viernes, 18 de septiembre de 2020

Los libros de agosto

 

Durante agosto seguí incursionando en autores nuevos. De hecho, ya para fines del mes comencé a incorporar alguna lectura relacionada con la crianza, atenta a los cambios que están por venir en mi vida.

 

Inés y la alegría, de Almudena Grandes.

Este libro me produjo ciertas ambivalencias. Hay capítulos que son más históricos y que me aburrieron un poco. Por otro lado, los más novelados y donde los personajes interactúan me han gustado.  

La acción ocurre durante los años de guerra civil en España. Nos relata como un grupo de comunistas exiliados quieren invadir España para instaurar un gobierno republicano. Inés es hermana de un falangista y vive recluida y vigilada en su casa, pero su vida cambia cuando apoya la causa republicana, logra huir y unirse a la resistencia.

 

La casa de modas: hijas de la libertad, de Julia Krön.

Esta novela me gustó. Está contada desde la perspectiva de tres mujeres, diferentes generaciones de la misma familia, unidas por una casa de modas. Cada una debe enfrentar retos diferentes acordes a la época que le ha tocado vivir.

Fanny en los dorados años veinte quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora, cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia en Alemania.

A su hija Lisbeth le toca lidiar con los años de guerra y posguerra, en una ciudad asolada por los bombarderos.

Rieke será quien a principios de la década del 70´deba tomar decisiones importantes cuando la empresa familiar se vea enfrentada a la ruina.

 

Comer, amar, mamar. De Carlos Gonzalez.

Aquí se compilan tres libros de este pediatra, quien habla sobre la crianza natural del bebé. Ya comienzo a tratar de aprender de estos temas, para prepararme a la llegada de la niña. El libro me gustó porque me pareció muy humano, y también apuntado a todo lo natural. Habla sobre lactancia, el cuidado del bebé, la posterior alimentación sólida. Todo muy encarado desde el cariño, el apego, el no dejarlos llorar. Es interesante como analiza el comportamiento de diferentes culturas, y también como compara muchas cosas con lo que ocurre en el mundo animal.

 

¿Han estado leyendo este tiempo? ¿Recomendaciones?

7 comentarios:

  1. Eres una gran lectora y serás una magnifica lectora de cuentos para bebes jeje

    ResponderEliminar
  2. He leído (y creo que tengo) todos los libros de Carlos González y aunque mis hijos son mayores los guardo como un tesoro.
    Ahora estoy leyendo Pachinko, de Min Jin Lee, y me está gustando mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Os livros de nutrição natural dos bebês são livros dançantes de conhecimento. Vou recomendá-lo para minha irmã mais nova.
    Saudações

    ResponderEliminar
  7. Sí, he estado leyendo en éste tiempo, aunque solo los findes, por el apremio de la semana. El domingo terminé una biografía de Mario Benedetti de Hortensia Campanella, titulada Un mito discretísimo. Es hermosa, didáctica y re accesible para tener un recorrido del autor. Ése mismo día, empecé con un libro que me regaló Galeno para mi cumpleaños. Se llama Las Malas, de Camila Sosa Villada. Una lectura muy interesante y fuerte al mismo tiempo...
    Ambos, te los recomiendo!!!

    Besos para ustedes, Estrellita!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!