viernes, 24 de enero de 2014

Dias complicados y por fin vacaciones

 
Una semana movidita y difícil.

A nivel trabajo porque se plantearon cambios físicos dentro de las oficinas que todavía no están tan claros pero se estima que no son para mejor precisamente. Parte del sector (entre ellos yo) pasaría a otro lado, un poco más expuesto porque es todo vidriado, rodeado de los jefes, más alejado del resto. En fin, nada alentador. Pasé de sentimientos de angustia por eso a tratar de tomármelo con filosofía y dejar que se den las cosas como deban darse. Al final hay más rumores que definiciones, y lo definitivo en realidad termina variando cada dos minutos, así que no quiero preocuparme ahora. Además de eso que ya casi que termina pareciendo anecdótico hubo movidas varias, ajetreo ante noticias macroeconómicas que se veían venir, y un clima raro y tenso. Hubo el quedarse más terminando de definir escenarios de presupuestación, que por los últimos acontecimientos del país terminan siendo totalmente inciertos y hasta obsoletos, aún los más pesimistas. Habrá que seguir trabajando en esto y ver qué pasa, ya se están analizando los posibles cambios en las variables.

A nivel país con noticias que asustan. Desde hace días que acá no se habla más que del dólar, la inflación, las restricciones, los recortes. Las noticias que son tapa de diario hoy ya en las altas esferas de mi trabajo se sabían, con fecha y todo. Lo que se dicen que viene me da miedo, pero habrá que hacerle frente y esperar que pase. Todo son ciclos aquí. En mis 33 años ya vi algunos, pero los anteriores me tocaron más chica, tal vez con menos conciencia de ellos. Los más grandes ya lo vieron ir y venir tantas veces que están acostumbrados. Cada diez años más o menos que nos caemos en el pozo, y después de a poquito salimos, ya se vuelve algo recurrente parece. O no aprendemos de la historia o nos gusta repetirla (medio masoquistas somos creo yo). Ojalá mi querida Argentina pueda sostenerse fuerte y no caer en fases y hechos que terminan provocando tanta desestabilidad en sus habitantes. Eso es lo que quisiera. Será que me agarró un poquito agotada por la época del año, los calores extremos (ayer con sensación térmica agobiante de 47 grados), los cortes de luz (de los cuales por suerte pude zafar bastante, aunque ayer estuvimos en casa sin energía por varias horas), y es que estos días me encuentro luchando por tener mi optimismo de siempre.

Pero aunque me cueste lo voy a lograr. Hoy no quiero concentrarme en los cambios en el trabajo sino alegrarme porque tengo uno. No quiero pensar en cómo los ahorros se devalúan sino en que a pesar de todo algo puedo ahorrar. No quiero pensar en corridas de dólares, ni en devaluaciones, ni en crisis recurrentes. Hoy quiero concentrarme en que ya tengo la valija armada y me voy una semana a la montaña, lejos de todo eso. Las vacaciones son de lo más oportunas para despejar la mente. Para llenarla un poco de naturaleza, de sol, de risas.

Así que allí voy, las vacaciones me esperan. Mi blog se cierra por unos días, pero a la vuelta abrirá con energías renovadas. Arrivederci.



20 comentarios:

  1. Ey, me encanta la última imagen jejejeje, mi avatar bloguero!!.
    Pásalo bien y descansa mucho para renovar tu optimismo natural.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo pasamos lindo, asi que volvi con energias renovadas.. ojala pueda mantenerlas! Ya les contaré del viaje. beso

      Eliminar
  2. ¡Hola mi querida!
    Quedate tranquila, que todos estamos con la misma incertidumbre. Ante cada vuelco, ante cada decisión que toman los de arriba sin siquiera premeditar, y ante tantos vaivenes hasta los más jovenes que se supone tenemos todo por delante nos ponemos inquietos. Tengo fe, sin embargo, en que de tanto que nos habituamos a las malditas crisis también tengamos esa misma templanza para salir de ellas, para dejar finalmente de recaer en lo mismo.
    Por todos lados el tema es éste. Sin importar desde qué ángulo se lo tome, el clima social está bastante caldeado... :/

    ¡Qué lindo que ya han llegado las vacaciones, son una bendición después de esta semanita! Es increíble pero uno entre más atareado se va, más siente el alivio cuando está en otro lugar, cambiando el aire!

    ¡Abrazo enorme, muy felices vacaciones y pilas para volver con todoooooo!

    PD: Acordáte de tus vacaciones del año pasado y pensá qué lindo cambio se operó que ahora tenés, inclusive, un nuevo compañero de viaje.. ¡Eso es para celebrar! jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las vacaciones geniales. Lo pasamos muy bien e hicimos de todo a pesar de que fue solo una semana.
      Traté de ni enterarme que pasó en el pais en estos dias.. solo brevemente algun titular del diario mientras esperabamos en el lobby del hotel que nos pasaran a buscar para alguna excursion. mañana ya me toca regresar al trabajo, vamos a ver con que panorama me encuentro. Por lo pronto me contaron que ya estamos mudados de lugar fisico dentro de la oficina, me parece va a ser duro al principio acostumbrarme a eso. pero trataré de poner la mejor onda! beso

      Eliminar
  3. Pues hala, a descansar y a olvidarse de los malos rollos, al menos por unos días... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si, no queda otra que aprovechar para abstraerse un poco. Lo pasamos lindo, no puedo quejarme. En breve les cuento y muestro fotos. beso

      Eliminar
  4. Estela desconecta de todo, disfruta...ya tendras tiempo a la vuelta para afrontar los cambios y las noticias macroeconomicas...
    seguro que saldreis del pozo una vez más, como nos ocuerre a todos...la pena es que haya que tocar fondo para poder volver a subir...m...de gobernantes...
    Un abrazo y lo dicho...disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. estos dias ni miré noticias, estuve bastante abstraida de todo eso. de a poquito iré cayendo en la realidad, veremos que va pasando en el pais.
      beso

      Eliminar
  5. Mucho ánimo y coge fuerza para nuevos comienzos y nuevos retos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Lo pasamos lindo, asi que traje nuevas fuerzas, esperemos que duren!

      Eliminar
  6. Disfruta de tus vacaciones y que sean un despeje y recarga mental.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estela ojala puedas descansar y reconectar con tus energías!!
    El país, que pasa con él y con todos nosotros ya lo iremos viendo con el correr de los días.
    Un abrazo
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georgi! Y si, no queda otra que ir viendo como se dan las cosas. Por lo pronto estos dias fueron de bastante desenchufe, de hacer muchas cosas. beso

      Eliminar
  8. Es tal cual como decis, concentrarse en lo que hay de positivo a pesar de los vaivenes. uno no es de goma y cuesta, pero ahora solo importa que la pases lindo y DESCONECTES!
    hermosas vacaciones!!!!
    un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y si, a veces una se ve afectada por estas cosas.. pero es cierto que hay que tratar de ser positivo y lucharla igual. Las vacaciones geniales, lo pasamos muy lindo. Que rapido que pasaron! pero fueron muy completas, hicimos de todo.
      mañana a volver a la oficina, vamos a ver con que me encuentro.. besito

      Eliminar
  9. Hola Estelita!!! Espero que la estén pasando bárbaro en sus vacaciones. Pasaba por acá para contarte que adoptamos un perrito y mi hija le puso Ciro! Me causó ternura la coincidencia.
    Besos enormes. Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande el perrito Ciro!!!! re coincidencia!!! mostrá fotitos del nuevo integrante!!
      besito

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post y espero volver pronto a visitar el Blog. Saludos desde Algorta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sos bienvenida a pasar las veces que quieras, un gusto tenerte por aqui!
      saludos desde Bs As!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!