jueves, 11 de enero de 2018

¿Vamos a pasear por Roma?

 Los últimos relatos viajeros los dejé cuando nos estábamos despidiendo de Holanda. Luego de visitar dos hermosos pueblitos cerca de Amsterdam, Edam y Zaanse Schans (divinos, los invito a leer los post si no lo hicieron, y a no dejar de visitarlos si estan por la zona), nos fuimos hacia Italia.
Roma. Se ve el Castel Sant' Angelo
El primer destino fue la ciudad de Roma. Allí pasamos casi cinco días, así que es de los lugares donde más paramos durante nuestro viaje. 
 El hotel donde nos hospedamos era muy lindo y a buen precio. No soy de recomendar hoteles, pero como la relación precio calidad era buena, la ubicación también, y pasamos una bonita estadía, me atrevo a pasarles el dato: http://www.colorshotel.com/
Quedaba cerca del Vaticano, y también próximo de toda la parte céntrica. Fuimos caminando durante prácticamente todos los recorridos que hicimos en la ciudad, salvo cuando fuimos al Coliseo ya que ahí fuimos en metro. Roma es linda para caminar. Tiene callecitas pequeñas y que van en todas direcciones. Muy diferente a la ordenada cuadricula de calles a las que estamos acostumbrados por Buenos Aires. Claro que también tiene grandes avenidas, pero estas rodean la zona más histórica.

 Tengo gran cantidad de fotos así que les voy a ir mostrando de a poco aquello que hemos visitado. Hoy vamos a pasear un poco por Campo dei Fiori y Piazza Navona.

Campo dei Fiori
Cuando llegamos a Campo dei Fiori nos encontramos con la feria a pleno. En esta zona se arma un mercado en donde se venden flores, alimentos y productos variados. Funciona así desde el año 1869, asi que es toda una tradición.


Puestos de flores
 Enseguida nos querían los puesteros vender pasta seca, aceites, especias, y toda serie de cosas. Probaban en inglés, español, francés, italiano. En fin, comerciantes entusiastas todos, pero en esa ocasión solo estábamos mirando así que no les compramos nada.

También verduras. Mucho tomate.

Pasta seca para todos los gustos

 Piazza Navona es un espacio bastante grande en donde se destacan tres grandes fuentes con creaciones escultóricas, construidas por Bernini.
La más importante es la Fuente de los Cuatro Rios.
En los extremos de la plaza se encuentra la Fontana di Nettuno y la Fontana del Moro.
Que lindo es perderse por esta ciudad, ir descubriendo sus recovecos. Proximamente les sigo contando del paseo.
¿Conocen estos sitios? ¿Han ido?
 

13 comentarios:

  1. Adoro Roma. Fui con 12 años, así que estoy deseando volver para verla con "ojos de adulta". Jajajaja. Por cierto, me encantaron las entradas de Holanda, que aunque estuve ausente igual las leí porque tengo muchas ganas de ir. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron los post! Esos dos pueblitos de Holanda son una belleza! Muy pintorescos…
      Roma me gustó. Me la esperaba más grande, pero es porque había mirado en el google maps y parecían un montón de cuadras, solo que en la practica cada una era muy cortita. Acá estamos acostumbrados a que cada una tiene 100 mts, asi que confundía porque alguna eran bien pequeñas, 20 mts a lo sumo. Asi que caminamos para todos lados sin problemas, me pareció más chica de lo que yo esperaba. La parte del centro, claro está. Que es por donde nos movimos esos días. Es lindo ver toda la historia de esa ciudad..
      beso

      Eliminar
  2. Una ciudad preciosa que admite varias visitas, hay mucho por ver y andar. hace tiempo de mi ultima visita y me ha encantado recordarla con tus fotografías. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya traido bonitos recuerdos..
      Si, es una linda ciudad..

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado el post... y me encanta Roma (: El tráfico es caótico, pero es una ciudad preciosa <3 En la Plaza Navona me compré uno de los helados más ricos que he comido nunca, ¡si vuelvo repetiré en la misma heladería! ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los helados en Italia son en general muy buenos.. Nosotros comiamos uno todos los dias, y también platos de pastas.. toda una experiencia culinaria..
      beso

      Eliminar
  4. Fui a Roma, una visita demasiado express y un calor matador... creo que no le saqué la esencia y se que algún día volveré para verla con mejor cara, sin agobios :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con tanto calor no se debe apreciar tanto. A nosotros nos tocó buen clima en general. El ultimo dia nada más nos llovió, pero fue de mañana y ya habiamos recorrido lo que queriamos..

      Eliminar
  5. Hola preciosa!Me he leído tus post atrasados y ya veo que has conseguido controlar la ansiedad por ser madre...esa es la actitud, lo que tenga que ser será, de mientras poner la casa linda, leer y viajar por el país y sobre todo por la vieja Europa es una buena forma de disfrutar.
    Ojala tus deseos para el 2018 se cumplan...espero andar por aquí más seguido y ir leyendo tus avances.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Julia.
      Creo que no me ha quedado otra, es que si no la estaba pasando muy mal ante la expectativa de lo que quería y no se cumplía.. asi que tuve que aprender a relajarme un poco y aceptar lo que se da. A veces más facil y a veces menos, pero es una buena actitud porque ante la misma situación pude tomarlo de otra manera. No pierdo la fe en que algun dia si se nos de..
      Mientras tanto tratando de disfrutar de todas las cosas bonitas que tiene la vida. Los viajes en especial. El año pasado lo pasamos barbaro en Europa, era la primera vez para ambos allí. Ya estuve contando un poco aunque todavía faltan relatos viajeros.. beso

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por seguir estando! :)

    Qué linda es Roma! Nunca fui, y no está en mis planes ir, al menos en el corto-mediano plazo, pero tus fotos me encantaron!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!