miércoles, 3 de agosto de 2016

Si buscan apoyo y motivación no recurran a mi madre (Parte 2)

Hace menos de un mes escribí lo que se podría llamar “Parte 1” de este post, a la cual llegan haciendo click aqui. Lamentablemente mi madre sigue con actitudes poco motivadoras, y hoy me encuentro con una continuación de este asunto, a la que llamaré “Parte 2”. Al fin y al cabo está relacionado con lo mismo, aunque en versión potenciada.

Esta es una especie de desahogo tal vez, porque les juro que me dan ganas de llorar por momentos. Me da impotencia que me entienda tan poco, que se ponga en el papel de víctima, que no escuche nada, que tergiverse todo según su forma de ver las cosas que realmente dista mucho de la realidad.

 


Para ponerlos en situación, por un lado resulta que estoy por tener a mi primera clienta real del proyecto de fotografía. Todo un logro, algo que me hace feliz. Hasta el momento todo lo que venía haciendo era ad honorem, y sería la primera vez que me contratarían. Algo que para mi vale muchísimo, que me entusiasma. Es una chica que conozco desde hace varios años, ya que atiende en un centro de estética donde yo he ido alguna vez por limpieza de cutis. La cuestión es que voy a hacerle un book de maternidad este fin de semana. Hasta ayer nos quedaba definir si iba a ser sábado o domingo, y el horario.

Por otro lado, mi hermano está por irse de viaje por una beca durante algunos meses, y saldría a mediados de mes.

A eso de las ocho de la noche me llama ayer mi mamá. El dialogo fue más o menos así:


-          Hola, te llamaba porque queríamos hacer un asado en casa el domingo, que viniera tu hermano y ustedes.

-          ¿El domingo? ¿si o si ese día? Porque te cuento que este fin de semana voy a tener a mi primer clienta de fotografía y nos quedaba definir si iba a ser sábado y domingo.

-          (casi a los gritos) Cuanto me duele escuchar eso, que valores tan poco a tu familia. Te voy a cortar porque me duele en el alma que hagas eso.

 
Hasta acá creo que ya pueden darse una idea de lo dramática que es mi madre. Ni siquiera me dejaba seguir, ni explicarle nada.

 
-          Esperá mamá, no me cortes. Te estoy preguntando si tiene que ser si o si ese día porque está esta situación, no es que no quiero verlos. Tampoco te estoy diciendo que no puedo, pero tenemos que confirmar con esta chica.

-          ¡Tu hermano se está por ir, y a vos te importa tan poco! Es el día que él puede. Vos pones otra cosa delante de la familia. ¿Tanto te importa la plata?

-          ¿Qué tiene que ver la plata? Yo no estoy haciendo esto por la plata. De hecho con lo que llevo gastado en cursos, equipo y etc debería hacer un montón de sesiones si esto fuera por la plata. El otro día te expliqué que significaba para mi este proyecto y la fotografía en general, no me escuchaste nada entonces. Además tampoco es que no quiero verlos, ni que me importe mas que la familia.

-          Encima te expones a que te maten. ¿No ves las noticias? ¿Vas a ir a la casa de cualquiera a sacar fotos?

-          Yo la conozco a esta chica desde hace muchos años, no es cualquiera. Y tampoco es todo tan negro, el mundo no es tan podrido como pensas.

 Aca vinieron una serie de relatos de hechos violentos que ve en las noticias, no vienen al caso y siguen demostrando lo dramático que lo hace todo.


-          Ok, yo te entiendo aunque sea exagerado. Pero por un lado no estoy exponiéndome ni siquiera a todo eso porque es una persona que yo conozco. O sea que no me des un sermón si no aplica.

-          Vos no me dijiste que la conocías.

-          Y si ni me dejaste explicarte nada.

-          Bueno, si tan poco te importa la familia…

-          Otra vez lo mismo! Para un poco! Déjame ver si esta chica puede el sábado, porque era una posibilidad, tal vez todo este drama es por nada.

-          ¿Y si no puede el sábado? Tu hermano se va varios meses.

-          Ok, pero tal vez puedo llegar un poco mas tarde. Si hacemos las fotos por la mañana yo tipo una ya podría desocuparme. Dejame que vea si ella puede el sábado igual.
 

Y así seguía la conversación, en la que me decía una y otra vez lo desalmada que era, ni escuchándome que probablemente yo pudiera arreglar para el otro día.

Y así seguía relatándome hechos de secuestros, torturas, muertes.

En fin, un bajón. Corté con ella y me sentía totalmente agotada. Sin animos de nada, me sacó toda la energía.

Algo que para mi es tan importante, y no solo me lo tira abajo sino que ni entiende el porque lo hago. Y además hace acusaciones que no son ciertas, porque en ningún momento le dije que no quisiera verlos, ni nada por el estilo.
 
A todo esto, mi futura clienta me respondió que perfectamente podíamos hacerlo el sábado. Que quedábamos para ese día. O sea, tanto escandalo fue realmente sin sentido.
 
La llamo al rato a mi mamá para avisarle, pero igual sigue poniéndose en victima y fue igual de desmotivadora la charla.

Hace un rato me llamó. Que quiere que hoy pase por su casa así hablamos, porque no puede ser mi actitud de ayer, etc, etc..

Le dije que iba, porque sino es generar más problema. Pero realmente ya de solo pensarlo me siento triste, agotada. Les juro que odio este tipo de actitudes de su parte. Me gustaría que no me afectaran, pero me cuesta también eso. Quiero hacerle entender que las cosas no son como ella las plantea. Pero se que cuando se le pone una idea en la cabeza no hay quien se la cambie. Que del papel de victima no la saca nadie.
 
Y a mi me afecta. Porque para mi en este momento la fotografía es un medio que a mi me permite expresar mi creatividad. Me permite dar de mí algo bueno, es una forma de poner la mente en algo que me gusta y que hago bien, y tal vez hasta de escaparme un poco de otras realidades, como la búsqueda del bebe que no llega. Porque si, un poco de eso tiene. Yo se que al enfocarme en las fotos no pongo tanto la mente en eso otro. Y aunque justamente me dedique a fotografiar panzas, familias y pequeñitos, en cierta manera eso me ayuda. Doy mi amor en esto. Ya llegará el día en que ese amor pueda aplicarlo en otra cosa. Pero mientras tanto me llena, me hace bien. Y que mi mamá no lo entienda aunque yo se lo diga me pone triste. Que piense que tiene que ver con plata me hace pensar que no tiene idea de quien soy. Que crea que no quiero ver a la familia me indigna, porque no es así.

Realmente estoy enojada, triste, con ganas de llorar.

En unos minutos tengo que ir a verla y charlar de este tema. Escuchar su sermón, que ella ni me escuche. Deséenme suerte, porque la voy a necesitar.

¿Cómo hacen para manejar algo asi?

28 comentarios:

  1. Dos palabras: PERSONA TOXICA. Es triste asumirlo, pero hacerlo conllevaría una tristeza superable a corto plazo, en comparación al desgaste que genera lidiar con una persona así, bajo sus reglas, de por vida.
    ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno.. lo que pasa es que es mi madre.. asi que no es que pueda cortar un vinculo o algo asi. Realmente tampoco es algo que quiero. Claro que ella no va a cambiar, pero bue.. tendré que procurar que no me afecte tanto.. a veces es difícil, hay situaciones que tiran un poco para abajo..
      Gracias por tu aporte.

      Eliminar
  2. ¡Mi querida Estrellita, que no decaiga, por favor!

    Los padres, a veces, no nos entienden. Son antes que nada personas que han ido acumulando una cantidad de prejuicios, miedos, y que cargan con mandatos propios, que a otro ni se le pasarían por la cabeza, porque tenemos otro filtro ante las cosas o porque simplemente - aunque formamos parte de la misma familia - tenemos vidas muy diferentes entre sí, concepciones del deber distintas, etc. Por otro lado, son gente que nos quiere, y que a veces en el afán de quererse hacedores de un bien, terminan metiendo la pata fuerte.

    Yo creo humildemente, que con el proyecto tenés que seguir. Tu entusiasmo, tu energía y todo lo que para vos se deposita en el, no son cosas menores. El deseo, puesto en algo creativo además, es lo que te mueve, lo que te realza, es lo que te mantiene la esperanza. ¿Y qué mejor? Por nadie, nunca, tenés que perderte la oportunidad de CREAR , sea lo que sea que piensen y pese a que sea doloroso ver que a veces los que están más cerca nuestro, no son capaces de comprender lo que verdaderamente somos.

    Hay gente que simplemente pasa su vida sin sobresaltos, prendada a lo que cree como real, y se estanca en esa frontera. Hay otra gente que crea, busca caminos, hace, hace y hace, sin quedarse en el miedo, en lo que no se da al menos, en este momento. ¿Sabés qué admirable es que pertenezcas a este segundo grupo? Es muy importante que CREES, porque a la larga, también lo CREÁS.

    ¡Abrazo gigante y besos extras para hoy!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tus palabras y tu aliento. Hacen muy bien, son una caricia al alma..
      Y si, yo se que en el fondo las cosas que hace son con su intención de cuidarme, lo que pasa es que viene de una visión errónea y bastante llena de miedos. Como sus advertencias ante todos los secuestros y muertes por desconocidos.. en fin, muy melodramática.
      Lo malo es que le cuesta escuchar, y una vez que tiene algo en la cabeza no hay forma de hacerla cambiar de opinión..
      En fin, yo claro que seguiré con mi proyecto, porque creo que es algo lindo y que me hace bien. Y bueno, si no lo puede entender allá ella. Lo que pasa es que a veces es difícil lidiar con este tipo de situaciones, sentir que no te apoyan y encima me tira abajo. Con esto, no digo que sea asi con todo. Para otras cosas si que ha estado y mucho de lo que tengo o logré no habría sido posible sin este apoyo. Pero aca es como que no entrara en razones, todo lo ve negro.. Creo que es exceso de noticieros!
      abrazo

      Eliminar
  3. Desde el punto de de hija y madre, que soy, te doy mi opinión, pienso que se ha quedado sola, que os ve vivir vuestra vida y ya no la necesitáis, que sin ella y sus consignas lo estáis haciendo muy bien, Ella se siente inútil pero quiere seguir mandando. Es complicado, si puedes hacerle entender que todo lo bueno tuyo se lo debes a ella por lo bien que te educó y eso le sirve, perfecto, pero sino nunca abandones tus planes no dejes tus ilusiones sigue tu vida que la tienes encauzada y llena de proyectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, lo manipuladora mi madre siempre lo ha tenido. El ponerse en victima, como si uno le hiciera cosas a ella. En fin, una visión bastante distorsionada de la realidad a veces. No es fácil lidiar con este tipo de situaciones. Es inevitable que me afecte, aunque se que tengo que procurar que me resbale mas. En fin, cosas que tocan, se que no va a cambiar por mas que yo quiera.
      Y si, yo sigo con mis proyectos y mis cosas, obvio.. pero bueno, me gustaría tener mas apoyo de su parte.
      beso

      Eliminar
  4. Te entiendo tanto. Mi mamá también es especialista en hacerse la víctima. Cuando decidí irme a vivir sola (A LOS 34 AÑOS) no te imaginás el éscándalo que fue, que yo no quería más a la familia, que los abandonaba, que estaba cortando con los lazos... Yo lo manejé un tiempo con terapia y después con paciencia, con el tiempo se fue acostumbrando. Igual sigue intentando manejar mi vida (qué tengo que cocinar, qué cosas tengo que comprar para la casa, qué hago en mi tiempo libre...).
    Besos y no abandones la fotografía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Que barbaro como a veces la gente actua, no? targiversan las cosas, se victimizan..
      Y bueno, uno tiene que seguir su vida igual, ir adelante con los proyectos.
      beso

      Eliminar
  5. Recuerdo la anterior entrada sobre el tema.
    A veces la gente que está próxima no es capaz de entender lo que uno desea, no es capaz de comprerderlo. O no lo intenta.
    Lo que noto es un vocación por manipulación por dominar, mediante acusaciones desmedidas y el querer contagiar pánico. Es bastante feo. Creo que te comportaste bien, en la forma en que planteaste tu punto de vista.
    No te desanimes que es lo que queres hacer. Dale con eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por el aliento!
      Si, ese temita manipulador siempre lo ha tenido. Quiere imponer sus ideas, y lo malo es que es tan extremista que todo es blanco o negro. No admite muchos matices. Entonces usa palabras como “nunca” o “siempre” para sus planteos y exigencias, y por supuesto que nada es tan nunca o siempre.. hay tantas cosas en el medio, pero no las ve.
      Y mucho miedo evidentemente tiene.. no se si es culpa de los noticieros que muestran lo peor de la sociedad, si es que ella lo ve todo así.. pero lo cierto es que cada vez que uno hace algo te plantea todo lo malo que puede pasar. De chica de hecho si yo llegaba mas tarde (cosa que no pasaba mucho, pero alguna vez que el transporte se retrasaba y en una época en que uno no tenía un celular para avisar) hacía flor de escandalo.. es que en vez de imaginar la opción mas probable que era este retraso en el transporte imaginaba secuestros, asesinatos, robos.. en fin.. creo que no ha variado mucho sus miedos ahora que lo pienso.
      Mi hermano está por hacer esta beca en el exterior y también mi madre se preocupa por los terroristas, etc.. terrible!
      beso

      Eliminar
  6. No se si te ayude mi opinion..pero aca va...yo pondria distancia un tiempo....a tu hermano lo podes ver tranquilamente vos en otro momento, en un cafe, con unos mates, como sea que uds se relacionen, no tiene que ser si o si, vida o muerte, el domingo, no? (Aclaro, por mas que la sesion sea el sabado!) Y si te llama y vuelve con todos estos planteos, yo le diria "disculpa ma, en este momento no puedo hablar, en otro momento hablamos" y cortas....un par de veces asi y para cuando te diga "pero que te pasa???" ahi le decis "sabes que me pasa? que no tiene ningun sentido hablar con vos porque no me escuchas! No te importa lo que tengo para decir o contar, asi que nada mas no pienso gastar mas mi energia en un sin sentido. Cuando tengas ganas de saber realmente lo que pienso, siento o quiero, llamame y hablamos bien" Pero siempre en todo conciliador y tranquilo, por mas que te exasperes, por mas que ella grite, mantene siempre la calma, siempre el foco tiene que estar en que ella no te escucha.....tarde o temprano va a entenderlo....Nada, es mi opinion, o lo que yo haria...mi marido le dice "educar a nuestros padres"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el otro día hemos hablado y las cosas están mejor, aunque se que ella sigue con su visión del mundo y yo la mia.. pero le he dejado algunas cosas en claro. O por lo menos las he expresado, que ella las haya entendido ya es otra cosa.
      La idea es verlos el domingo, lo cierto es que mi hermano está por irse de viaje por varios meses y no hay tanto tiempo antes de que se vaya. Lo que pasa es que no es que yo no quisiera verlos como ella decía, lo que yo iba a tener ocupado con la sesión era un par de horas del fin de semana nomás y necesitaba organizarme y confirmar cual día y horario seria.. pero no me dejaba explicarle, enseguida le salía lo victima, sus miedos, etc..
      Fijate que al final no era problema, mi clienta podía el sábado, asi que tanto lio fue al pedo..
      En fin, a veces es difícil lidiar con estas situaciones..
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Pues mucha suerte!. No se qué aconsejarte... Yo seguramente no le hablaría más de fotografía, pero igual no es la mejor opción porque es sólo evitar el problema.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, es que ante situaciones así es difícil saber que hacer, no? Es mi madre, por eso por mas que haya actitudes así que no me gusten no puedo evitar el tener contacto ni escaparme. Tal vez tratar de que no me afecte tanto, lo cual no es tan fácil.. pero bue..

      Eliminar
  8. Uff, qué difíciles son estas situaciones. A veces los padres no entienden las ilusiones de los hijos... RESPIRA y sigue con tu proyecto (a mí me parece genial y creo que haces unas fotos preciosas!)

    Y si vuelve a salir el tema intenta explicárselo de nuevo. ¿Has probado a enseñarla tu trabajo?

    Ánimo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te gusten las fotos! Yo creo que esta saliendo algo lindo..
      Su tema no es con que saque fotos, sino que me exponga a hacerle una sesión a alguien que no conozco. Demasiado noticiero, pareciera que todos los extraños fueran malvados.. en fin, creo que es una forma bastante triste de ver el mundo. Claro que estos hechos pasan, pero tampoco es que es tan así, por cada episodio feo hay miles en que no pasa nada, en que la gente es buena. Y lo que yo le criticaba es que me diera ese sermón en cada ocasión, cuando ni siquiera es que se diera el caso. O sea, ahora le voy a sacar a una persona que yo conozco hace mucho. Pero no me dejaba explicárselo, se ponía a relatarme casos de secuestros y etc que había visto por la tele.. es desmoralizador, yo creo que el mundo no está tan podrido. Claro que hay que cuidarse, pero tampoco paralizarse por miedo y no hacer nada..
      beso

      Eliminar
  9. Hola Estrellita!
    He leìdo toda la problemàtica que expones, y que desde luego tal como explicas se produce agobio por el "desencuentro" que hay con tu querida madre. Y subrayo la palabra desencuentro, porque es lo que està dificultando tu relaciòn con ella.
    Considero que son causas circunstanciales, Tu madre es de otra generaciòn, educada con otros patrones de conducta y costumbres, en los que cree que asì como ella piensa funcionaràn las cosas, Creo que ella aùn no se ha adaptado a ver su hijita volar con sus propias alas,y te ve aùn como su baby (sucede casi siempre), con el ingrediente erroneo de antaño a manipularte, o sea que lo que hay es un choque de generaciones, y no es porque ella actùe con mala intenciòn, ni tu tampoco (ambas se quieren),pero es necesario hablar, e inclusive los gestos afables como un abrazo y un "te quiero" desde el corazòn les va ayudar mucho a ambas.

    Ahora, si fuese el caso, (que no lo creo, porque el victimismo es una queja que denota o pide un abrazo, un pequeño gesto de cariño) Si se pusiera muy dificil, con palabras necias o intransigente; eso no va a parar tus aspiraciones y creatividad en las cosas de tu trabajo, ni debe de interferir. Ella lo tendrìa entonces que asimilar, porque asì es la vida, son hechos fàcticos, en los que ella ira asimilando y entendiendo el respeto que debe de haber y que lleva implìcito el amor de una madre, y el permitir que su hija se desarrolle e integre a la sociedad, desplegando sus alas y formando su propia vida.

    Ahora, gracias a Dios no es un problema de odio o de maltrato, sino que son malos entendidos en razòn a lo antes mencionado.
    Sigue adelante, ella lo va a comprender, sino es ahora, con el tiempo, porque en todo caso a ti tambièn te gusta frecuentarla o contarle tus cosas bonitas, y compartir, asimismo serà con tu hermano.

    Abrazos con todo cariño
    Y ànimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas y optimistas.
      Pues si, es un desencuentro.. se que viene de sus propios miedos, el tema es que pretenda trasladármelos a mi o frenarme.. creo que no termina de entender el porque yo tengo este proyecto, lo que significa para mi. Se lo he tratado de explicar, pero siempre vuelve a los supuestos riesgos de exponerse a desconocidos.. claro que ella no sabe de este blog, no? sino pondría el grito en el cielo jaja!!!
      Pues si, es de otra época, su manera de ver el mundo es bien diferente..
      Saludos!

      Eliminar
  10. Siento mucho estos desencuentros. Quizá es que ella intenta de nuevo recuperar un poco su papel de madre que toma decisiones sobre el camino que deben tomar sus hijos pero igual tu no debes jugarle el juego ni renunciar a tus sueños de vivir tu pasión por la fotografía sobre todo ahora que empieza a ser una forma de hacerte a una ganancia económica adicional.
    Lo importante es que la relación no se deteriore por asuntos que pueden negociarse y conciliarse.
    Saludos y abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, la realidad es que yo no voy a dejar de hacer esto que me hace bien y que por otro lado es muy sano porque implica poner creatividad, poner amor en eso.. no voy a dejar que sus miedos me paralicen..
      Pero bueno, a veces es difícil lidiar con actitudes como estas, es desmoralizador.. sobre todo porque no escuche, porque cualquier cosa la targiverse, y se ponga en victima a cada rato. Juro que a veces mi madre me saca de quicio. Yo soy muy tranquila, pero con ella chocamos cada tanto porque tiene una forma muy particular de ver las cosas.
      Beso

      Eliminar
  11. Te entiendo taaaaaanto! Mi madre a la que quiero con el alma es una manipuladora tremenda. Víctima profesional y a pesar de los muuuchos años de terapia que me ayudaron a manejar mejor ciento de situaciones, el desencanto que me provoca ese "desencuentro" no deja de dolerme mucho. No dejes tus deseos de lado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. la verdad es que cuando todos te dan palabras de apoyo menos la propia madre de uno es bastante desmoralizador.. realmente, cuando cuento que voy a hacer mi primer sesión de fotos en que me van a pagar por ello la gente me felicita, me dice que va a salir todo genial. Y mi madre empieza a relatarme hechos de secuestros y asesinatos. Lo peor es que no me dejaba ni explicarle que ni siquiera se daba la situación a la cual ella temía, que era para una chica que yo conocía hace varios años. Luego me dice “pero vos no me dijiste eso”. Y si no me dejaba ni explicarle!!!! Por favor, me saca de quicio!
      Y también su papel de victima que pone a cada rato, su manera de targiversar las cosas. No importa que uno le diga que va a tener un par de horas ocupadas en el fin de semana pero todo el resto del tiempo libre, ya eso es para ella señal de que no pienso en la familia, que no pienso que mi hermano esta por irse de viaje.. de terror! Sobre todo porque ni siquiera es que va a implicar que no me reuna, ya que he podido arreglar para el dia anterior. Pero la sola mención de que tenía la posibilidad de tener algo de ese día ocupado me convertia según ella en una desalmada.. que paciencia hay que tener a veces!

      Eliminar
  12. Uff tremendo este post! Te entiendo muchísimo pero ya a estas alturas dejé de prestarle atención a mi madre. O sea, vivo a 500 km y si hace drama por algo directamente la ignoro porque juegan muchísimo con la culpa de uno, te hacen sentir un sorete y son cosas que realmente deberian resolver ellas! Me sacó de quicio leer tu conversación telefónica de verdad, cuanta paciencia tenés! Yo si me llega a salir con algo así mi mamá me hago la que se corta la comunicación y sigo con lo mio jajaj de verdad es como que ya estoy más alla de todo lo que pueda hacer, y desde que no le presto tanta atención no está tan dramática, besotes! Espero que lo resuelvas de verdad!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias jaja.. pues charlamos y fue mejor.. de hecho el domingo nos juntamos finalmente para ese asado en familia y estuvo super lindo.. pero bueno, no deja de haber momentos asi medio dramáticos..
      Si le corto la comunicación es para peor, después tengo que escucharla quejarse de eso! Jeje
      beso

      Eliminar
  13. Cortale el chorro, si no aprendés a poner límites nunca los va a respetar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, un poco por ahí va la cosa. Igual yo hago mi vida de todos modos, solo que me gustaría que en algunos temas fuera ella menos miedosa y tremendista.. pero bue!

      Eliminar
  14. Hola, he llegado por casualidad a tu blog y como me interesa mucho el tema de las emociones me ha apetecido decirte algo al respecto de éste post. Yo también he tenido que lidiar muchas veces con personas tóxicas a mi alrededor y de mi familia y con mi madre.

    Está bien el dialogo y tratar de tener empatía haciendo preguntas e interesándose por el otro con atención en estos casos. Para desarrollar esta habilidad comunicativa se necesita una inteligencia especial que es la emocional. Puedes tener empatía tú y sacar provecho de ello mejorando el poder de convicción y volviendote persuasiva haciendo preguntas respecto a sus argumentos y dando contraargumentos que los derrumbe para que se calle la boca y no vuelva a recurrir más a ellos.

    Otra técnica para que tenga más cuidado de tu presencia y tu voluntad es hacerte la trastornada un día si no se calla y es muy pesada con la misma retahíla, pues pegar un grito o chillido con todas tus fuerzas y luego como loca te pones a reivindicar tu verdad. No es que lo tengas que hacer siempre, con una vez creo que es suficiente y ya a partir de ahí te prestarán más atención.

    Es importante que reivindiques tus derechos sin que te hagan chantaje emocional, o aunque te lo hagan, cotraargumenta siempre. Y el chillido carga mucho de energía porque entra adrenalina, te vuelves el centro de atención en un radio de kilómetros y de repente lo que parecía poca cosa a los ojos ajenos se manifiesta como si fueras una persona colosal, les pareces excitante por un momento porque una persona chillando como una loca da miedo y el miedo es lo que excita para captar sus atenciones de esta forma. Tu mamá ya no pensará que te harán daño, se dará cuenta de que la peligrosa es su hija. ;)

    Luego, después del escándalo provocado conscientemente, es posible que comiences a sentir un poco de remordimiento al respecto si es que hay vecinos que hayan podido oír algo del espectáculo, porque quizás no te guste que los vecinos puedan pensar que estés un poco trastornada. Pero el remordimiento es el precio, y no es tan caro porque igual nunca saben de dónde provino el grito y que total, siempre pudo ser producto de la imaginación, y tampoco es que sea algo malo gritar una vez al año.

    Lo que te pasa con tu madre solo es una situación en la que ha surgido una oportunidad justa de reivindicar algo y la has aprovechado. Y total, si te gusta el arte, piensa y sé consciente de que también eres tú parte de éste drama alocado, da un papel activo a tu personaje, juega un poco con el arte del teatro aunque creas que no sea tu especialidad, el papel que te toca en la escena puede ser la de volverte un poco loca y gritar, grita sin miedo un poco, aunque parezca por un día que pierdes el control, en realidad ganas la partida.

    A una presente le funcionó, y te aseguro que me da mucha vergüenza gritar o que me descubran que fui yo, pero entre familia, haber confianza.



    Neopreno.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..
      Bueno, gracias por comentar, todos los aportes son bienvenidos..
      Disiento con el consejo de gritar como loca jaja.. En fin, creo que los gritos y las palabras hirientes no llevan a ningún lado bueno, creo en el poder del dialogo ante todo. Es cierto que hay situaciones que son mas difíciles de manejar, que inclusive son feas, pero armar un griterío no es algo que yo haga ni que me guste que hagan conmigo.. hablar es mas civilizado a mi modo de ver.
      Saludos,

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!