jueves, 1 de agosto de 2013

Dibujo por encargo


Esta vez me pidieron un retrato por encargo. Hablando el otro día con una compañera del trabajo le terminé mostrando un álbum en Facebook donde voy compilando los dibujos que hago, y le gustaron tanto que me pidió que la dibujara. La verdad es que una se siente como una artista cuando le piden algo así. Por lo general tomo los modelos de fotos que consigo por la web, pero en un par de ocasiones anteriores ya retraté a conocidos. Una fue la hija de una amiga, la otra fue de otra amiga que vive actualmente en Barcelona y me mandó desde allá una fotito para que copiara.

La cuestión es que esta chica me pasó una foto suya, y ayer aproveché la clase del taller de arte para dedicarme a su dibujo. Salió bastante rápido, en una hora y media tenía terminada la obra. Utilicé nuevamente pastel tiza para el sombreado.

Me gustó mucho hacerlo, y hoy se lo entregué. Se puso muy contenta. No se esperaba que lo hiciera tan pronto, ya que el pedido me lo había hecho a fines de la semana anterior. Y la verdad es que se lo hice de onda, así que supuso que me iba a tomar mucho más tiempo (al que todavía le debo un retrato es a mi hermano, que hace rato me pidió uno).

¿Qué les parece?

 

14 comentarios:

  1. Como no se va a poner contenta si el dibujo está precioso, ya deja de hacer los dibujos de onda y sácale algún provecho, que de la onda no se come, (eso te diría mi madre), y yo te digo sigue haciéndolos de onda que la mayor satisfacción es la cara del agasajado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. ella me dijo que me lo pagaba, pero le dije que ni lo piense.. si total entre tomar de modelo una foto de internet o la suya para mi era lo mismo.. y la verdad es que se cumple el dicho que dice que “hay mas placer en dar que en recibir”. Fue muy grato dárselo y ver que le gustaba. Me mandó luego un mail diciéndome lo contenta que estaba, que lo miraba y le iba encontrando rasgos parecidos, que era la primera vez que le hacían un retrato.. en fin, muy lindo.. como ves todo vuelve..
      Beso grande

      Eliminar
  2. Vayaaaaa , eres una artistaaaaa yo quierooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Estrellita pequeña , eres una verdadera artista , esta muy chulo , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor! Lindo cumplido!
      Buena tarde para vos también!

      Eliminar
  4. me parece genial ese retrato! y sos una artista!!!!!! está bien que así te sientas!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. si, es muy halagador que a uno le pidan algo asi.. me hizo sentir una artista en serio jaja
      Beso!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la vivacidad de la mirada!!! Re lindo Esteli!

    ResponderEliminar
  6. El dibujo está muy bien ¿se le parece? Jeje. Al final acabas ganando una pasta con tus pinturas. Y yo me alegraré. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gané plata con el dibujo, ella me dijo de pagarme pero le dije que no. La verdad es que no me creo tan artista jaja..
      Estuvo lindo hacerlo.. y si, un cierto parecido tiene..
      beso

      Eliminar
  7. Ha quedado muy bonito!! Seguro que tu amiga está encantada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustó el dibujo, me dijo que nunca le habían hecho un retrato, etc.. asi que contenta!
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!