martes, 25 de abril de 2017

Alta Gracia - Córdoba


Como parte del viajecito que hicimos en semana santa visitamos la ciudad de Alta Gracia, también en la Provincia de Córdoba.

En el siglo XVII la ciudad de Alta Gracia funcionó como un gran establecimiento agrícola-ganadero administrado por la orden de los jesuitas.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced
Es justamente una estancia jesuítica la que visitamos, hoy convertida en museo. Allí tuvo su casa el Virrey Liniers, y es hoy un monumento histórico nacional. Se puede entrar y visitar, y eso es lo que hicimos. Tiene unas cuantas habitaciones con muebles de época y múltiples objetos. Es muy interesante de ver.

A su lado se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Estancia Jesuítica

También se puede pasear al lado del Tajamar, que es el dique artificial más antiguo de Córdoba, construido en 1659. Encontramos también un bello monumento que data de 1938, con un reloj público.

 







Jardines de la estancia

Lindos jardines
Alejándonos un poco de allí y a sólo 3 km del centro de la ciudad se encuentra la Gruta de Lourdes. Este predio está muy bien cuidado y es punto de encuentro para los fieles. Pasamos un ratito también por ahí antes de emprender el regreso.
Gruta de Lourdes

13 comentarios:

  1. Me encantaría visitarlo como lo habéis hecho vosotros, se ve precioso, el virrey Liniers me ha recordado a un dibujante argentino que me entusiasma, el rió Tajamar al colegio donde va mi sobrino, la virgen de Lourdes a la que hay en Francia. He disfrutado con el recorrido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el recorrido virtual. Esta zona yo no la conocia. La vieja estancia muy linda y espaciosa. beso

      Eliminar
  2. Mi Córdoba bella, bella bella por donde la mires. Y tus fotos le hacen justicia!!! Hermoso paseo tuvieron. Hay tanto para recorrer y, para mi, ahí en esos lugares si que desconectas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, re lindo. Los otros dias hice post sobre Bialet Masse, que es donde estuvimos parando dos dias. Aca estuvimos de paseo nomás. Para almorzar justo encontramos una feria muy grande, habia stands y charlas en vivo. beso

      Eliminar
  3. Me encantan los viajes que haces. Me dan unas ganitas de ir... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encantan tus viajes!! Y que los compartas con nosotras. Muy bonitas las fotos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusten las fotos. Un placer compartir las experiencias, es una forma de revivirlas también..
      beso

      Eliminar
  5. Un viaje que he visto cosas preciosas y curiosas. Gracias por él.
    Vengo del blog amigo de Ester. Me quedo aquí.
    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te doy una calurosa bienvenida!! Ester es ya una vieja amiga de este espacio bloguero..
      Me alegra que te guste el relato del viaje, fue una cortita pero linda escapada de Semana Santa. saludos!

      Eliminar
  6. Qué hermoso lugaaaaar. Parece sacado de un cuentito. Es un privilegio tenerlo relativamente cerca.

    El detalle Santa Teresa, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, precioso!! y muy bien cuidado..
      A mi el texto me gustó porque me lo habia pasado hace rato una amiga. Fue lindo releer esa partecita..

      Eliminar
  7. QUE LUGARES TAN HERMOSOS!!!
    TENGO GANAS DE CONOCERLOS.
    QUE CUIDADITO TODO ME ENCANTA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!