miércoles, 30 de abril de 2014

Salvador de Bahía: paseos del primer día (Parte II): la costanera, el "Farol da Barra", Museo Náutico y "Paixão de Cristo"

En el post anterior les contaba sobre la llegada a la ciudad de Salvador (con algunos contratiempos como pérdida de un vuelo de conexión y extravío de valija) y el primer contacto que tuvimos con el centro histórico conocido como Pelourinho.
Playa de Salvador

Finalizado el city tour volvimos entonces al hotel y decidimos pasear por los alrededores. La ubicación era bastante buena ya que teníamos muy cerquita la playa, y un paseo por la costanera cuyo punto más lindo era el “Farol da Barra”, que no es ni más ni menos que el faro de la ciudad, construido dentro del Fuerte de Santo Antonio de la Barra. Es una torre de 22 metros de altura y es considerado como uno de los iconos de la capital bahiana, inspirando artistas y poetas.

Ciudad de contrastes, vista desde el shopping
Como yo no tenía ropa para cambiarme por el extravío de la maleta miraba con envidia a la gente que se metía en el agua. La playa se veía encantadora a pesar de formar parte de la ciudad, y con las altas temperaturas todos estaban aprovechando el mar. Gente en traje de baño, tomando coco frío, saboreando helados.

Yo iba decidida a comprarme aunque sea una musculosa para cambiar la remera abrigada que llevaba en el viaje, pero también esto se me complicó por el feriado. Fuimos a un shopping que quedaba cerca de la zona, y mi sorpresa fue ver que salvo los locales destinados a la gastronomía el resto estaba cerrado. Acostumbrados a que en Buenos Aires ni siquiera ahí cierran, esto era una novedad. Me quedé con las ganas de cambiarme y tuve que seguir con esa ropa todo el día, hasta que finalmente a la noche la aerolínea hizo llegar la valija al hotel (mi felicidad ahí era indescriptible).

Trabajos sobre la arena
Volviendo un poco al paseo, les cuento que entramos al fuerte donde se encontraba el faro, ya que allí funciona un museo náutico. Vimos maquetas de diversos navíos, inclusive una representación de cómo se veían por dentro los barcos que trasportaban esclavos en la época de la colonia. Diversos aparatos usados para la navegación, mapas y cartas navales, y hasta una colección de barcos en miniatura metidos dentro de botellas, con mucho detalle todos ellos. Lo más lindo era la parte exterior del fuerte, desde donde pudimos ver el atardecer sobre el mar. Este es un espectáculo bellísimo, el cielo se llenó de colores. Lo que más me llamó la atención fue el horario, recién eran pasadas las cinco de la tarde cuando el sol se puso. Para cuando se hicieron las seis realmente parecía noche cerrada. Claro que la contrapartida es que amanece muy temprano.

La vista desde arriba del faro era también espectacular, se apreciaba el mar y algo de la ciudad. Les dejo unas fotos sacadas desde ahí.

Lo que también tuvimos la gran suerte de ver fue un espectáculo motivado por la semana santa, titulado “Paixão de Cristo”. Era gratuito y se daba justamente frente al faro. Habían colocado unas cuantas sillas, y además se podía ver desde el pasto que rodeaba el fuerte, con el mar de fondo. Allí nos sentamos nosotros, y disfrutamos de un show alucinante. Debo decir que pocas veces vi algo de tal calidad. Realmente lindo, bien cuidado, con una gran producción. Un evento sobre la vida de Jesús que hacía emocionar y reflexionar. Adoré haber podido presenciarlo, fue algo impactante de verdad.

Terminamos el día cenando en una pizzería situada sobre la costanera.

En el post siguiente les cuento de nuestro frustado intento de volver al Pelourinho y el cambio de planes.








10 comentarios:

  1. Una belleza todo pero contame cómo escribieron eso sobre la arena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un señor que escribía eso (no se con que lo coloreaba) y hacia algunas figuras de arena. Las iba variando cada día (igual la de la chica mostrando su trasero creo le gustaba porque al dia siguiente también la había realizado).
      Era original, y le podías dejar moneditas sobre una lona que tenía al lado de su obra.

      Eliminar
  2. No has perdido el tiempo, has visto todo y en las fotos se ve precioso, me ha encantado la de "trabajo sobre la arena" es original, Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      Si, original lo del trabajo sobre la arena, había un hombre que lo hacía diariamente.. arte efimero pero simpático..
      beso

      Eliminar
  3. No soy muy amante del sol, el mar y la arena pero con tus fotos y relato hasta ganas me has hecho sentir de disfrutar de unos dias de playa.
    También me ha impresionado el trabajo sobre la arena y los letreros en rojo, muy ingenioso y habilidoso el artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llamaban la atención sus trabajos!
      Yo llevaba muchos años sin ir a la playa de vacaciones, y fue lindo volver a ver el mar y disfrutar del sol. Una buena experiencia!
      beso

      Eliminar
  4. Qué lugar tan impresionante, menudas fotazas!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito... Y el espectáculo tiene pinta de haber sido muy bueno. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espectaculo fue sensacional! Una producción impresionante, me sorprendió gratamente. Era muy emocionante de ver, creó un momento mágico.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!