viernes, 24 de octubre de 2014

Recorriendo Colonia del Sacramento: Día 1


Ya les había mostrado algunas fotos de la bellísima ciudad de Colonia del Sacramento, y acá traigo algunas más con relato del primer día que pasamos ahí.
Callecita de Colonia

Nos fuimos con mi novio y una pareja amiga con la que nos llevamos muy bien. Un mes antes habíamos sacado el paquete en Buquebus (empresa que tiene los barcos que llevan hacia allá), que nos incluía también el hotel con media pensión, traslados y un bus turístico. Para los argentinos que tenemos tantas restricciones a compra de moneda extranjera está bueno adquirir ya un paquete porque se paga acá y en pesos.
Vista del río

Llegado el día habíamos pedido el remis para que nos llevara a la terminal. Era bien tempranito a la mañana que teníamos que levantarnos, asi que antes de las seis ya estaba arriba. Cuando me disponía por desayunar algo tocó timbre el remisero, quince minutos antes de lo previsto. Tomé en dos sorbos apresurados el café y casi que me atraganté por apurarme a comer la tostada, pero después ya nos pusimos en camino hacia la terminal. Estuvimos un rato esperando a nuestros amigos, y ya después hicimos el trámite para embarcar. Todo muy rápido y bien, al igual que el viaje que se me pasó volando. Es menos de una hora, y entre charla y charla ni nos dimos cuenta y ya estábamos en nuestro país vecino.

Uruguay nos recibió con un clima estupendo. Sol pero no mucho calor, ideal para pasear. Un micro nos estaba esperando para llevarnos al hotel. Eran pocas cuadras, no más de siete, pero estaba incluido en el paquete así que lo usamos.

El hotel bastante lindo. La decoración un poco retro y las habitaciones no muy grandes, pero para lo que lo queríamos estaba más que bien. Tenía un jardín enorme con una pileta exterior también grande (que ni usamos, aunque si nos sentamos a tomar mate por ahí un par de veces) y una interior climatizada (que tampoco usamos).

Lo primero que hicimos una vez dejado el equipaje fue ir para el barrio histórico. Es precioso por sus callecitas empedradas, sus farolitos de ensueño, su aire tranquilo, la vista del río.

Vista del faro
farolito tipico de la zona
Almorzamos en un lugar muy cerca del faro. La comida era rica pero un poco escasa, y me pareció bastante caro. Supongo la ubicación favorecía a que cobraran cualquier cosa, pero realmente me pareció exorbitante. Por suerte en las siguientes comidas tuvimos mejor suerte en cuanto a precio y cantidad. De todos modos era un sitio pintoresco, con bonitos adornos.

Decoración del restaurante
Un comensal que no hacía caso al cartel. ¿verdad que es graciosa esta foto?
Ese primer día también nos dimos una vuelta por la costanera. Nos sentamos a tomar mate en una barranca que daba a la playa. Mi novio tocó un rato la guitarra, charlamos, y esperamos que bajara el sol. Pudimos ver un bonito atardecer, y disfrutar de los colores naranjas del cielo.

Chicos jugando en la playa
Uno que se tiró a tomar sol en la arena
Volvimos a cenar al hotel, ya que nos incluía esta comida. Tenían un buffet libre lleno de cosas ricas. Me tenté con todo (como resultado de este fin de semana volví con 1,5 kg de más!). Por ser noche de sábado había un show. Era un hombre que tocaba la guitarra y otro que cantaba. Estuvo buenísimo, muy divertido. Estuvo cantando como dos horas, y el público lo acompañaba. Todos a viva voz cantando, hizo participar a la gente. Hasta un señor que sabía tocar el piano se animó a subir al escenario y deleitarnos con ese instrumento. Fue una noche lindísima, asi que nos fuimos a dormir cansados pero felices de haber pasado un día hermoso.

Gente en la playa, ya cayendo el sol
Espero que les gusten las fotos. Pronto habrá más, con relato de los días que le siguieron.

Aca estoy yo al lado del río, cuando iba atardeciendo
¡Buen fin de semana!













20 comentarios:

  1. Gracias por desearnos buen fin de semana, desde luego si pudiera meterme en esas fotos seria un estupendo fin de semana. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena estadía les desea www.PortalDeColonia.com.uy

    ResponderEliminar
  3. Creo que el atardecer más bonito de mi vida lo vi en Colonia. Es un lugar mágico. Es cierto que comer en el casco antiguo es más bien caro pero hay que darse el gusto, oye. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, los gustos hay que darselos!! Si, es un sitio muy bonito, vale la pena ir cada tanto.
      besos!

      Eliminar
  4. Como disfrutaste!
    Preciosas fotos!
    Muy buena la del wifi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas fotos! Colonia es bellisima.Beso

    ResponderEliminar
  6. Una belleza Colonia, y muy lindas fotos.
    Lo pescaste justo al hombre al lado de ese cartel jaja
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedó justita la foto, era el momento ideal para sacarla jaja.
      Es muy linda ciudad.. beso

      Eliminar
  7. Muy bonitas tus fotos y se nota, por lo menos de lo que contás del primer día, que disfrutaron y descansaron. Vamos a ver qué pasa en el día 2!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alice. Si, es una linda ciudad y lo pasamos muy bien..
      En breve sigo contando del recorrido. beso

      Eliminar
  8. Que imagenes Estrellita!!!! divinas!!!! que jugo le estas sacando al curso!!!!
    Para la proxima, en lugar de sentarse en un restaurant, comanse un chivito en un carritoooo!!! jajaja Yo casi que no como otra cosa cuando voy!! jeje Es unp oco caro para ser un sandwich, pero vale cada miga!!!! jajajajaja
    Besotes!! me quedo esperando los proximos dias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedó pendiente lo de comer chivito. Esta vez no lo hicimos, pero en otras ocasiones lo he probado.
      Me alegra que te esten gustando las fotos..
      beso

      Eliminar
  9. El sitio parece precioso y tus fotos están fantásticas.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  10. Un sitio de ensueño. Esas son las ciudades que me gustan a mi.
    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tiene un encanto muy especial Colonia, con sus callecitas antiguas..
      abrazo!

      Eliminar
  11. Qué lugar más precioso, espero poder ir algún día. Me encantó la foto del wifi ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conocer. es un lindo sitio para pasear. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!