miércoles, 30 de marzo de 2016

Los libros de marzo


En marzo leí seis libros. La mayoría me parecieron de lo más interesantes, cada uno en su tema.

 

Estos son:

 

Un día más de vida, de Martín Hazan.
Un día más de vida narra la odisea de David Galante, quien creció dentro de una colectividad judía en la isla de Rodas bajo el protectorado italiano, para luego ser deportado a Auschwitz junto a su familia. Es una historia real y muestra el testimonio de un sobreviviente de esta gran tragedia en la historia de la humanidad. Tiene partes fuertes, duras. Muestra valentía y coraje, es una historia de supervivencia. Gran valor testimonial, lo recomiendo.
 

Instrucciones para ser feliz, de Federico de Robertis.
Lo tenía sobre la mesita de luz desde algún tiempo, y le tocó el turno más o menos para cuando tuvimos cita con el médico. Creo que necesitaba un poquito de mimo, de fuerzas a través de la lectura, ya que habían sido días medio sensibles. Tiene ejercicios y meditaciones. El libro me pareció bien, aunque tampoco me llegó demasiado debo confesar. Rescato algunas cosas, tal cual lo hice en otros libros del mismo autor.
 

The host (La huésped), de Stephenie Meyer.
Es una novela romántica de ciencia ficción, que simplemente adoré. La novela presenta una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe las tribulaciones de un «alma» cuando el cuerpo hospedado rehúsa cooperar con su invasor, y al mismo tiempo la lucha de humanos de la resistencia que buscan sobrevivir.
Me encantó, disfruté mucho su lectura. Entretenido, fantasioso, y me atrapó en cada página. Altamente recomendable.


Betibú, de Claudia Piñeiro.
Su autora es Argentina y se nota en el lenguaje que usa, en las expresiones. Esa familiaridad me gustó e hizo aún más atrapante este libro, el cual es de fácil lectura, con un poco de suspenso, otro tanto de humor.
Nos cuenta la investigación de un asesinato disfrazado de suicidio, al mismo tiempo que nos hace un retrato de la Argentina actual. La forma de vida, la política y la sociedad.
Ameno, gracioso, también lo recomiendo para pasar el rato.

 
Elena sabe, de Claudia Piñeiro.
Luego de lo mucho que disfruté la lectura de Betibú, le di otra oportunidad a esta escritora argentina. Este libro también me gustó, aunque es bien diferente al anterior.
Poco después de que Rita aparece muerta en la iglesia que suele frecuentar, la investigación se da por cerrada, y su madre Elena es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero, jaqueada por la enfermedad, es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino.

 
Tuya, de Claudia Piñeiro.
De no conocer a esta escritora he leído tres libros seguidos de ella. Esta novela también me pareció genial, con partes que me hicieron reir bastante. Es el estilo con que ella escribe que hace amenos los relatos, que logra que quiera aprovechar cada ratito libre para ver como sigue la historia.
Este es un retrato de la vida de una familia de clase media. Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. Tras una llamada a deshoras, decide seguirlo y, sin pretenderlo, se convierte en testigo de cómo Tuya muere a manos de su marido. A continuación, un relato policial vertiginoso. Una mujer dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.
 

Ha sido un mes fructífero en cuanto a lecturas. Uno en que disfruté mucho.

¿Conocían alguno de estos libros? ¿Y a sus autores? ¿Les gustan? ¿Le darían una chance a alguno de ellos?

10 comentarios:

  1. Leí The Host hace mucho, no me auerdo mucho. Betibú y Tuya me encantaron, Elena sabe me resultó angustiante. Te recomiendo Una suerte pequeña, de la misma autora y Mil soles espléndidos que me gustó mucho, mucho. Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil soles esplendidos lo leí hace mucho y me gustó..
      Tenes razón que Elena Sabe tiene un poco de angustiante jaja.. es raro como está contado.. me gustó, pero no se puede negar esa tensión..
      Los otros dos de Claudia Piñeiro me divirtieron mucho.
      Y el The Host me encantó!
      beso

      Eliminar
  2. El unico que lei fue Betibu y sinceramente no me dejo nada! je, me habian dicho exactamente lo que vos pones, que es un libro que se lee super rapido porque te atrapaba y es lindo de leer....en fin, que a mi me llevo mil años leerlo porque no me emocionaba nada, nada agarrarlo para seguir!! No se que decir de los otros porque no los lei, lei La vuida de lso jueves que creo que tambien es de Piñeiro, no? Pero la verdad tampoco me atrapo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos.. yo lo leí en un par de días, me gustó mucho..
      Pero es cuestión de gustos..
      La peli no la vi, igual me quedo con el libro..
      Beso

      Eliminar
  3. Trabajas, viajas, preparas una boda y te lees seis libros ¿Cuando comes? no he leído ninguno de los que dices, y solo he leído tres libros este mes, y si soy sincera el tercero no lo he terminado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. soy multi tareas! Bueno, los libros debo decir que aprovecho siempre los viajes hasta el trabajo. Son dos horas por día (entre ida y vuelta) que siempre trato de dedicar a la lectura. Me hace mas ameno el viaje..
      También trato de leer un poco antes de acostarme. Y si el libro me atrapa mucho pues trato de usar mas ratos libres..
      Lo de la boda va encaminado.. si bien son unas cuantas cosas ya esta todo prácticamente resuelto!
      Y entre una cosa y otra, ya llega el día!
      abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta leer, pero de estos no he leído ninguno, tampoco tengo tiempo últimamente cuidando de mi nieto, es un amor, pero no me deja un minuto libre, cuando se va estoy tan agotada....
    algún día retomare la lectura.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los chicos cansan bastante jaja..
      Yo uso mucho los viajes hasta el trabajo. Y también un rato antes de dormir..
      beso

      Eliminar
  5. No he leído ninguno aunque vi la película de "Betibú" y me gustó bastante. Sé que no es lo mismo peeero...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!