domingo, 18 de mayo de 2014

Algunas fotos de estos días

Como les contaba en el post anterior, estoy muy contenta con mi nueva cámara de fotos y de a poquito me voy adentrando en su manejo. Olvidándome de cualquier clase de automatismo, estoy usándola en su función manual. Y aquí me encuentran entonces, experimentando un poco. No les voy a decir que me es algo fácil, porque en realidad es todo un mundo a descubrir y me va a llevar su tiempo dominarla. Pero voy practicando, que es lo importante creo yo. Dando mis primeros pasos con la réflex, intentando ver de otra manera, buscando captar detalles, jugando con la profundidad de campo.

Les quería compartir entonces algunas fotos de estos días. No es que sean geniales, tengan en cuenta mi poca experiencia al verlas. De todos modos, son fotos que me gustaron por diversos motivos.
Hermosa mirada, en la dulce beba de mi amiga


Preciosa ella mira la cámara
Hay dos de la pequeña hija de una amiga. Con su primer añito apenas cumplido esta nena es curiosa y alegre. Todavía no se anima a caminar (es vaguita según dicen sus padres) y gatea de una manera rara que en palabras de su padre “es parecida al exorcista”. A mí me pareció de lo más graciosa. Se dejó fotografiar en múltiples poses, así que agradezco haber tenido una modelo tan dispuesta. Les muestro dos de las fotos que salieron en esta producción.


Concentrado en la guitarra.
Haciendo su música en casa.
Mi segundo modelo es mi media naranja, que mientras tocaba su guitarra se dejó fotografiar (y más vale que se acostumbre, porque pienso retratarlo seguido). Acá van unas de sus manos sobre el instrumento. Noten su cara de concentración, se compenetra en lo que hace. Acá busqué jugar con el foco y usando el diafragma más grande que mi lente permitía, resaltando una parte y dejando otra más desdibujada.


candados para el amor encontrados en Buenos Aires.
Candados para sellar el amor cerca de Recoleta.
Le siguen unos candados muy simpáticos en los cuales los enamorados simbolizan su amor eterno. Están ubicados en el barrio de Recoleta, y los encontré de casualidad. Sé que es una tendencia en el mundo, la cual me parece de lo más linda. Mi alma romántica celebró este hallazgo.


Unas flores.
Luego unas flores que tenían en un barcito adonde fui a tomar algo con una amiga. Me gustaron sus pétalos violetas, y como resaltan sobre el fondo oscuro.
Recuerdo de estas pascuas.

Le sigue un huevo de pascua, el cual compartimos con amigos. Ya estaba abierto y habíamos comido una parte, pero el cisne todavía seguí intacto y decidí guardar para la posteridad este recuerdo chocolatoso.


Partida de cartas con amigos.
Una partida de chinchón que surgió del encuentro anterior sigue en esta cadena de fotos. El huevito de pascua ya estaba en nuestra barriga, y fue la previa a una salida al cine. La película que vimos era de superhéroes, pero no se las recomiendo.


Una flor solitaria.
Finalmente una flor solitaria. Fue una práctica nomás, un desdibujar el fondo, pero me gustó su simpleza.

¿Qué les parecieron? Opiniones de verdad, eh! Porque las críticas ayudan a mejorar y sé que hay muchas de mis lectoras que hacen unas fotos preciosas (o sea, son más entendidas en el tema).



22 comentarios:

  1. Desde luego se ve que has disfrutado muchisimo con tu nueva camara, Las fotos estan genial
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Son practicas, pero con eso se va logrando mejorar..
      beso

      Eliminar
  2. Como yo no tengo mucha idea no sé si valdrá mucho mi opinión pero a mí me parecen preciosas. Creo que tienes mucho talento y seguro que con la práctica logras hacer cosas estupendas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tu opinión vale! me alegra que te gusten! seguiré practicando, eso seguro!

      Eliminar
  3. Me gustaron mucho las fotos de la beba y la del huevo de pascua. Tenés razón con eso que decís que es una tendencia o moda mundial de poner candados y te juro, perdoname, pero a mí no me parece de lo más estético. O sea, entiendo el por qué pero cuando hay demasiados tienen a desmejorar el lugar donde fueron puestos. Sin embargo, ese lugar que retrataste no está tan mal porque son pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca no había aglomeración de candados, los que estaban quedaban lindos. Creo que porque no está muy descubierto, tal vez con el tiempo les pongan mas y se llene de ellos.
      Que bueno que te gustaron las fotos! :-)

      Eliminar
  4. Las veo muy bien hechas, aunque no soy experta.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas! Es la mejor forma de aprender experimentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! vos haces unas fotos preciosas asi que me alegra que te hayan gustado las mias. Pienso seguir experimentando!!!
      besote

      Eliminar
  6. Yo no se nada pero me encantan todas!! La felicito señora por la nueva adquisición, y el señor que se acostumbre rápido que hay que amortizarla y nada mejor que los modelos mas cercanos para eso jajaja.
    Me encantó la segunda de tu chico, con todo respeto eh, jajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. claro, tiene que acostumbrarse a hacer de modelo. El gato y él no podran escaparse a la cámara..
      Que bueno que te gusten!

      Eliminar
  7. Yo no soy muy entendida pero supongo que con cámara nueva la cosa será hacer fotos y más fotos para analizar resultados.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuanto mas practique mejor saldran, eso creo yo. Uno va aprendiendo y descubriendo nuevas cosas y trucos. beso

      Eliminar
  8. La fotografía es una asignatura pendiente en mi vida. Nunca empecé, así que no quiere decir que abandoné jaja, como el italiano que tengo empezado :/
    A mi las fotos me gustaron mucho, por lo que expresan, cuando sea una fotógrafa profesional te critico lo prometo! :P

    Tenía rato sin comentar My twinkle star! Pero no significa que no vengo y me deleito con tus vivencias, viajo contigo en cada anécdota andariega. Besos a ti y a Cirito, por cierto, esta es la presentación oficial de tu media naranja no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi media naranja ya lo he presentado en varias ocasiones, pero en todas se lo veia de espalda. Esta es la que lo muestra mas de frente (aunque por el recuadre de la foto está cortado, como para darle mas privacidad porque en realidad desconoce la existencia del blog..).
      Es muy lindo esto de la fotografia, la verdad es que es gratificante.
      beso

      Eliminar
  9. Muy bonitas! Ya verás como prácticando y prácticando mejorarás cada vez más!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Lindisimas tus fotos! preciosa la beba de tu amiga. Y la de los candados , lo han puesto ahora?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los candados los descubrí hace poquito, pero no se hace cuanto estan.. no son tantos por ahora, y se mantienen coloridos. A mi me gustaron..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!