viernes, 19 de enero de 2018

Plaza de San Pedro - Basílica de San Pedro

Fila para entrar a la Basílica
Luego de recorrer los Museos Vaticanos nos fuimos a la Plaza de San Pedro.
Turistas esperando
Este espacio es el que precede a la magnífica Basílica de San Pedro, templo muy importante para la religión católica.
La plaza fue enteramente diseñada por Bernini entre 1656 y 1667.

Es una gran explanada que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes con forma elíptica de columnatas. Sobre una balustrada se asientan las estatuas de santos de diversas épocas y lugares. 
Para entrar a la Basílica tuvimos que hacer algo de fila, aunque por suerte no fueron más de cuarenta minutos. Había que pasar los controles, pero el acceso es gratuito.

Una vez en el interior sorprende por lo inmensa que es. De hecho, es la iglesia cristiana con espacio interior más grande del mundo. Es considerada uno de los lugares más sagrados. 

Como particularidad, bajo el altar mayor se encuentra la sepultura de san Pedro, quien fue uno de los doce apóstoles y primer obispo de Roma. Gran parte de los papas han sido enterrados allí.

A pesar de la creencia popular, San Pedro no es una catedral, y tampoco es la sede oficial del papa. Sin embargo, es la principal sede pontificia y donde se desarrollan la mayoría de las ceremonias papales, debido a su tamaño y su ubicación.

Al ver la gente se aprecia el tamaño imponente del lugar
Han participado en su construcción arquitectos de renombre, y se destacan en su interior obras de arte valiosísimas, como La Piedad, de Miguel Ángel.

La Piedad
Disfrutamos mucho de la visita, es realmente un sitio que vale la pena conocer.



En Roma hay gran cantidad de iglesias y hemos visitado unas cuantas. En posteriores entradas les mostraré un poco más de estos sitios de culto. Lo que llama la atención es como en la mayoría de ellas hay pinturas y esculturas de artistas muy conocidos. Es casi como ver un museo.

¿Conocen este sitio? ¿Qué les gustó más?


1 comentario:

  1. Roma entera es un museo, por eso no se conoce con un solo viaje, aunque tu lo visitas casi todo. Te ves guapa y feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!