martes, 19 de julio de 2016

Montevideo y su extensa playa


Me encanta hacer escapadas y el fin de semana largo que tuvimos en julio fue una excelente ocasión para cruzar al país vecino y conocer la ciudad de Montevideo.

Nos levantamos ese viernes temprano y fuimos a la terminal de Buquebus, empresa que hace los traslados y con la que habíamos contratado el paquete completo. La casualidad hizo que ahí me encontrara a dos conocidos que hace mucho no veía, y pudimos charlar un ratito mientras ellos hacían la fila de embarque, ya que salían en el barco anterior al nuestro. Una hora después estábamos subiendo nosotros. El traspaso de este medio al micro que nos llevaba de Colonia a Montevideo fue un poco caótico. No había mucha organización que digamos, el que nos tocaba a nosotros no estaba en la terminal y se demoró un poco todo el tema de la partida. Una hora después ya estábamos en camino. El recorrido me gustó, hay mucho verde y campos sembrados entre una ciudad y otra.

Para cuando llegamos eran ya las dos de la tarde pasadas. Tiramos la valija en el hotel y nos fuimos a almorzar a La Pasiva, que es una cadena típica y a la que mi marido adora ir cada vez que visita Uruguay. Siempre pide lo mismo: húngaras porteñas. Son unas salchichas parrilleras con queso. De dieta nada, pero son ricas.

El hotel que escogimos se situaba en el barrio de Pocitos, y estábamos a un par de cuadras de la playa. Por eso una de las primeras cosas que hicimos fue ir a recorrer un poco por ahí. Caminamos al lado del mar, disfrutamos de lo ancho de la playa.

El día estuvo muy nublado. Por eso en  las fotos van a notar ese tono gris típico de cuando el sol queda cubierto. Con frio también, pero nada que no pudiera soportarse con una bufanda y un tapado, que es lo que yo llevaba.

Las playas muy desiertas, no había prácticamente gente dando vueltas por ahí. Era un día de semana y no era feriado en dicho país, así que la gente debería estar trabajando en su mayoría. Las tuvimos todas para nosotros.

Así pasamos una buena parte de la tarde, caminando tranquilos.

 


18 comentarios:

  1. Que lejos estoy con lo precioso que se ve, disfruta por ti y por mi. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy tranquilo realmente, playa muy extensa.. Lindo para caminar por ahí.. beso

      Eliminar
  2. Amor por la playa y por mi Montevideo, claro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido lindo conocer la ciudad.. tan cerca y nunca había ido! beso

      Eliminar
  3. Qué linda es Montevideo! Estuvimos en enero y fueron unos días increíbles! Tus fotos trasmiten calma, armonía. Qué lindo paseíto se hicieron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo bien para variar un poco la rutina y tomar nuevos aires.. días frescos pero bonitos. beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bien extensas.. daba para caminar por ahí tranquilamente.. estaba fresco pero igual lo hemos aprovechado. Saludos!

      Eliminar
  5. Amo Montevideo, hace miiiiiiiiil años que no la visito! Siempre que fui, fui a La Pasiva y pedía el chivito canadiense que viene con todo! Es una ciudad muy linda y muy tranquila. Me gustaron tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pasiva es todo un clásico de allá.. mi marido ama ese lugar! Asi que enseguida que llegamos ahí fuimos a comer a una de sus sucursales..
      Fue un bonito paseo.. beso

      Eliminar
  6. Qué preciosidad de fotos! Me encanta el toque de que esté nublado, los cielos blancos quedan genial *-* Me alegro de que disfrutaras de tu escapada, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el nublado nos acompañó casi todo el tiempo.. estaba fresco, es que por estas latitudes estamos en invierno, no podía esperarse otra cosa.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Excelente entrada! No conozco Montevideo pero por las fotos veo que es una ciudad muy linda, que bien que hayas disfrutado el finde largo de esa manera. Cuando decís que el traspaso de transporte fue caótico fue por el transporte en sí o porque se te complicó para llegar? Besos nos leemos!

    https://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.
      El tema de lo caótico del transporte es que estaba medio desorganizado. Sin señales muy claras de adonde uno debía dirigirse. Nuestro bus no estaba al principio, iban llamando a los gritos según cada hotel al que uno se dirigía después.. no se, hubiera preferido algo mas explciado. Igual llegamos bien, tampoco es que ha sido tan grave.
      Pasamos lindos días de paseo por la ciudad, vino bien la escapada.
      Saludos,

      Eliminar
  8. Que bellas fotografìas, reflejan mucha quietud.
    bonitas playas,Tu sonrisa espontanea y agradable,
    y las anècdota que no faltan. FantÀstico!

    Abrazos
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos y el relato. Un lindo sitio para visitar.
      Que estes bien. beso

      Eliminar
  9. Te ha sentado de maravillas el matrimonio, niña!!!!
    Pasear a orillas del mar en una playa desierta es uno de mis paseos favoritos y ésa especialmente se ve muy linda.
    Tendrán que volver en verano pero entonces no habrá ni por dónde caminar (supongo).
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tan concurrido sea en verano. Calculo que debe haber mucha mas gente en la playa. Ahora estaba genial para caminar por ahí, a pesar del viento y el frio se disfrutaba.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!