jueves, 29 de diciembre de 2016

Carta de los deseos 2017

¿Se acuerdan de la “carta de los deseos 2016”? A fines de octubre del año pasado hice este ejercicio, y lo compartí con ustedes.  Pueden leer el post aquí.
¿En qué consistió? Pues en escribir una carta para mí misma a ser abierta el 31/12/2016 (dentro de dos días! Que rápido pasó el tiempo!). En ella había escrito con el mayor detalle posible aquellas cosas que quería ver cumplidas durante el año. Escribiendo en presente como si eso ya se hubiera dado, agradeciendo por las bendiciones obtenidas.  
Fue un ejercicio muy grato y que me dio felicidad, porque de alguna manera fue crear con el pensamiento los sucesos que quería, proyectar un gran año.
Debo decir que si bien no recuerdo todo lo que allí había puesto, algunas cosas las tengo presentes y la mayor parte se han cumplido. En el caso del que había sido mi principal deseo, la llegada del bebé, no tuve suerte, pero en el resto la verdad es que casi todo se ha dado.  Así que puedo darme por satisfecha porque realmente ha traído cosas buenas.  Y como he decidido concentrarme en lo que sí hay en lugar de en lo que falta, para mí ha sido un éxito.
En mis planes estaba repetir este ejercicio para el 2017, y ayer lo he llevado a cabo. Nuevamente compré un sobre bonito, e imprimí unas ilustraciones preciosas para hacer de fondo de mis hojas. Fui a un bar después del trabajo, y tranquila fui escribiendo mi carta. Fue una especie de ritual, ya que mientras dejaba los trazos sobre el papel iba delineando lo que quiero para el nuevo año.
 
Esta vez hablé de un tiempo de crecimiento, de haber aprendido a soltar y a dejar fluir las cosas. De haber dejado actuar al Universo, de haber disfrutado con lo que teníamos. De prosperidad y abundancia, de amor a montones, de compartir, de viajar y descubrir nuevos lugares, de maravillarme con la vida, de tranquilidad laboral, de poner lindo el hogar, de compartir con la gente que uno quiere, de salud perfecta, de felicidad, de sorprenderse, de hacer algo por los demás, de sentirse uno con el Universo, de confianza, de bendiciones.
 
En algunas cosas tal vez fui menos precisa o descriptiva que en la carta anterior. Pero ha sido deliberado, ya que he pedido que llegue lo que tenga que llegar. He pedido aceptación por lo que es en cada momento. He querido soltar un poco algunas cosas, quitarles el foco y dejar que el Universo actúe. Si algo tiene que ser para mi en un momento, va a encontrar su camino. Creo que esto es lo más importante que pienso hacer este año, dejarme llevar y estar bien con lo que traiga. No ponerme mal por lo que no hay, sino estar llena de gratitud por lo que si tengo. Y eso es mucho.
 
He delineado un gran año. Confío en que así será.
¿Y ustedes? ¿Cómo imaginan su 2017? ¿Qué quieren que les traiga?
¿Han hecho este ejercicio alguna vez? ¿Les parece interesante? ¿Se animarían a hacerlo?



14 comentarios:

  1. Me parece una de las mejores ideas lo de escribir una carta de deseos, de hacerlo en un papel importante, de ir a un lugar diferente de la casa a escribirla. Soy mas de agradecer que de pedir y tengo mucho que agradecer, podría escribir una carta para recordar lo recibido cuando algo me falte. Un abrazo grande y con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la idea de la carta de los deseos es agradecer, claro.. porque se pide pero se agradece.. en realidad es una especie de dar por hecho algunas cosas que uno quiere que sucedan, pero desde el agradecimiento.
      En todo caso, es un buen ejercicio. beso

      Eliminar
  2. No está nada mal hacer eso, quizás lo haga este año.

    ResponderEliminar
  3. Que se te cumplan todos esos deseos de tu corazón pero sobre todo el que considero más importante: dejar fluir...
    Feliz 2017!
    Nos vemos el próximo año!!
    :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso espero!!! Tomarme las cosas con mas calma, dejar que sean..
      Buen año para vos también! beso

      Eliminar
  4. Siempre he hecho algo parecido pero me voy a proponer hacer el que tú haces.

    Que el Universo te traiga lo que deseas!
    :)
    Besos Estela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojalá sea asi..
      Supongo que tiene varias variantes el ejercicio.. a mi me gustó esto de plantearlo como algo ya realizado, de pararme al final del año con lo que espero haber cumplido en ese tiempo..
      Saludos!

      Eliminar
  5. Que buen ejercicio! y que buena postura la de dejar que el universo actúe...algo que no es fácil,pero se puede intentar.
    Feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año he decidido que esa será la postura.. tratar de soltar mas, de dejar que las cosas pasen cuando deban hacerlo, no preocuparme en el medio.. en fin, no es fácil como vos decis, pero creo que vale la pena y ayuda a viajar mas liviano jaja
      Buen año!

      Eliminar
  6. Que lindo ejercicio, me encanto esta iniciativa. Años atras, cuando era mas chica, hacia una lista de deseos; con el tiempo lo fui olvidando pero me parece que una carta me gusta mas para retomar esta practica.

    La hare en estos dias... ¿ Todavia vale, no? jaja :)

    Beso grandote, Estrellita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que todavía vale.. y eso que mi respuesta va ya iniciado el año.. pero si, cualquier intención ayuda..
      beso

      Eliminar
  7. Que lindo! me encantan los rituales, sobre todo si cumplen sueños. Yo normalmente hago la cartelera de los sueños con mis amigas, es un ejercicio de dejarnos llevar y ver qué necesitamos en ese momento de nuestras vidas. Este que planteas me parece muy específico e involucrando los sentidos.

    Soltar es una parte muy importante, tal vez a veces no pedimos de la manera correcta, estoy segura que todo lo lindo y bueno encontrará el camino para llegar hasta ti.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una linda costumbre compartes con tus amigas..
      Si, soltar es importante.. porque a veces aferrarnos a las cosas solo nos hace sufrir.. a relajar más!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!