jueves, 10 de mayo de 2012

Vecinos sucios

Ya en su oportunidad hice dos post dedicados a mis vecinos (“Vecinos molestos I y II”). En esta oportunidad viene nuevamente mi queja, pero debo aclarar que no es hacia los mismos vecinos (que serán algo ruidosos a veces pero también limpitos). No, estos son otros. A estos no los conozco, no los tengo identificados, pero tienen algo en común: tienen perro, lo sacan a pasear por la cuadra, el can tiene ganas de hacer sus necesidades en la puerta de mi casa, el dueño no se hace cargo de lo que su perro dejó.

Es así, ya se ha vuelto algo lamentablemente cotidiano. Ahora que vivo en casa lo noto (cuando vivía en departamento supongo el portero sufriría lo mismo que yo ahora relato). Ya no es algo ocasional, se les ha hecho una costumbre.

¿Es que mi puerta tiene pinta de baño canil? ¿es que tanto cuesta llevarse una bolsita y hacerse cargo de los asuntillos del perro? Claro, es mas fácil que lo resuelva otro.

Así es que con algo de resignación me tuve que adaptar a limpiar estos “regalitos”. Sin embargo, lo de ayer me superó. Al perro que dejó su sorpresita le pasaba algo, eso pienso yo. ¡No es normal lo que dejó!

No voy a ser muy descriptiva porque la idea no es que a nadie se le revuelva el estómago (ya a mi se me revolvió bastante ayer por este tema), pero si les digo que fue asqueroso. Si, una experiencia horrible, hasta traumática les diría. Un verdadero espanto.

El pobre perro no tiene la culpa, pero el dueño si. Un mal vecino sin duda, un desconsiderado hacia los demás.

Señor vecino, si usted tiene perro, encárguese de sus “asuntos”.

¿no les parece?

55 comentarios:

  1. Es un horror cuando pasa eso,me acuerdo cuando vivía con mi abuela una vecina de al lado de casa,sacaba a su perra y hacia las necesidades en la puerta de mi casa...se hacia lo dolobu y se iba hasta que una día la agarre,le dije de todo..y nunca mas lo hizo.
    Pero cuando lo fiches quien es...juntas la caquita...y le imprimís un papel se lo dejas en la puerta con el regalito y todo...escrachalo de alguna manera por roñosos.

    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni idea quien (o quienes) es/son.. si, si veo a alguno le voy a decir de todo!!
      Por ahora solo me encuentro los “regalitos”. Al principio era cada tanto, pero no se que pasa ultimamente que es casi diario. Que bronca!! Grrrrrrrrr...

      Eliminar
  2. Yo tengo jardin frente a la casa y es el baño publico de todos los perros y gatos de la urbanizacion, me he quejado los he agarrado infraganti y nada.....te entiendo perfectamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf.. que tema! A tener paciencia entonces. Yo por ahora no agarré a nadie en el momento del hecho.

      Eliminar
  3. Ayyyyyyy! Qué tema........

    Hubo una época en que parecía que todos los perros del barrio venían a mi puerta a hacer sus necesidades y nunca faltaba el que pisaba todo y hacía peor enchastre!!
    Ahora, toco madera, hace rato que no tengo ese problema, pero tengo otros dramas perrunes con una vecina.
    Ella tiene un perrito que mientras ella está en la casa está todo ok, pero en cuanto ella se va empieza a llorar y a aullar. Se ha ido de vacaciones y hemos soportado noches enteras de llanto perruno y aullidos lastimosos. Una verdadera tortura para todos los que vivimos alrededor de ella.
    Mi perra, tiene un vozarrón de aquellos y cada tanto le agarra la chiripiorca y ladra. Ojo! No mucho porque yo tampoco la soporto. Pero me pasó ya varias veces, que la perra estuvo ladrando 5 o 10 minutos y la vecina empieza a gritar: "Callate perra de mier..." y otros improperios. Hasta ahora la aguanté mansa... porque no quiero ponerme a su altura, pero ya tengo avisados a mis familiares que la próxima vez van a tener que llamar a la policía porque voy a armarle un lío que se va a enterar todo el barrio!!!!!

    He dicho. :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que molesto también eso!!! Por suerte no tengo perro que ladren cerca (por ahora).
      Mis vecinos (ahora si, los "molestos y limpitos") tenían una perrita que era un amor, no ladraba nunca. De hecho me enteré que se les murió hace poco, porque había dejado de verla. Pero si era por la forma de ladrar (o no ladrar, mejor dicho) nunca me enteraba.

      Eliminar
  4. Estela, ¿cómo va?
    A mi me pasa algo parecido con mis vecinos, ya te comenté una vez que eran bastante sucios. Por suerte, los regalitos de sus perros van a pasar a la esquina correspondiente a su puerta... pero realmente de solo pensar me resulta asqueroso.
    Intentá hablar cordialmente con ellos porque es injusto que vos tengas que andar limpiando, che.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que todavia no descubri quien es, o quienes son. Si pesco a alguno en el acto perdé cuidado que le voy a decir de todo!!!
      Una inmundicia!!!

      Eliminar
  5. Te entiendo! Me pasa lo mismo que Ely , tengo pasto en el frente y cuando vas a cruzar por ahí , tienes que hacer de cuenta que estas jugando a la "rayuela". La única que tiene pasto en el frente soy yo tendría que empezar a multar....me haría millonaria!! con eso te digo todo! Te acompaño en sentimiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja.. no da eso de estar esquivando “regalos” de perro en el jardin!! Realmente no es justo, no?
      beso

      Eliminar
  6. Hola Estela , si vives en un edificio ,por que no vas a hablar con el administrador , y le explicas el caso y que este le de un toque de atención , y si por el contrario vives en una palnata baja en un barrio donde no hay , adminitrador por que no hablas con el vecino ,para ver si lo arregla , y si no pues lo denuncias directamente , un beso de Lm .

    Pd ; espero que se arregle , la situación .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay edificio ni administrador a quien quejarse!! Porque ahora vivo en una casa. Asi que la responsable de la vereda soy yo. O sea, si el dueño del perro no lo levanta no queda otra que hacer algo!
      beso

      Eliminar
  7. Te iba a proponer lo mismo que te dijo Chica Paraíso. Quizá un sábado o un domingo debas montar guardia hasta dar con el (ir)responsable.

    Otra solución: averiguá en alguna veterinaria si no venden repelente para perros. Es un producto no tóxico pero que a los perros no les gusta oler. Entonces pasan de largo por tu vereda.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahora que vivo acá es más fácil, porque hay muchos lugares donde las perras pueden ir a hacer sus necesidades sin que molesten a nadie, pero cuando vivía en la ciudad salía siempre con la bolsita.
    De hecho una vez le compré a Cande un huesito de plástico que era porta bolsitas y se enganchaba de la correa! Un amor!
    Donde yo vivía había un colegio y todo el paredón estaba llenito de caca de perro. Como no era la casa de nadie, todos lo dejaban ahí, pero a mi no me gustaba, y como la sacábamos si o si por ahi, levantaba igual lo suyo.
    Una mañana, mientras limpiaba, pasó una señora por al lado mío y me gritó medio en italiano y medio en español, que era la primera vez que veía que alguien levantaba la caca de sus perros en la ciudad. Me dio un poco de verguenza y lástima por Bs. As., pero me quedé tranquila porque yo aportaba mi granito de arena.
    Voto porque hagas guardia para descubrir al mugroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meto para acotar. A una cuadra de donde vivo está el Colegio León XIII. Ocupa toda una manzana. Pero no sé por qué, la cuadra sobre Amenábar parece la preferida de todos los dueños de perros del barrio. Caminar por ahí, aunque uno tenga buena vista y esquive los "regalitos", es insufrible por el olor que se acumula. Y como ahí no vive nadie, no hay quien limpie. Es como que al hacerlo no a la vista de todos, se sintieran más aliviados.

      Eliminar
    2. Chivi sos una tierna! :)

      Eliminar
    3. Que bien Chivi, ir limpiando lo de perros ajenos aun en cuadras que no son tuyas! Cuanto altruismo, ja.ja
      La verdad es que me da asquito limpiar frente a mi casa, menos lo voy a hacer en otros lados. Deberia ocuparse el dueño del perro

      Mario: mi hermano fue en la primaria al Leon XIII, que coincidencia!

      Eliminar
    4. Mi hija fue hasta 5o. grado. Luego la pasamos al Francesco Faa Di Bruno, 5 cuadras más lejos. ¿Vivían por ahí?

      Eliminar
    5. y... no era tan lejos.. por Colegiales (a una cuadra de la Rock &Pop).
      Nosotros nos mudamos ahí cuando mi hermano estaba empezando la primaria, se pasó a este colegio en segundo grado. Antes estabamos cerca del zoologico.
      Lindo colegio, mi hermano solo fue a la primaria ahí pero conserva amigos de aquellas épocas. En ese entonces era solo de varones.

      Eliminar
    6. Nooo yo limpiaba lo que hizo mi perra!
      No podría limpiar todo lo demás que había, primero por cuestión de tiempo y segundo por lo que ya sabemos todos jeje

      Eliminar
    7. Mi hermano en unos dias cumple 29 años.. el tiempo pasa!!! je.je..
      Por eso en la fotito que puse el otro día estaba él de bebé en los brazos de mi papá y era datada en 1983.

      Eliminar
    8. Pensé que hacía más tiempo que era para varones y nenas.

      Eliminar
    9. ah.. no, mi hermano cursó cuando era solo de varones. Ni idea de cuando se produjo el cambio, calculo al poco tiempo después.

      Eliminar
  9. Qué horror estos vecinos! pobre Estela!
    voto como el resto, hacé guardia algún día y al ataque!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me faltaba!! estar haciendo guardia!!! ja.ja.
      si, un horror estos vecinos! Ayer tenia una bronca!!

      Eliminar
  10. Como dice papa por siempre hay un repelente de perros, que lo rocias y los perros nada que pueden hacer al respecto, o tambien puedes rociar pimienta y para nada se acercan. Aqui en Canada es algo que me ha asombrado mucho, que no puede haber perros sin correa y TODO el mundo que tiene perro salen con sus bolsitas en mano para recoger los desechos de su perro, ademas de que hay multas municipales por 200 dlls. suerte con eso saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a averiguar ya mismo por ese repelente!! Bueno, no ya mismo porque ahora está lloviendo y no me da para salir.. pero ni bien vea una veterinaria entro a preguntar!!!
      Claro, si aca pusieran multas aprenderían también! o no? bueno, creo que aprenderían... al fin y al cabo, el ser humano es hijo del rigor para muchos temas.

      Eliminar
  11. Si, si, busca por internet hay polvos que puedes echar por la zona que hacen que los perros no se sientan tan agustito alli. Creo q los para ellos no es dañino, miralo o... Haz guardia y ponle la cara colorada al dueño.
    Besitos guapa, cuentanos como acaba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a averiguar sobre esos productos... asi los rocio en la vereda, en el perro, y en el dueño! :-)
      A ver si asi aprenden!!!
      beso

      Eliminar
    2. El perro no tiene la culpa. Para el dueño te puedo dar otros productos que va a tardar más en olvidar.

      Eliminar
  12. Puaj!!,esos vecinos se merecen una buena pateadura en el traste! Besotes y no se la dejes pasar!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si supiera quienes son seguro tendrían mi zapato incrustado ahí... pero todavia no los descubrí..
      beso

      Eliminar
  13. Que desagradable, quizá deberías hablar con el :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que no se quien es.. Puede ser una persona o varias.. yo no los vi, veo nada mas el regalito del perro!
      beso

      Eliminar
  14. A nosotros nos pasa mas o menos lo mismo: parece que todos los perros del barrio han hecho de nuestro patio delantero su baño comunal. Sumado a esto tenemos un vecino que escupe justo siempre en frente de nuestra puerta. Muy desagradable.
    Te re comprendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh.... que feo lo dle tipo que escupe!!! maleducado en serio!!!

      Eliminar
  15. Vecinos así los hay en todas partes. Personas irresponsables abundan. Lo maravilloso sería vivir en un mundo lleno de personas responsables, eso es una utopía, claro.
    Trata de filmar a ese individuo a escondidas algún día cuando haga eso. Con ese material grabado te diriges a la alcaldía o al municipio, y haces la denuncia. Verás cómo dejará de hacerse el gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco.
      El problema es que no se quien es. Tampoco tengo el tiempo para estar espiando, etc. Trabajo todo el dia, asi que muchas veces es cuando llego que me encuentro con la vereda ya sucia. Otras veces se ve que pasan bien temprano a pasear al perro y me encuentro con la suciedad cuando salgo a trabajar.
      Igual aca no funcionan mucho es tipo de denuncias tampoco..
      Me parece voy a ver lo del repelente para perros, me lo han recomendado en otros comentarios. Podria ser una solucion..

      Eliminar
  16. guacala!!!!!!!...que mal..yo que tu hablo con el dueno y de paso le doy una bolsita de muestra para que se entere que el asuntillo se tiene que levantar.
    suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendria que identificar primero al dueño, no se quien es..

      Eliminar
  17. El vecino de la esquina de mis viejos le abría la puerta a su perrote, y el venía corriendo y depositaba en el frente de mis viejos sus REGALOTES. Un día estábamos lavando el auto y el perro vino con total impunidad y lo hizo adelante nuestro.
    Qué hicimos?
    Guante (como los que te regaló tu mamá), agarrar regalo y tirárselo con mucha fuerza a la vereda del dueño del perro, a la altura de su puerta... el perro NUNCA MAS piso el cesped de mis viejos. Santo Remedio... si seguía haciéndolo iba a ser cada vez peor mi venganza, pero se ve que entendió el mensaje perfectamente... casi una pena, quería hacerle collage en la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.!!!!!! Me encantó tu venganza!!! Que bien que solucionaron el tema!!!
      beso

      Eliminar
  18. Estela!!!! leia tu post y pensaba, no te puedo creer!! que gente eh????? mil gracias por pasar por mi blog y tus palabras!!! estoy conociendo el tuyo!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana!
      Si, de no creer alguna gente como se comporta! terrible!!

      Eliminar
  19. Por suerte no sufro ese problema con mis vecinos pero mientras leía me hiciste acordar que una vez por mes los gallegos que viven al lado de mi casa queman hojas en el fondo y viene todo el humo para mi casa (a mi pieza más que nada ya que da justo ahí). Una vez por mes que me dan ganas de saltar la pared y cagarlos a trompadas. Me hiciste descargar jaja Saludos y espero que le encuentres solución al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh... que feo lo del humo!! Te ahumas en tu cuarto entonces!! Y si, dan ganas de descargarse de alguna manera!!
      saludos Ciri!!!

      Eliminar
  20. Hola, hola soy Vero de cosas en mis manos, ¿preparada para la quedada? Me alegro de conocerte y me quedo por aqui
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!! Bienvenida!!! gracias por pasarte!!
      Si, ya estoy preparada para la quedada, el post ya listo!! Que lindo!!! Me encantó la iniciativa del grupo!!
      beso

      Eliminar
  21. Quçe embole! Yo también tengo vecinos insufribles y seuño con el día en que se muden o me mude yo!
    Besos y gracias por pasar siempre y dejar tu comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. si, hay de este tipo de vecinos por todos lados!!!
      Es un placer leerte!!! Gracias por pasarte vos también!
      beso

      Eliminar
  22. Que rabia me dan esas cosas. Hay gente que no debería tener animales. Se supone que aquí está multado pero no conozco a nadie al que le hayan puesto una multa por no recoger las cacas de su perro. Es desagradable ir por la calle saltando. Yo tengo dos perritos pero siempre me ocupo de esas cosas. A los perros se los tiene para lo bueno y lo malo. Sería genial conocer al dueño de la mascota y llevarle el regalito a su puerta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Me gustaria devolverle la gentileza del perro!!!
      Claro, hay que hacerse cargo de los animales en todas sus facetas. Asi vivimos en un mundo mejor, con respeto hacia todos.
      Realmente dan rabia este tipo de cosas!!
      beso

      Eliminar
  23. Sirve mi queja??? Estoy recien operada y le pedì a mi veciono que haga humo con su parrilla en su vereda del frente.
    Lejos de tener èste facturas de compra de la carne, habilitacion de higiene y seguridad, Municipal, libretas sanitarias,aportes, etc, el señor hace el humo en mi vereda, por lo que no se puede respirar dentro de mi casa. Le pedì hace 2 semanas que haga sus ventas en su casa (en frente). Ya hice la denuncia policial y mañana voy a la municipalidad y despuès ala fiscalia, ya que con los certificados mèdicos que acreditan una bronquitis crònica y filmaciones del humo fuera y dentro de casa TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS.... Espero tener suerte!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh... que tengas suerte!!!! Que feo que te moleste asi todos los fines de semana!! Hay gente que no tiene consideración por los demás.
      Que le den bolilla a tu reclamo y te solucionen el problema de una vez por todas!!!
      Besos, y gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!