¿Cuál es mi objetivo? Es aprender a manejar.

Debo decir que no es algo que me emocione. No es de esas cosas que vengo con ganas de hacer. Pero sé que es útil, sé que está bueno saberlo, que el día de mañana si llego a tener un hijo voy a agradecer haber aprendido a hacerlo.





Como no tengo auto ni muchos planes de comprar uno (¡con lo caro que sale después mantenerlos! No me emociona meterme en estos gastos por ahora) a veces me pregunto si tiene sentido que tome las clases de manejo. Pero estoy como el famoso “huevo o la gallina”. ¿Que vendría primero? ¿El auto o saber manejar? Y como creo que es fundamental por lo menos adquirir esas nociones antes, sé que debo sacarme el miedo y hacerlo.

Y hablé del miedo porque esa es otra de las cuestiones que me frenan. Debo reconocer que la situación me da un poco de “quiqui”. Sé que debo vencerlo, que es porque nunca me puse frente a un volante, que es algo que no debería paralizarme. Así que lo voy a enfrentar. El 2013 será mi año para eso. Y si no les cuento de las clases de manejo, tienen toda la libertad de preguntarme y meterme presión con el tema. Creo que necesito unos empujoncitos para dejarle de dar vueltas al asunto.

La otra cuestión es que sé que voy a ir a alguna academia para aprender. Por suerte cerca de casa hay unas cuantas, es cuestión de consultar y elegir alguna. Que me enseñe algún familiar no es una opción. A decir verdad el único que sabe manejar en mi familia es mi papá, pero prefiero que me enseñe alguien totalmente ajeno a mí. Tengo entendido es lo mejor.

¿Cómo es la experiencia de ustedes? ¿Saben manejar? ¿Qué edad tenían cuando aprendieron? ¿Quién les enseñó? ¿Les fue fácil aprender? ¿Tenían o tienen “quiqui” como yo? ¡Cuenten, cuenten!

 

Ahora si, les dejo los enlaces a los otros blogs que participan en la quedada este mes. Vayan a visitarlos y a conocer los próximos objetivos de este fantástico grupo:


  1. http://www.amorporladecoracion.blogspot.com.es/
  2. http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.es/
  3. http://atelierdechiqui.blogspot.com.es/
  4. http://con-encanto.blogspot.com.es/
  5. http://deco-marce.blogspot.com.es/
  6. http://decoestilo12.blogspot.com.es/
  7. http://delosuspiros.blogspot.com.es/
  8. http://elpeku.blogspot.com.es/
  9. http://elrescaste-antiques.blogspot.com.ar/
  10. http://espaciopipiperez.blogspot.com.es/
  11. http://hamptonshabbychic.blogspot.com.es/
  12. http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
  13. http://iwantitineedit-laura.blogspot.com.es/
  14. http://lavidalalala.blogspot.com.es/
  15. http://lachachadotcom.blogspot.com.es/
  16. http://loquenosquedadeldia.blogspot.com.es/
  17. http://loveoymegusta.blogspot.com.es/
  18. http://nikavintage.blogspot.com.es/
  19. http://mainsouris.wordpress.com/
  20. http://manualizando.blogspot.com.es/
  21. http://www.maryfernandezparra.com/
  22. http://www.micasaporeltejado.com/
  23. http://missoluciones-pangala.blogspot.com.es/
  24. http://muchachazangana.blogspot.com.es/
  25. http://www.onehappymess.com/
  26. http://ruthsimplelife.blogspot.com.es/
  27. http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
  28. http://tazasycuentos.blogspot.com.es/
  29. http://trilceunlugar.blogspot.com.es/
  30. http://truecarte.blogspot.com.es/
  31. http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.es/
  32. http://www.veropalazzo.com.ar/
  33. http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/

74 comentarios:

  1. Estela es una cosa que no tienes que posponer más, ni hay que tenerle miedo tampoco, las clases con gente a mí no me ayudaron nada, el profe de autoescuela es experto y me ayudó desde el primer día, te sorprenderá lo rápido que te sueltas!! ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tengo que dejar de posponerlo! Espero en el 2013 realmente hacerlo y vencer el miedo!
      beso

      Eliminar
  2. Hola Estela!! como te entiendo, es como si el post lo hubiera escrito yo también, no se manejar, y acá si no sabes manejar estas muerto, cuando vivís en un pueblo los transportes no son lo mas y como todo el mundo maneja y tienen al menos un auto no es que a alguno le interese mucho sobre los transportes públicos. Creo que también se convertirá en uno de mis objetivos, porque si mi marido no está no me queda otra que quedarme en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que tratar de vencer el miedo y decidirse. Por suerte aca hay muchas opciones de transporte, no me quedo con ganas de ir a ningun lado por no saber manejar o no tener auto. Pero se que hay momentos en que puede ser util tener este conocimiento. Ya veremos, de seguro se enteraran si empiezo a tomar las clases.
      beso

      Eliminar
  3. Estela, yo tube un accidente de coche a los 18 y dije que coche nunca! le tenía mucho miedo! A los 26 después de vivir algunos años en la montaña me decidí, me costó al principio pero al final me lo saqué todo a la primera, y reconozco que es lo mejor que he hecho. Estoy muy contenta de haberlo conseguido y afrontarlo como lo hice.
    Venga, ánimo, ya verás como tampoco es para tanto!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas podido superar eso del accidente y animarte a aprender!! si, es algo que deberia hacer, no seguir posponiendolo!
      beso

      Eliminar
  4. Pues este año que viene lo vas a hacer sí o sí. Aquí estaremos para meterte la presión necesaria!!!!!!

    Yo lo tengo desde los 19, ya ni me acuerdo...

    Alpaca se despide con:

    No puedes añadir tiempo a la vida pero sí VIDA al TIEMPO

    Autor: Frase Zen


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alpaquita!! si, porfi presionen!! ja.ja.. preguntenme cada tanto como voy con eso de cumplir mi objetivo.. en fin, tengo que juntar el coraje y decidirme!
      beso

      Eliminar
  5. La verdad es que yo tengo el carné y hace años que no conduzco... es una larga historia.

    Pero deberías proponerte hacerlo ya!! porque un coche te proporciona mucha independencia.

    Te meteremos presión, porque ahora ya está escrito Estela!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues si, preguntenme sobre el tema, ja.ja.. necesito empujoncitos!!!

      Eliminar
  6. Hola Estela!! Tu entrada me ha hecho sonreír porque me ha traído recuerdos. A mi me daba mucho miedo conducir pero un día cerraron la tienda donde trabajaba y me di cuenta de que sin coche me cerraba las puertas en otros trabajos. Así me apunté en abril del año pasado a la autoescuela. El teórico me fue genial, en menos de un mes lo tenia pero ayyy el practico!! Sudaba, agarraba el volante con todas mis fuerzas, llegaba llorando a mi casa... y me costo desde mayo hasta septiembre. Quitarme el miedo fue duro pero mira, al final lo conseguí y te puedo decir que ahora hasta disfruto y me relaja conducir.
    Así que animo!!! Tú también puedes!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, yo le tengo miedito al practico... el teorico supongo es solo estudiar un poco.. tengo que decidirme!!! es mi proximo objetivo sin dudas!
      beso

      Eliminar
  7. Mira, si te sirve de consuelo yo aprendí a los 27 años, que al menos en España es bastante tarde, y lo hice no porque tuviera ganas, sino que porque tenía que rechazar trabajos, o mejor dicho, rechazar entrevistas de trabajo, porque no tenía medio para llegar al lugar en cuestión, cuando la entrevista era en un polígono industrial dejado de la mano de dios. Ya estaba cansada de pedir favores a compañeros de trabajo que no eran ni amigos, y llegó el día, y tras sudores y lágrimas, todo menos sangre, me saqué el carné de conducir. La vida me cambió, me convertí en una persona independiente y mis recursos se multiplicaron, hubo un antes y un después del que no eres consciente hasta que no ha transcurrido un tiempo, así que :ÁNIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que me contaras tu experiencia!! sirve ver que no soy la unica a la que la decisión de aprender a manejar le cuesta. es genial ver que otros han superado un miedo que tambien tenian y lo han hecho.
      beso

      Eliminar
  8. tienes un gran objetivo por delante! seguro que lo consigues!

    yo me saqué el carnet con los 18, porque tenia que ir a la universidad. La verdad es que me daba un poquito de miedo, bueno, mas bien inseguridad ¿yo conduciendo? pues si. Fui a la autoescuela y el profesor me dijo que mientras me sacaba el teorico que no cogiera ningun coche, que el me queria enseñar desde cero. Asi que me estudié la teoria, la aprobé y empecé las clases sin haberme sentado en el volante de un coche en mi vida. Es lo mejor que hice.
    animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! Gracias por contarme tu experiencia, por supuesto que me sirve!
      Yo no me imagino conduciendo.. pero nunca me subi al un auto frente al volante, tal vez son solo miedos mios a lo desconocido.. ya veremos!
      beso

      Eliminar
  9. Yo aprendi a los veintilaaargos. Con intentos malisimos de padre/novios... terminé con un profesor, con el que incluso fui a sacar el registro. Me tomé unas clases más de las "normales" y lo logré!!! Luego, es otro proceso el empezar a salir, pero poco a poco, te animás a más y vas perdiendo el miedo. Y ya no concibo mi vida sin saber manejar! te da una libertad!
    Ojalá lo logres en el 2013! no te vas a arrepentir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si!! tengo que superar ese miedo!!!
      Lo del profesor creo es lo mejor.. ya se que si quiero aprender será si o si yendo a una academia.
      beso

      Eliminar
  10. Estoy convencida que vas a obtener opiniones para todos os gustos, así que ahí va la mía: yo solo aprendía a conducir pq estaba muy cansada de levantarme a las 5.30 de la mañana para ir a trabajar y pasarme una hora de trayecto, cuando en coche eran unos escasos 20 minutos y podía levantarme bastante más tarde; pues bien, cuando aprobé, me había cambiado de trabajo y me iba todos los días andando!
    Yo aprendí en una academia, eso sin lugar a dudas te lo recomiendo, que luego todos son maestros y una no se entera de nada.
    En fin Estela, siempre hay tiempo para aprender, para comprarse un cohce, para disfrutarlo... lo que si te digo es que te metas convencida para sacarte el carne, que lo tengas claro y que no flaquees, que con ánimo todo se consigue!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si, con un profesor se que es mas sencillo.. eso haré! y ojalá no me sea tan dificil aprender! beso

      Eliminar
  11. ¡¡Te animo a que este año lo hagas!!. A mi me parece algo super-útil. Yo me lo saqué en cuanto cumplí los 18 años, y mi madre me dejaba utilizar su dos caballos azul, qué recuerdos...
    Al principio da miedo, y parece que son muchas cosas a recordar, pero no, luego lo interiorizas y te sale solo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor asi! que bueno que hayas aprendido de chica.. estas cosas cuanto mas uno las pospone mas cuestan..

      Eliminar
  12. Creo que mas que un gusto el hecho de manejar se convierte en una necesidad. y pues yo aprendí cuando tenia como 17 años, hace ya como 3 decadas atrás :) me enseñó mi papá y recuerdo que él tenia cero paciencia me metía unos regañooos..uff.jajaa..pero bueno al fín aprendí.
    Gracias a dios hasta hoy jamás tuve un accidente por manejar, algunas infracciones de tránsitos eso sí, pero mínimas.

    Animáte, cuando empiezas a sentir confianza en ti misma el miedo desaparece.. suerte!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! si, tengo que sacarme el miedo y terminar de decidirme. El 2013 es mi año para eso!!
      beso

      Eliminar
  13. Qué buen objetivo! Yo nunca aprendí y a esta altura ya no creo que lo haga... Así que vos cuanto antes mejor, que con el tiempo da cada vez más pereza!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, cuanto mas tiempo pasa mas dificil es tomar la decisión.. despues te terminas preguntando para que, no? asi que intentaré hacerlo pronto, no dejar que siga transcurriendo mucho mas tiempo.
      beso

      Eliminar
  14. estelaaaaa, que buen objetivo!! es como un mal necesario. Yo aprendi a los 20.... con un novio (esta bueno, porque los padres, tios, hnos, te defenestran... los novios te tienen mas paciencia.. pero novio nuevo eh? sino ya pasa al primer grupo jajaja) Luego tuve un periodo que no tenia auto y se me vencio el registro.. y listo, no maneje... hasta que embarazada de benja, decidi retomar....... saque el registro y me anime.. me daba mucho miedo manejar por llevar a los chicos chiquiitos atras... me sentia super responsable de todo. No me encanta pero me dio mucha libertad...... y sobre todo con los chicos donde hoy se dificulta mucho movilizarte.... no dejes de hacerlo!!!!! no te vas a arrepentir!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pienso mas que nada en ese aspecto. Hoy en dia me muevo para todos lados sin problema en colectivo, tren, subte, y algun taxi ocasional. Pero el dia de mañana si llego a tener niños va a ser importante saber manejar para trasladar al bebe y sus cosas.
      Asi que mejor hacer lo del aprendizaje con tiempo, tranquila. Me da un poquito de miedo, pero como vos decis es un mal necesario!
      beso

      Eliminar
  15. Qué buen post Estela!!! Me reí aunque lo tomé en serio, eh? :)
    Yo aprendí a los 32, cuando mi hijo tenía un par de añitos y pudimos comprar un segundo auto en casa. En cuanto ví la expresión de terror en la cara de mi marido al ver que yo tardaba en pasar de primera a segunda... fuí a una academia y en 5 clases salí manejando y obtuve mi licencia... Resulta que después de tantos años de terapia... y ésto fué realmente ser una mujer libre!!! jajaja
    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber de experiencias de otras que han aprendido ya mas grandes y han podido hacerlo, superando los miedos.. Lo de la academia es importante, ahi te tienen que tener paciencia porque les pagas para ello! ja.ja
      beso

      Eliminar
  16. Uff yo tengo 33 años y no conduzco, ni conducire, no me veo capaz, todo el mundo dice que es ponerse, yo lo siento pero no es para mi, ja,ja lo tengo claro!!
    Te deseo toda la suerte del mundo de verdad!!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Yo tengo el miedo, pero si no lo enfrento no sabré si soy capaz o no.. por eso quiero intentarlo!
      beso

      Eliminar
  17. Animo , lo conseguirás .Yo me saqué el carnet con 18 años, pero como no tenía coche, no conducía, hasta que empecé a tener niños............y tuve que retomar las clases!!!!!!! Ahora no podría vivir sin esa independencia que me da e lcoche, voy donde quiero, cuando y con quien quiero.......Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos y buena onda.. si, si, me tengo que poner en marcha a aprender. Es cierto lo que decis de esa independencia.
      beso

      Eliminar
  18. Yo aprendí a conducir a los 14, y a los 16 tuve mi primer permiso de conducir y mi primer auto. Y así todo el mundo que conosco lo hizo. Es parte de la cultura en este país(US) de hecho los estacionamientos de las escuelas son solo para estudiantes. Mi hijo ya conduce también( la misma historia que la mía) Creo que aunque no tengas un auto inmediatamente si es bueno que sepas conducir, puede servirte en una emergencia, uno nunca sabe.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tienen esa costumbre.. la verdad es que es práctico aprender de joven. Luego cada vez cuesta mas decidirse a hacerlo. Pero lo haré, eh!
      beso

      Eliminar
  19. Yo aprendí a manejar a las 42 años!! mi marido me regaló un auto y el curso para aprender a manejar ,así que vinieron justos.
    Vos aprendé que el auto viene enseguida, y te aseguro que tu vida va a cambiar!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos.. y si, es probable que si aprendo luego quiera ver el tema de un autito... por ahora me digo que es un gasto innecesario y etc, pero quien te dice si se manejar tal vez me tiente mas practicar y movilizarme con este medio. Ya veremos! beso

      Eliminar
  20. Si querés te recomiendo a quién me enseñó a mí, ya hace muchooosss años, se llama Ariel vardé y pasa por vos con un doblecomando. Hoy no tengo auto, lo vendí y cada vez que veo los costos de manutención du un automovil, hoy en día, me digo: pasaran años sin tener auto! Pero es la sensación de libertad más grande, bueno, una de las más grandes que se pueden tener: libertad e independencia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo me entero de los costos de manutención de un auto y me digo lo mismo que vos.. pero con aprender no pierdo nada, por lo menos saber hacerlo sería un primer paso.
      beso

      Eliminar
  21. Mucha suerte en tu objetivo, yo tengo carnet de conducir desde los 18, ahora tengo 41, y a mi me ha pasado al revés, mis miedos han venido hace bien poquito, cada vez conduzco menos, pero creo que es la edad, la responsabilidad de llevar niños, en fin...que mejor no sigo que te voy a desmotivar.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. okis, no digas mas entonces!!
      Pero si, se entiende también lo que vos sentis. Como dicen los que manejan, la calle está mas dificil, se respeta menos, etc. Por lo menos asi es por Buenos Aires.
      beso

      Eliminar
  22. Hola! yo aprendi a manejar en argentina cuando tenia 17 anios, amo manejar, me relaja, me siento libre, independiente.
    Pero cuando me vine al Reino Unido, es todo tan distinto, empezando por donde se maneja, adivina que? boche el primer examen!!!! siii yo, la que sabia manejar, asi que tome clases otra vez y despues de varios anios que tarde en animarme otra vez, con la boca super seca, pase mi examen de manejo!!!
    suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que sea algo que te de tanta sensacion de libertad y te relaje. Que gracioso lo del bochar estando en el Reino Unido.. pero si, es diferente asi que se entiende.. buenisimo que te hayas vuelto a animar.
      beso

      Eliminar
  23. Te animo para que no lo retrases más. Cuando tengas el carné te darás cuenta de que podías haberlo hecho mucho antes. Yo me lo saqué muy tarde porque tenía quien me llevara y me trajera, ja, ja. Ahora no soy nadie sin mi coche. Besos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Por supuesto son bien recibidos!
      beso

      Eliminar
  24. Mi consejo es que te lo saques cuando lo vayas a usar si tienes algo de miedo la única manera de quitarlo es practicando y si no lo vas a hacer te va a asustar y nunca lo acabarás cogiendo.
    besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen consejo también.. lo que pasa es que me siento de nuevo con lo de "el huevo o la gallina". Si espero a tener un auto para aprender lo mas seguro es que lo siga aplazando.. entonces pienso que tal vez lo mejor es tomar las clases aunque no esté el auto a la vista ni en los planes.. no se..
      beso

      Eliminar
  25. Te cuento que yo aprendi a manejar aca. Tenia panico de cruzar la calle , creia que todos me iba a aplastar. Iba por el lado del cordon porque el otro carril era rapido. Mi esposo me animo a que lo hiciera. Pero aprendi no con el,, se ponia nervioso y era insoportable con el al lado. Asi es que tome clases, el instructor tenia toda la paciencia. Aprendi a manejar, al principio tenia un poco de miedo , pero como todo, la experiencia te quita el miedo y ya manejo para todos lados. El manejar te da mucha libertad, no dependes que te tengan que llevar, traer. Sos libre para ir y venir. Mi consejo es que el miedo no te achique y le des para adelante. Y practiques por calles tranquilas y de apoco vas saliendo a avenidas.
    Suerte y lo vas a lograr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo.. si, seguramente el aprender con un instructor sea lo mejor. Hacerlo con la familia está descartado!
      beso

      Eliminar
  26. yo tenia mas de 50 cuando hice el curso, si esto no te anima no se que decirte, es muy facil, solo hay que poner atencion y concentracion. Suerte!

    ResponderEliminar
  27. Yo lo intenté un par de veces con ex-parejas o amigos pero me da mucho miedo. Soy bastante nula, la verdad y, como no tengo coche, pues así me he quedado. Jajajaja. A ver si cumples tu objetivo y nos das esa alegría. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Yo aprendí cuando tenía 18, y casualmente mi madre, al año siguiente, montó una autoescuela (aquí en España).
    La verdad es que al principio parece casi imposible, pero una vez se aprende, hasta el más tonto sabe hacerlo...
    Tómalo con calma y verás como pronto nos cuentas que ya sabes conducir!!

    Mucho ánimo con tu objetivo!!
    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos. Que bueno que aprendieras de chica, eso siempre ayuda.
      beso

      Eliminar
  29. Hola Estela, no esperes más, es muy útil con o sin hijos, vas a ver que poder ir de aquí para allá sin depender de nadie, o de horarios es genial. Yo aprendí tarde a manejar, pero fue muy progresivo,antes de casarme mi novio (marido hoy) me subió al auto y quiso enseñarme pero no tuvo mucho tacto y le dije que nunca más me subiría al auto, cuando me case me subieron casi de prepo a un tractor, cuando lo tenia medio dominado a un camión, y un día ya no recuerdo por que al jeep de mi suegro (mal de dirección, mal de frenos, y un largo etc), así llegue a ir hasta al pueblo más cercano (según mi padre era casi un suicidio), pero debía hacerlo. Miedos muchos, hasta hoy tengo miedo. Hace 6 años un accidente de mis suegros me hizo pensar que no manejaría jamas un auto, Pero mi marido hace más o menos tres años cambió el auto por una camioneta, y me subí y la maneje, y me siento muy bien en ella, (tiene frenos y dirección sisi jaja), y no me ha pasado nada, sólo una vez anduve un poco en una cuneta, todavía no saque la licencia, solo ando en los caminos ayudando con lo que necesite a mi marido o yendo a buscarlo cuando no termina en el día y deja el tractor en el campo, voy al pueblo, y soy libre para ir a la casa de quien quiera o para llevar a mis hijas a donde sea, ya las he llevado de urgencia al medico a las dos, por estar sola. Estoy por cumplir 35 así que tenia más o menos 32 cuando comencé a manejar en la ruta la camioneta, y ahí es cuando siento que aprendí y otra cosa como ni proceso fue lento se puede decir que aprendí sola, al menos en la camioneta no deje que mi marido me dijera nada yo solita empece y la domine.
    Anímate no te vas a arrepentir, y yo tratare de sacar la licencia en 2013.
    Un abraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la historia. Es inspiradora y seguro me ayudará a tomar coraje y decidirme!
      Que puedas sacar la licencia entonces!
      beso

      Eliminar
  30. uy... como te entiendo!! yo también le tengo quiqui al manejo! manejé hace años( jamás con registro, muy mal yo!!) pero desde que choqué me agarró tremendo miedo!Este año compramos auto con mi marido, el fué a una escuela(10 clases) le sirvió para sacar el registro pero te digo que la real experiencia está en la calle, en el día a día, animate!! que quizas cuando cuentes que te animaste me anime yo también! jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo me anime y te influya a vos también!!! je.je.
      Hay que afrontar los miedos, no dejar que nos dominen.. lo intentaré, por lo menos es mi objetivo..
      beso

      Eliminar
  31. siii!! hacelo, no lo dudes, yo tengo el registro hace 7 años, nunca manejé sola, solo tengo que renovarlo y para mi es super importante conseguirlo antes de tener el auto (lo uses o no después, por una cuestion de seguridad vial) ;)
    no queria manejar, ni siquiera practicando antes de tenerlo...
    pero eso va en cada uno... para mi es super estresante la idea de manejar.
    yo te apoyo moralmente y te vuelvo a preguntar más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que genia! si, si, preguntenme!! que necesito esos empujoncitos!!
      Yo tampoco saldria a manejar sin tenerlo.. la verdad es que todo eso quisiera tenerlo en regla, asi que claro que primero voy a aprender a manejar. Luego veremos que tanto puedo practicarlo, pero por lo menos tener una idea.
      beso

      Eliminar
  32. Estela, no puedes imaginar cómo te entiendo. Aprender a manejar (aquí decimos conducir) fue durante muchísimos años mi asignatura pendiente que siempre iba postponiendo.
    Hace 4 años(ahora tengo 48) me puse a ello y lo conseguí. Al principio lo pasé muy mal y pensé que nunca me gustaría, que nunca me relajaría. Desde luego nunca seré una conductora vocacional pero no te puedes imaginar lo que me alegro de haberlo superado y, a nivel práctico y cotidiano, lo necesario que resulta.
    Anímate y ya nos contarás.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que finalmente te hayas animado a hacerlo.. y si, por ahora es una asignatura pendiente pero espero cumplirla el año que viene!

      Eliminar
  33. ¡Mucha suerte con el objetivo! Al principio parece (y es) complicado pero luego las cosas salen hasta sin pensar. No te obsesiones demasiado y poco a poco lo conseguirás. Ya nos irás contando los avances. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos.. Esperemos que salga finalmente entonces!

      Eliminar
  34. qué bueno tu objetivo!!! la verdad que también es mi asignatura pendiente!!! me da un poco de miedo, pero me tengo que animar!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. yo digo lo mismo.. el miedo lo tengo, pero tengo que sacarmelo!!!
      beso

      Eliminar
  35. A mi me enseñó mi papá a los 17 justo antes de irme a estudiar a Bs. As. Después de eso fueron pocas las veces que manejé, teniendo en cuenta que vivía en una ciudad con un transito horrible y que no tenía auto. Recién cuando me vine a vivir a Esquel retomé el manejo.
    Me parece genial que no te enseñe un conocido/familiar. Mi viejo fue un groso enseñandome porque tiene toda la paciencia del mundo y porque es muy despreocupado en relación a los autos, pero las veces que me toca manejar con mi marido al lado me QUIERO MORIR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. si, me imagino!
      Claro, si no vas con alguien que tenga paciencia para enseñarte vas frita!! Por eso lo de la auto-escuela es condicion necesaria!
      Ya veremos, se que tengo que hacerlo!
      beso

      Eliminar
  36. A por ello. Ni lo dudes! Cuando tengas el carnet y conduzcas tu coche es una sensación de autonomía que no te imaginas. Cuando yo me apunté para dar clases, pensaba que no iba a poder conducir, que eran muchas cosas a la vez y no iba a ser capaz. Entonces me paraba y miraba a mi alrededor y me decía: Si todos estos, algunos muy muy cazurros conducen, yo, porqué no?
    Y otra cosa es lo del miedo. No es tan raro que tengas miedo, a mucha gente le pasa con muchas cosas y el coche es algo muy común. Se llama fobia y casi todo el mundo tiene fobia a algo aunque es posible que ni lo sepan. Y sería recomendable quitarte ese miedo que no se quita más que afrontándolo y enfrentándolo. Así se quitan las fobias. Ya es un rollo, pero te aconsejo que te plantees esto porque conozco a gente con este miedo y se sacaron el carnet y les sigue dando miedo y no quieren coger el coche nunca y al final, esto es como todos, sales de la escuela pero luego tienes que practicar!! A mi, es que me encanta conducir, pero entiendo el miedo del que hablas y es lo que hace que te cueste arrancarte, porque la teoría la tienes. Es importante tener carnet, te puede servir. Pero lo dejas un día, y otro, y una semana, y luego un año... Ánimo!!! Mira todos los cazurros que te rodean y llevan conduciendo desde que tenían la edad para hacerlo, jajajajajaja...

    Tu puedes mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estos ánimos.. Pues si, tengo que decidirme a tomar esas clases y perder esos miedos..
      como decís, si otros cazurros pueden, yo tambien debería, no?
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!