miércoles, 25 de junio de 2014

Museo de Arte de Tigre





Ayer les contaba que fuimos a conocer el Museo de Arte de Tigre, como parte del paseo que hicimos por la zona. Un lugar que muchas veces vi y admiré por fuera, pero que no tenía el gusto de conocer en su interior. Tal vez la curiosidad por entrar estuvo dada en una película argentina que vimos hace poquito, llamada “Amapola”. La misma está situada en un ficticio “Hotel Amapola”, cuya fachada es el mismísimo edificio de Tigre. Adaptada por supuesto, ya que es una película de época (algo rara, pero que también tuvo su lado interesante y por momentos fantasioso). El interior que mostraban era fantástico, y aunque les adelanto que la filmación de esas partes fue en otro lugar, igual lo que pudimos ver del museo fue muy lindo. Y nos sorprendió gratamente.

Algunos datos interesantes tienen que ver por ejemplo con que esta construcción nació con un fin diferente al actual: inaugurado en 1889 como Tigre Hotel, y posteriormente como lugar de baile y diversión de un sector social distinguido de principios del siglo pasado. Supo albergar concurridos bailes, regatas, carnavales y fiestas benéficas. Funcionó como casino hasta 1933. También supo ser sede del Consejo Deliberante local, y un centro cultural. En 1979 fue declarado el conjunto edilicio Monumento Histórico Nacional, y recién en 2006 fue inaugurado como museo de arte.

Su estilo es italo – francés, y tiene múltiples detalles de decoración. Los jardines dan al río y presentan unos cuantos bancos para sentarse, y canteros de flores para admirar.

En la puerta un hermoso perrito tomaba sol, y me entretuve sacándole unas fotos mientras mi novio sacaba las entradas.
 Una vez adentro pude seguir tomando fotografías. Me gustaron los techos, las molduras con lindos detalles en dorado, y las majestuosas lámparas.
Actualmente hay una muestra temporaria (que dura hasta septiembre) llamada “Escenas del 1900”. Refleja la historia de los años  denominados  “Belle Epoque” por medio de la pintura, objetos, la moda, la fotografía y la música. Era un momento de convivencia entre lo criollo y una fuerte presencia inmigratoria. Tiempos de bienestar y modernización en general, con sofisticación de costumbres y refinamiento.

Les recomiendo pasar a visitar si están por la zona.








8 comentarios:

  1. Me encanta por dentro y por fuera!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bonito sitio, muy bien conservado. Lindo para visitar..
      buen finde

      Eliminar
  2. Qué hermosura! Precioso el paseo y te tocó un día divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos tocó un día genial.. fresco como corresponde a la época, pero soleadito.. asi que ideal para un paseo asi..
      beso, buen fin de semana

      Eliminar
  3. Que sitio más bonito <3 que envidia poder pasar el día en un lugar tan mágico, parece sacado de una película. Las fotos son preciosas, seguro que disfrutaste mucho el paseo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara.. si, fue divertido ir por la zona, lo disfrutamos..
      saludos

      Eliminar
  4. Qué preciosidad!!! Me encantan ese tipo de edificios. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!