jueves, 18 de agosto de 2016

Los niños a jugar

Se acerca el día del niño y las tiendas se llenan de promociones varias. Como no tengo hijos ni sobrinos no hay mucho gasto por ese tema por ahora. Al ahijadito de mi marido seguramente le compremos algo.

A pesar de lo comercial de la fecha, creo que es lindo que los chicos tengan un día de festejo, y que sea una excusa más para reunirse y pasarlo bien en familia.

Si tengo que hacer un regalo para un niño suelo escoger juguetes, ya que es lo que más los ilusiona. Aprovecho esta mención a los juegos infantiles para mostrarles algunas de las fotos que saqué el otro día en la sesión de la que tanto les he venido hablando. Además de ser por un lado de maternidad (ya que mi clienta está embarazada de siete meses) la idea era que fuera más un retrato de familia. Ella quería que todos sus integrantes aparecieran (y son unos cuantos, ya que la que viene es la cuarta hija) y que pudiéramos captar situaciones cotidianas como los nenes jugando. Este tipo de fotos a mí me encantan, son las que para mí cuando pasan los años adquieren más significado.

Acá les comparto algunas de los más pequeños. Empezamos esta parte de la sesión con el varoncito sobre la cama mostrándome unos autitos. Mientras tanto la más chiquita, que no se quedaba quieta ni un segundo, estaba atrás tirando todos los muñequitos que el hermano tenía en una repisa. Era gracioso, los soldaditos caían uno tras otro y no hacía caso a nuestros intentos de que mirara para la cámara o interactuara con él. Finalmente agarró un autito y jugaron un poco juntos, y salieron esta serie de imágenes tiernas.

Es poco todavía lo que llegué a editar de la sesión. Lleva tiempo realmente, horas de sentarse frente a la computadora. Creo que van a quedar muy lindas, hasta el momento me van gustando.

Fue una sesión divertida. Hicimos tomas en el living, en la pieza de los chicos, en un patio y unas pocas en una plaza cercana a la casa. Para las de interiores no contaba con la mejor luz del mundo, así que fue hacer malabares para que estuviera bien la exposición sin ponerlas en una velocidad muy baja (lo cual podía generar a la gente movida) ni abrir mucho el diafragma (lo que ocasiona que parte de la foto quede bien enfocada y otra no, para algunas fotos eso es divino pero con retratos de grupo se complica un poco). La solución fue aumentar el ISO un poco más de lo que me gusta, y eso les da un cierto “ruido”.  En fin, creo que a pesar de este detalle están lindas, aunque a mí me hubiera gustado no tener que aumentar tanto este parámetro.

Creo que todos lo han pasado bien durante las fotos, se hizo un ambiente relajado. Hasta los dos perros que tienen participaron en un momento. Fue gracioso el descontrol de ese instante, imagínense a dos perros enormes exaltados más cinco personas.

Para mí fue una hermosa experiencia. Ahora me queda mucho trabajo de edición, pero lo hago feliz.

¡Cuentenme que les parecen estas tomas!




14 comentarios:

  1. Hermosas! Capturaste muy bien sus expresiones!

    ResponderEliminar
  2. Muy naturales, muy espontáneas.
    Se nota que los chicos estaban relajados y sin posar.
    Parece que se hubieran olvidado de que estabas ahi cerca máquina de fotografiar en mano.
    Abrazos y saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, la idea era capturarlos jugando.. la mas pequeña ni bolilla le daba a la camara jaja.. no había caso, estaba en su mundo.. pero quedó lindo como interactuó con el hermano, quedaron imágenes tiernas..

      Eliminar
  3. Que lindas!!!!!
    Felicitaciones por ese ingreso al mundo profesional de la fotografia!!! ha salido muy bien por lo poquito que nos mostras!!!!!
    Beso inmenso y a sehuir adelante con todo el estusiasmo, porque tenes pasta para esto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estaba bastante ansiosa ese día.. de que salieran bien las fotos y todo eso.. en algunas me preocupa el tema del granuladito por el ISO alto, pero como me dice mi marido, a ellos les van a encantar igual. Ojalá asi sea.. estoy terminando de editarlas, pronto se las entregaré.
      beso

      Eliminar
  4. Me han gustado mucho las fotos. Felicidades!!! Verás cómo cada vez te salen más cosas para hacer. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas fotos estás sacando!! Y además, se nota en tus palabras que lo estás disfrutando mucho y te hace feliz, bien por eso! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me encanta, lo estoy disfrutando..
      Que bueno que les gusten las fotitos! 
      beso

      Eliminar
  6. Capturaste lo esencial el momento, me encantaron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria que las fotos gusten.. sin, son frescas porque los niños jugando son siempre una delicia de ver. beso

      Eliminar
  7. Un bonito recuerdo para la posteridad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay instantes que vale la pena guardarlos para siempre.. los chicos crecen tan rapido! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!