miércoles, 24 de enero de 2018

Passeggiata del Gianicolo: hermosas vistas de Roma, lindos rincones de la ciudad

Nuestro tercer día por Roma lo iniciamos con una caminata por la ciudad, que nos llevó a conocer un sitio bastante lindo y algunos rincones interesantes.
Que hermosa vista!
La Passeggiata del Gianicolo es una sucesión de terrazas panorámicas que culmina en una plaza donde está emplazado el monumento a Giuseppe Garibaldi, héroe que luchó por la Italia unida y la libertad del pueblo.

A lo largo del paseo hay bustos de mármol y de bronce de personajes ilustres.
Este parque funciona como lugar para la memoria y recordar a la defensa de Roma en una lucha contra los franceses.

Desde los miradores del Gianicolo
La vista desde todo el paseo es preciosa, y además es muy disfrutable por ser una zona arbolada. El Gianicolo es considerada la octava colina de Roma.

Faro de los italianos de Argentina
Allí descubrimos el Faro de los italianos de Argentina. ¡Me encanta encontrar referencias nuestras en el exterior!. Se creó en 1911, con fondos recaudados por italianos que habían emigrado a la Argentina.


Nunca más


Monumento ecuestre
Seguimos caminando un poco más y nos encontramos con la iglesia de San Pietro en Montorio. Esta fue fundada como parte de un convento de monjes franciscanos y está abierta al público. Dimos una rápida mirada a su interior y seguimos el paseo.
Fontana dell'Aqua Paola
Nos topamos con la “Fontana dell’Aqua Paola”, que es una monumental fuente  de mármol creada durante el siglo XVII para celebrar la reapertura de un antiguo acueducto romano.

Bellisima fuente
Esta fuente es realmente muy bonita y nos sentamos un rato a contemplarla, y también para reponer fuerzas por la caminata. 


Otro monumento que había por ahí
Todos estos lugares los descubrimos medio de casualidad, ya que tomamos por aquí para llegar a Trastevere, que era un barrio que queríamos conocer. Allí encontramos un par de las iglesias que les mostré en el post anterior. También la zona tiene unos cuantos bares y restaurantes. Aquí volvimos al día siguiente con unos amigos con quienes nos juntamos en esta ciudad, pero eso se los cuento en otro momento.
¿Disfrutaron el paseo?



6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Creo que eso no lo vi cuando estuve en Roma, aunque lo mismo sí porque han pasado tantos años... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un sitio precioso.. Nosotros lo vimos medio de casualidad, ya que queriamos ir caminando a Trastevere y parecía una zona con arboles y en elevación. Luego nos topamos con el faro, con la hermosa fuente, y con unas vistas hermosas!
      Todo no se puede ver en un viaje, siempre quedan cosas pendientes.. beso

      Eliminar
  2. Qué bueno lo que encontraste sobre Argentina! Nosotros en Roma fuimos a la Torre Argentina donde hay un santuario de gatitos pero no tiene nada que ver on nuestro país!!! :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi en el santuario de gatitos también estuvimos! si, no tiene nada que ver, pero igual es lindo ver a los michis, y admirable la labor que hacen para cuidarlos y darles un hogar..
      El faro lo encontramos de casualidad, siempre me gusta ver en viajes algo que haga referencia a nuestra cultura, o al pais en general.
      beso

      Eliminar
  3. Creo que después de este paseo ya te puedes hacer guía turística de Roma, lo sabes todo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. gracias! Me informo para darles un lindo paseo virtual a ustedes...
      Además que recuerdo el viaje al contarlo. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!