lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy compartimos.. los rincones favoritos de mi ciudad


Luego de un descanso de un mes, en que las dueñas de blogs del hemisferio norte han aprovechado a tomarse unas merecidas vacaciones, volvemos con la quedada “Hoy compartimos”. A estas alturas supongo ya muchos de ustedes saben de qué se trata, pero a los nuevos lectores les cuento que es un día en que con un grupo de blogs nos ponemos de acuerdo para hablar de un tema en común. Salen visiones tan diferentes de lo mismo que resulta divertido pasear por las casas virtuales de cada participante y leer el enfoque de cada uno.


Para la quedada actual el tema elegido es: “Los rincones favoritos de mi ciudad”.

Por supuesto que quedé encantada cuando supe qué íbamos a escribir sobre esto, porque es justamente algo que me gusta mostrarles a cada rato. Adoro pasear por Buenos Aires y mostrarles aquellos lugares que voy descubriendo y que disfruto. De hecho, una de las secciones de mi blog está dedicada a esto: Rincones de Buenos Aires. No dejen de pasar por allí y leer relatos anteriores. Se actualiza frecuentemente, por lo que hay mucho para descubrir allí.

Volviendo a la quedada, la idea que nos propuso la organizadora es incluir en este recorrido virtual un par de tópicos. Allá vamos entonces con el primero de ellos:


MI RINCÓN FAVORITO DE MI CIUDAD PARA DESAYUNAR


Un lindo sitio para tomar un café.
Aquí les voy a hablar de un barcito que pusieron hace poco cerca de casa. Se llama “Jano”, y es un lugar que tiene adelante una heladería, pero también tiene su costado de cafetería. Al fondo del local (que es bastante alargado) nos encontramos con un hermoso patio, en donde hay unos cómodos sillones, y varias mesitas distribuidas en un cuidado jardín. Ideal para llevar un libro y aprovechar un día de sol allí. Lo descubrí un fin de semana hace unos meses, y ya volví varias veces. A estas alturas ya dimos comienzo por estos pagos a la tan esperada primavera, así que estimo que prontito me daré una vuelta por este lugar, librito en mano. Para el verano tengo pendiente probar los helados que ofrece el lugar (¡buena pinta tienen!).

¿Se darían una vuelta por ahí?


El cafecito con medialunas es mejor!

MI RINCÓN FAVORITO DE MI CIUDAD DONDE ESTÁ MI EDIFICIO FAVORITO


Para este segundo tópico del recorrido escogí un edificio que conocí hace un año, y que tiene una bonita historia y trayectoria. Es el edificio donde funcionaba la Cervecería Munich, y que actualmente alberga al “Museo del Humor”. Hice ya un post al respecto, que les invito a leer haciendo click aquí.
Museo del Humor
 Ahí les muestro algunas fotos de esa visita, y les cuento algo de la historia. Por este lugar han pasado gran cantidad de personajes conocidos de la política, las letras, las artes y el deporte. Supo ser un lugar de encuentro para los porteños, en sus orígenes situado cerca de un balneario que estaba de moda durante los comienzos del siglo pasado. En este sitio estuvo a su vez el Museo de Telecomunicaciones hasta el 2002.

Edificio del Museo del Humor.
El edificio tiene estilo ecléctico, y realmente es lindo de ver. Se los recomiendo si están por la zona. Pueden encontrarlo en la siguiente dirección: Av. De los Italianos 851.

¿Lo conocen? ¿Pudieron visitarlo?


MI RINCÓN FAVORITO DE MI CIUDAD DONDE DISFRUTO MÁS DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA


Hay muchos lugares en la ciudad que pueden recorrerse para estar cerca de la naturaleza. Escogí para contarles de uno que queda bastante cerca de casa, por lo que cuando puedo voy un rato: la zona costera del Rio de La Plata, en Vicente Lopez. Esto queda a las afueras de la Capital Federal, hacia el norte apenas unas cuadritas de ella, adentrándonos en la Provincia de Buenos Aires.
Lleno de veleritos en el rio.

Veleros y un rio tranquilo, en una hermosa tarde
Es un sitio que han ido poniendo lindo con los años. Está bien cuidado actualmente, y es un bonito paseo para hacer en familia. Los fines de semana cuando hay buen clima suele ser visitado por gran cantidad de personas. Hay espacios verdes en donde poner una lona o alguna reposera e improvisar un picnic. Suelen verse grupos de gente disfrutando de esto. También es lindo para caminar, recorriendo algunos de los senderos que se pueden encontrar. Se ve mucha gente en bicicleta o en rollers, haciendo deporte, y también algunos remontando barriletes.

Aca estoy yo, cerca de la costanera.
Desde aquí se puede observar el río, y los veleros que suelen poblarlo. Si bien hay lugares desde los que se puede acceder al río, lo recomendable es no meterse en sus aguas. No es un sitio para bañarse, ya que está contaminado para eso. Una lástima pero también una realidad, así que mejor respetar esta prohibición y cuidar la salud. Contentémonos con verlo y apreciarlo de esta otra manera, disfrutando de las muchas actividades que se pueden hacer en la costa.

Costanera del Rio de la Plata
Antes de mudarnos de oficinas estuve trabajando muy cerca de esta zona, por lo que algunos mediodías aprovechábamos con alguna compañera a ir a caminar por ahí. También hemos llevado una viandita para disfrutar el almuerzo en este sitio. Ya no puedo hacerlo ahora (¡estamos lejos!), pero fue lindo mientras se pudo.



MI RINCÓN FAVORITO EN MI CIUDAD DONDE ME GUSTA IR DE COMPRAS


Hay muchos sitios interesantes en la ciudad adonde ir de compras. He escogido mostrarles hoy un poquito del Barrio Chino. Es una zona en donde en algunas cuadras se concentran gran cantidad de negocios, desde restaurantes y casas de comida, hasta tiendas de chucherías varias. Es muy colorido, y me gusta entrar a chusmear en los negocios. A veces compro algo (¿se acuerdan de la pelotita psicodélica que le conseguí ahí al gato?) y otras veces solo miro.
En la entrada del Barrio Chino, custodiando el arco

En las tiendas donde venden sushi suelo entrar para comprar algún roll, ya que me encanta y por acá se encuentra siempre fresco por la gran salida que tiene (y es mucho mas barato que comprarlo en otro lado).

Arco que nos da la bienvenida al Barrio Chino de Buenos Aires
En los supermercados de la zona se encuentran muchos productos traídos de oriente, algunos muy diferentes a los que se pueden encontrar por estos pagos porteños. Pueden leer el siguiente post en donde les mostraba más de todo esto. Frutas y verduras raras, y especialidades que no me atrevería a probar (como las patas de gallina. ¡Puaj!).

Farolitos orientales
Además, hay oportunidades de ver cosas de la cultura china, que suelen ser interesantes. Una de ellas es presenciar los festejos del año nuevo chino. Esto es durante el mes de enero o febrero, y si bien este año no pude ir porque me encontraba de vacaciones el anterior si había ido. Pueden leer sobre esta ocasión en este post. Había sido una gran puesta en escena, con puestos varios en las Barrancas de Belgrano, con sorteos varios, bailes típicos, y con la espectacular danza del dragón.


Espero que hayan disfrutado esta pequeña reseña. Fue breve, apenas una muestra de lo mucho que se puede encontrar en esta linda ciudad. Quédense por el blog y descubran los muchos sitios que suelo ir mostrando, los invito a recorrer la ciudad a través de mis relatos.

 A su vez, quedan invitados a recorrer los otros blogs participantes de la quedada, y a enterarse así de lo que otras ciudades tienen para que descubramos:

59 comentarios:

  1. Me ha encantado esta ruta! LLena de lugares con encanto!!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara! Un placer mostrarles un poquito mas de la ciudad..
      beso

      Eliminar
  2. Tienes muchos rincones favoritos, me gustó el edificio que te gusta. Gracias por el paseo lo he disfrutado. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que hayas disfrutado el paseíto virtual.. apenas una muestra de lo que la ciudad ofrece..
      beso

      Eliminar
  3. Daría cualquier cosa por saltar el charco y dar una vuelta por ese barrio chino, tan lleno de colorido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo.. yo voy al Barrio Chino a cada rato, me gusta pasear por ahí.. son pocas cuadritas, pero hay unas cuantas cosas para ver..
      beso

      Eliminar
  4. Hermosos tus rincones! Y vos qué linda! No te había visto antes! Qué buena iniciativa. Voy a meterme allí a ver si puedo prenderme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tanto me muestro un poco en alguna foto.. en los últimos post mostré mi cara, la verdad es que no lo venía haciendo.. pero bueno, también es lindo mostrarles quien está de este lado de las palabras.
      Que bueno que te gustó el recorrido virtual.. beso

      Eliminar
  5. Qué lugares tan bonitos nos muestras!!! Y realmente dan ganas de tomarse un cafecito en ese bar tan acogedor... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un bonito bar.. lindo para parar un rato a tomar un café.. sobre todo si es un día de sol..
      Beso, buena semana

      Eliminar
  6. ¡Vaya! Esa terracita es una delicia :D

    Una ruta preciosa, ¡gracias por compartirla!

    Feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los rinconcitos que mostré.. apenas una muestra de todo lo lindo de la ciudad..
      beso

      Eliminar
  7. Me han gustado todos los rincones que nos muestras pero el Río , lo tengo tan idealizado que muero por él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rio es bonito.. sobre todo en un día como el de las fotos, donde se llena de veleritos.. me encanta pasear por ahí..
      Beso, buen lunes..

      Eliminar
  8. Me han encantado tus rinconcitos! la terraza del desayuno es preciosa!
    Gracias por mostrarnos un poquito más de tu ciudad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te hayan gustado los rincones.. besito

      Eliminar
  9. Me quedé con ganas de visitar tan bella ciudad un abrazo!! bonitas fotos !!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho,mira tu que no sabía que el barrio chino de Buenos Aires,eran tan chino,con portada y todo... La zona del rio de la Plata,sinceramente para perderse... Un beso y gran reportaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Barrio Chino es de pocas cuadras pero bien completo! Tiene su arco de entrada, sus perros fú que lo custodian, sus negocios coloridos, su bullicio, sus tiendas varias, sus restaurantes.. mucho para recorrer. Y las ceremonias como la del año nuevo valen la pena también.. muy coloridas!
      beso

      Eliminar
  11. Muy lindos rincones, no conocia el edificio del Museo del Humor. Y que lindos recuerdos me trae ver esos paisajes del río.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Como siempre enseñando unos sitios preciosos y lo que es mejor..viviéndolos como los vives que se nota en cada letra que escribes

    Me iría a todos y cada uno!!!!!!!

    Moaaagsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los sitios que muestro.. solo un poquito de todo lo lindo de la ciudad.
      Besitos alpaquita..

      Eliminar
  13. Muy buena ruta, nos descubres siempre sitios especiales y maravillosos y nos ilustras tus post con preciosas fotos!! pero... cuándo me invitas a desayunar a ese sitio?? ohhh madre mía!! que sitio más chulo, invita a relajarse y quedarse horas allí!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio precioso para desayunar, lo tengo cerquita de casa.. ideal para un día de sol, ir a leer un rato mientras uno toma un cafecito.. lo recomiendo!!
      besos

      Eliminar
  14. Vaya que hermosura de sitios chica ! Pero me he quedado prendada del sitio para desayunar , que relax ..jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado.. si, es un bonito sitio para tomar un desayuno tranquilamente..
      besos

      Eliminar
  15. A veces da la sensación de que a Bs As te la sabés de memoria, por eso es tan sorprendente que te hagan conocer sitios nuevos. Ese lugar para desayunar es bien bonito y no conocía el Museo del Humor. Así que me encantaron, ambos! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el museo del humor hice un post el año pasado, donde contaba mas cosas. Un hermoso sitio, vale la pena conocerlo.
      Este lugarcito para desayunar es muy simpático, lo pusieron hace poco. Ya fui un par de veces, y estoy esperando a que lleguen los días lindos para volver a darme una vuelta por ahí, descansar en ese patio.
      Buenos Aires tiene mucho para recorrer, uno nunca termina de encontrar sitios maravillosos en esta ciudad.
      besito

      Eliminar
  16. Qué lindo paseo por mi Buenos Aires!!! no conocia el Museo del humor...interesante historia!! y yo vivia muy cerquita del barrio chino, casi que veo mi casa!!!!
    Gracias por el paseo! un besito desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar
  17. Que bueno haberte traido recuerdos de Buenos Aires.. es re lindo el barrio chino para pasear y chusmear.
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito es el Museo del Humor! lo digo por tus fotos, ¡se ve hermoso! un lugar más a mis notas de qué visitar cuando vaya a tu ciudad, saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue tomando nota, hay mucho para recorrer. Ojalá puedas venir a conocer algún día.
      beso

      Eliminar
  19. Preciosas imagenes, excelente descripción ... un helado en esa terraza debe resultar doblemente apetecible. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el recorrido virtual que les he hecho.
      Saludos!

      Eliminar
  20. El Barrio chino me encanto!
    Que linda cuidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barrio chino es un lindo sitio para pasear y descubrir cosas interesantes.. vale la pena!
      besos

      Eliminar
  21. Estela ya conocía algunos lugares por tus post anteriores,
    me quedo con la costanera...y con ese barcito al lado de casa, ideal para una velada con ese chico que te tiene enamorada...
    y seguro que los helados están buenísimos...
    Espero que tengas un bonita primavera...por acá el otoño se resiste a llegar...aun seguimos con temperaturas altas y con nada de lluvia...pero llegará, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo llevaré a tomar algo a este barcito, ya que es lindo para pasar el rato.
      Aca la primavera llegó en fecha, pero solo eso porque el clima sigue siendo invernal. Se resiste a irse el frio!!
      beso

      Eliminar
  22. Yo si me pasaria por el "Jano" a tomar un buen desayuno. tengo que conocer Buenos aires algún día, se me hace una ciudad europea en en America, imposible pasar de largo.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Europa, pero justamente eso es lo que dicen de Buenos Aires. Es una gran ciudad, con mucho para recorrer y conocer.
      beso

      Eliminar
  23. Muy interesante tu entrada , es una de mis asignaturas pendientes. a veces viajo a Uruguay para visitar a la familia y siempre me quedo corta de días para visitar tu ciudad, en la próxima ........... ese barrio chino.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá en un futuro viaje puedas conocerla!! Si venis para Uruguay estas muy cerquita!! Igual se entiende que no te alcancen los dias, me imagino que al visitar a la familia no quieres desperdiciar ni un minuto lejos de ellos.
      beso

      Eliminar
    2. Lindas fotos e interesantes rincones sobre todo el Barrio Chino (para mi).
      Abrazos

      Eliminar
  24. Preciosas fotos de un lugar hermoso....mil gracias por este paseo

    ResponderEliminar
  25. Fantastica reseña de tu ciudad, me gustaría visitarla algún día. Saludos desde www.youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. No conozco Buenos Aires, pero me parece una auténtica maravilla. Yo me iría encantada a tomar un rico desayuno y un largo paseo por la costanera de río, jeje. Preciosa entrada y tu guapa, requeteguapa. Un besote.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por mostrarnos a Buenos Aires!!! me parece súper! un Abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! un placer mostrarles un poquito de la ciudad

      Eliminar
  29. A la cervecería Munich solían ir mis viejos, tanto de novios como de recién casados, así que te podés dar una idea de qué época es.

    La Costanera de Vicente López se continua, del lado de Capital, en el Parque de los Niños. Un lugar que también merece una visita, aunque en verano se hiperpuebla.

    Por el Barrio Chino es posible que me dé una vuelta pronto, en cuanto empiecen a hacer días un poco más cálidos. Sobre todo ahora que salgo con una fanática del sushi. Yo, miraré...

    Y también veré de visitar Jano, aunque no son los barrios que suelo frecuentar. Pero lo busco y las referencias me llevan a un restaurante homónimo un poco más allá de Palermo Soho. Afinaré la búsqueda.

    Como siempre, gracias por el paseo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas con una fanatica del sushi tenes que ir si o si para esa zona. ahí se consiguen rolls a buen precio. y además paseas un rato por la zona. Total lejos no estas!
      Vicente Lopez y toda su costanera es preciosa.. me encanta esa zona!!!
      beso

      Eliminar
  30. Por fin saco un ratito para comentar la quedada de este mes!!

    Buenos Aires, qué ciudad tan fantástica!! Me encantaría poder conocerla en persona, y mucho más despues de todo lo que nos has enseñado!! La zona costera es absolutamente una maravilla!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por aquí. Me alegra que te haya gustado lo que les mostré de la ciudad. Ojalá puedas conocerla algún día. beso

      Eliminar
  31. Preciosas fotos, que bonitos rincones, me encantan los edificios y esa terraza, se ve ideal para tomar algo y relajarse, a ver si consigo visitar algun dia Buenos Aires.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nube, ojalá puedas pasarte a conocer en algún momento. Es una preciosa ciudad, mucho para conocer y recorrer.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!