jueves, 22 de agosto de 2013

Dibujo en proceso / Cosas para hacer (pero con fiaca, se busca empujoncito)

  Tengo pendiente para mostrarles el último dibujo que hice en el taller. No le saqué foto todavía (tal vez porque demasiado no me convence como quedó), así que van a tener que esperar un poco para verlo.

Mientras tanto les cuento que comencé ayer a dibujar algo a pedido de mi hermano (todavía inconcluso, así que tampoco les muestro fotos). La cuestión es que hace rato él me había mandado una foto en la que estaba con su novia, y me había encargado que los retrate a ambos basándome en ella. Se venía quejando de que pasaba el tiempo y yo no se lo hacía (y con razón, porque llevaba unos cuantos meses ese pedido), así que ayer lo comencé. Por ahora promete. Ya hice el boceto, y comencé a ponerle el color. Los rostros están avanzados, y es un desafío porque mi hermano tiene barba y es la primera vez que incorporo esto en un dibujo (debo admitir que suelo retratar mujeres porque me sale más fácil). Espero que el resultado final sea bueno (porque mi intención es regalárselo con algún marco). Ya les mostraré cuando esté terminado.

La cuestión es que me sigue enganchando el taller de arte. Ya llevo más de un año, y por lo general voy contenta. Hay veces en que me da algo de fiaca ir, pero cuando ya estoy allá me meto enseguida en la obra y se me pasa. Es superar ese momento en que se me cruza por la mente faltar, y simplemente ir a la clase. Parece fácil, pero a veces no lo es tanto.

El otro día me ponía a pensar que años atrás yo me embarcaba en un curso tras otro (varios relacionados con la carrera o con idiomas), y últimamente me está costando embarcarme en cosas así. No solo en los que tienen que ver con perfeccionamiento profesional, sino en los que tienen que ver con otras actividades.

De lo que es gimnasia ni hablemos (desde el año pasado que dejé pilates y arrancar nuevamente me parece casi imposible).

Me gustaría hacer algún cursito lindo de fotografía (el otro día encontré por la web uno que me parecía bueno, pero a último momento dejé pasar la fecha).

También el aprender alguna técnica para hacer alguna de las cosas lindas que veo en otros blogs (crochet, decoupage, etc).

O averiguar por los cursos de manejo (¿se acuerdan que les dije que este año quería vencer ese miedo y aprender? Estoy a tiempo porque quedan unos meses del 2013, pero sigo sin consultar siquiera en alguna academia).

Muchas cosas que me gustaría hacer, pero me cuesta tomar la iniciativa. ¿A ustedes les pasa? ¿Cómo salir de esta inactividad y empezar algo de todo esto? ¡Se aceptan sugerencias y empujoncitos!


20 comentarios:

  1. Yo soy muy vaga para tomar la iniciativa...bffffff...ni anotandolo en libretas ni jurandomelo conmpersistencia, jijijiji!
    Ánimo a por todo lo planeado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era de anotarme en mil cosas, pero los últimos años estoy mas vaga para hacer cursos.. por eso trato de mantener lo de dibujo, por lo menos tener constancia en ese aspecto.. ya veremos si hago algo mas.
      beso

      Eliminar
  2. A mi antes me pasaba de arrancar con todo. Cursos, deporte, estudios y más más más. Necesité frenar un poco, pero ahora iré viendo cuán activa puedo estar de acorde a las responsabilidades...

    Andá de a poco, averiguando y tomándolo siempre desde el disfrute ¡más obligaciones, no! :)

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, los últimos años yo también lo destiné mas a lo recreacional (dejando de lado otro tipo de cursos..). En fin, supongo hay que encontrar un equilibrio.. pero me está costando un poquito.. ya veremos.
      beso

      Eliminar
  3. Uhhh! no te puedo ayudar, me cuesta muchísimo arrancar con algo, sobre todo si es un curso largo; es mas fácil si se trata de seminarios o talleres cortitos, preferentemente de un día, ahí me obligo a ir si pensarlo mucho, sino la fiaca, sobre todo en invierno me gana. Suerteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algo cortito es mas fácil, eso es cierto.. tal vez tengo que buscarme algo así, como para entrar en ritmo.. me está costando!
      Besito, buen finde

      Eliminar
  4. Uf! A mi tambien me cuesta comenzar cursos. Mas que por falta de ganas por falta de tiempo. Pero cuando encuentro EL curso, voy a por todas!
    Precioso regalo a tu hermano.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le va a gustar el regalito.. ya veremos que tal queda!!
      Y si, tengo que juntar fuerzas para anotarme en algún cursito..
      beso

      Eliminar
  5. Ay nena... venga, por partes, cuando dices que el resultado no te convenció... te he visto dibujazos que tu decías que no te convencían. Punto dos, la barba que graciosa con es la primera vez que metes un elemento con este, no me plantearía cosas así. Y tres... si, me has provocado la necesidad de hacerme una lista... Haz de todo nena, que coña, tu inténtalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj.. espero que te guste entonces el dibujo.. no es de los mejores que he hecho. El que preparo para mi hermano no está terminado, pero espero que quede bien y le guste..
      Sobre lo otro, debo tomar fuerzas y vencer la inercia.. me anda costando, hace unos años me embarcaba mas en muchas actividades..
      Buen finde!

      Eliminar
  6. Yo no te puedo decir nada... Años hace que sé que tengo que hacer mil cosas y aquí sigo dándole a la tecla... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo.. me anda pasando lo mismo!!!!!
      besito

      Eliminar
  7. Uy, yo no te puedo ayudar porque generalmente tengo tantos proyectos y cosas en mente, que no me da tiempo a ser perezosa! jeje. Yo creo que cuando empiezas ya no se puede parar! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es eso, cuestión de dar el primer paso, de empezar.. y ver en que resulta! Me anda costando un poco.. beso

      Eliminar
  8. Tambien me pasa ,tus proyectos son todos geniales , ya vas a empezar por alguno. Si tuviera tu lista empezaria por la de aprender a manejar, la independencia que te da es increible.
    Sino pone en una bolsa papelitos cada uno con un proyecto y como un sorteo, el que sale primero , empezas por ahi
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo aprender a manejar! Si, se que debo hacerlo.. es cuestión de vencer el miedo!!
      El chico con el que estoy saliendo me incentiva a aprender, creo que ese empujoncito va a venir bien.. es algo que vengo pateando desde hace varios años, buscando el momento que nunca termina de llegar..
      beso

      Eliminar
  9. Yo siempre ando buscando algo nuevo, algo bonito, algo en lo que meterme, siempre tengo cosas pendientes, no lo puedo evitar, aunque ahora mismo con el calor atacando duro no quiero hacer casi nada.
    Lo de aprender a conducir creo que es buena idea, aunque hacer cosas que te gusten como pintar o alguna manualidad, también está bien.

    Saludos.
    buena tarde de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tengo que juntar fuerzas creo, y hacer alguna actividad. este año estoy mas quedada en ese aspecto.
      beso

      Eliminar
  10. Pues tu lo has dicho: aoveces necesitamos empujoncitos, que alguien nos de una patadita suave en el trasero para que avancemos!.
    A mi me sucede igual: proyectos, proyectos, proyectos... pura botadera de energia mental y de saliva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. yo antes me anotaba en muchas mas cosas, ahora me está costando un poco..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!