viernes, 12 de enero de 2018

Paseando por Roma II

Il Pantheon
 Las callecitas del centro de Roma nos fueron llevando por sitios interesantes. En ese primer día por la ciudad llegamos a “Il Pantheon”, que es un templo de planta circular erigido por Adriano entre los años 118 y 125 D.C.
El edificio se salvó de su destrucción en la edad media gracias a que fue convertido en iglesia cristiana.
 
 Luego de visitarlo nos sentamos a tomar un helado junto a una fuente que quedaba en frente. El primero de los tantos “gelatos” que tomamos durante nuestra estadía en Italia. De helados y pastas nos dimos una verdadera panzada.
Frente al panteón romano. Me gusta el señor con su bandoneón-

Vale la pena alzar un poco la mirada. 

 Saliendo de allí nos cruzamos con la Piazza Colona,  en donde se destaca una columna enorme de 30 mts de altura, que fue erigida para conmemorar las victorias de Marco Aurelio contra los germanos y los sármatas.
En honor a Marco Aurelio

Noten los detalles. Precioso.
 Unas vueltas más allá y nos topamos con la famosísima Fontana Di Trevi. Es una fuente bellísima, de cerca de 40 mts de frente, construida en el siglo XVIII.
Fontana di Trevi
La zona estaba llenísima de gente. Un guarda con silbato cuidaba que nadie se sentara, sino que se observara y circulara. Ahí lanzamos una monedita para  cumplir con una conocida tradición. 

Que lindura. Una obra de arte

 No faltan por ahí los que venden souvenirs, las pizzerías y los negocios de venta de postales. También uno se encuentra iglesias a montones y arte en los rincones.
Muchos souvenirs
Pizzería Italiana. 
Muy tiernas estas postales. Hermosos diseños.
Disfrutamos de este primer vistazo a la ciudad.
Artista trabajando. 
¡Que tengan buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Magnificas fotografías, imagino lo que habrás disfrutado haciéndolas, a nosotros nos ayudan a ir de paseo contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dicen que en la Fontana di Trevi, si echas una moneda es para volver a Roma, si echas dos es para casarte o tres para divorciarte. Jajajaja. Yo eché mi monedita en seco porque justo cuando yo fui la estaban limpiando y no tenía agua. En fin, no todo va a ser nunca perfecto. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan magnificas
    me encantan
    saludos^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!