viernes, 29 de julio de 2016

Plaza Independencia - Montevideo

Plaza Independencia. El camino nos lleva hacia el monumento a Artigas.

Hoy les muestro un poco más de nuestro paseo por la ciudad de Montevideo. Acá algunas fotitos que saqué en el centro, que es uno de los sitios que visitamos al día siguiente de llegar.

Desde el hotel en el barrio de Pocitos fuimos caminando, siguiendo la rambla. Salimos luego de desayunar y tranquilos fuimos bordeando el río.
Una de las esquinas de la plaza

Llegamos así a la Plaza Independencia, que queda justo en el límite entre la Ciudad Vieja y la zona del centro.

Se encuentra allí el monumento ecuestre a Artigas en su parte central, y está rodeada de varios edificios emblemáticos.

Teatro Solis
Hacia el oeste se encuentra la Puerta de la Ciudadela, testimonio del Montevideo colonial e inicio de la Peatonal Sarandí.

Puerta de la ciudadela.
Pudimos recorrerla tranquilamente, era poca la gente que transitaba por la plaza a esas horas. Calculo que el clima medio nublado y fresco no ayudaba.

Sacamos algunas fotos antes de ir para la Ciudad Vieja y al mercado del puerto que es donde luego almorzamos.

Estas tienen ese tinte ligeramente amarronado en parte porque el sol no asomaba ni de casualidad, y en parte por un filtro que le he puesto en photoshop. Estoy jugando un poco con esas cosas últimamente, sigo descubriendo cosas de este programa tan completo. Ya me dirán que les parecen.