lunes, 28 de mayo de 2012

Rompecabezas

En casa tenemos un cuadro hecho a partir de un rompecabezas. Es bastante lindo, lo tenemos en el living. Como cada vez que viene mi suegra lo elogia, y como ella tenía ganas de poner en su casa un cuadro con la imagen de un tigre, a mi novio se le ocurrió comprarle un rompecabezas con ese motivo. Le encantó, pero no tuvo la paciencia suficiente para armarlo. Había puesto un par de piezas juntas y había desistido.

Yo sabía eso, por lo que cuando el viernes pasó a saludarnos para festejar el día patrio no me sorprendió que trajera el rompecabezas para que se lo armáramos. A mi me entretiene, así que mientras charlábamos ya ese mismo día lo empecé.

Y así durante los tres días de este fin de semana largo estuve dedicándome a encastrar las piezas. Ayudaba el que los días estaban grises y bastante feos, que mi novio andaba medio engripado y tampoco se sentía bien para salir, que yo estaba a su vez con fiaca. La cuestión es que finalizando el domingo pude decir.. lo terminé!

No fue tan difícil a decir verdad, ya que tenía unos cuantos colores, y varias texturas. Por eso es que pude en tres días poner cada una de las 1000 piezas en su lugar (en cambio el que nosotros tenemos de cuadro tardamos un par de meses en armarlo).

Mi estrategia fue primero separar las piezas de color verde (como veran había bastantes, pero con diferentes tonos), y empecé a formar algo desde ahí. Luego armé las mariposas, posteriormente el borde, las hojas, y finalmente el propio tigre.

Les dejo algunas fotos que tomé durante el proceso. Era lindo ir viendo los avances. Ahora solo resta pasarle el pegamento adecuado. Es un polvito que se mezcla con agua, luego se esparce por la superficie formando una especie de película transparente. Se deja secar, y luego se pone todo sobre un cartón, se envuelve en film, y ya está listo para llevarlo a enmarcar.









¿les gustan los rompecabezas?
¿son de armarlos? ¿tienen paciencia para eso? ¿los entretiene?

47 comentarios:

  1. Me pongo en pie para aplaudirte!!! Yo soy torpe para los puzzles, me pongo de mal humor!! Alabo tu paciencia, de verdad que si.
    Por cierto que es un puzzle precioso.
    Un abrazo grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, es un lindo puzzle, muy colorido.. Va a quedar bonito hecho cuadro..
      Mi suegra no podía creer que se lo armé tan rápido, ella no había hecho mas que poner algunas piezas juntas..
      Se necesita paciencia, ja.ja.. Yo para esto lo tengo, para otras cosas no tanto.
      beso!

      Eliminar
  2. Tres días para armar semejante rompecabezas? Sos una genia!!!!
    Nunca armé uno de este tipo, sí más sencillos y la verdad es que entretienen, pero como todo... tengo épocas :))

    El papá de mi mejor amiga de mi infancia armaba este tipo de rompecabezas. Recuerdo que tenía una mesa especial para eso y cuando volvía del trabajo (era cirujando cardiólogo) se ponía hoooooras con sus rompecabezas.

    No sabía eso de poder "barnizarlos" para que quede todo pegadito, mirá vos..

    Me gustó tu tigre, bueno, el de tu suegra :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los haces cuadrito de esa manera, así quedan pegadas las piezas y podés enmarcarlo!
      Yo no hice tantos.. en casa dos, y cuando era chica un par mas.. pero es entretenido, y este tenía muchos colores asi que se hizo bastante fácil..
      Beso!

      Eliminar
  3. Ay Estela,... no puedo hacer puzles... soy daltónica, no doy pie con bola... es una pena... lo intento pero armo cada una... pufff una pena. Oye que bonito quedó, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, quedó bonito!!!
      Estas igual que mi suegra entonces!! No es para todos..
      beso

      Eliminar
    2. ..que pena srta Monneypenny! le han diagnosticado malisimamente!

      LOS DALTONICOS SON SOLO DE GENERO MASCULINO! asi que a reveer sus clases magistrales de daltonismo!

      Eliminar
  4. Estela que laburo!!!!!! no puedo pensar armar algo asi, no tengo paciencia, quiero todo ya!!!!
    a mi hija, de tres años la motivamos.. porque le encanta asi que siempre le compramos (de princesas, claro! jeje) y no sabes como los arma.. le enseñamos que tiene que buscar por colores y separarlos, luego "bordes" y no sabes como los arma... es rapidisima! (habla la madre !" jejeje) te felicito, un laburaso
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que motiven a tu pequeña a que haga rompecabezas.. esas cosas desarrollan la mente, y entrenan un poco la paciencia..
      Fue lindo hacerlo..
      beso

      Eliminar
  5. Amo los rompecabezas, pero tiemblo al pensar lo que sería intentar uno al convivir con mi terremoto de año y pico...

    Un beso, felicitaciones por el trabajo terminado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se puede con un niño tan chiquito.. entre el peligro de que se coma las piezas, el que pueda agarrarlas y perderlas.. no, no... hay que dejarlo para mas adelante, ja.ja
      Se necesita espacio también, yo tengo una mesita plegable y pude estirar ahi las piezas.. sin espacio cómodo se complica.
      beso

      Eliminar
  6. Qué genia!

    Jamás me gustaron los rompecabezas ni cuando era chica!

    Admiro a la gente que tiene esta paciencia!

    Y qué lindo el dibujo, me encantan los tigres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Fue divertido armarlo, y mas terminarlo! :-)
      si, no es para todos, hay que tener paciencia.. yo para eso se ve que la tengo.
      beso

      Eliminar
  7. ¡Felicitaciones! Me gustan mucho los rompecabezas, aunque hace mucho que no armo ninguno y creo que jamás encaré uno tan grande. A mi hija le regalábamos muchos cuando era chica y me metía cuando me pedía ayuda. Aunque no tardó en arreglárselas sola. Hace un par de semanas me sorprendió rescatando uno muy bonito de "La Bella y la Bestia". "Lo encontré y quería ver si estaban todas las piezas", fue la excusa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la excusa de tu hija..
      De chica había armado algunos grandes (1000 piezas, no mas), pero era mas un proyecto en familia en el que todos poniamos algunas piezas (quedaba sobre la mesa del comedor que no se usaba practicamente, y de a poco se iba completando).. Me acuerdo de uno que era un paisaje nevado. Tenía mucho blanco, tonos de grises y negros, asi que no era tan facil.
      Este tenia de bueno la gran cantidad de colores, lo hizo mas sencillo.
      beso

      Eliminar
  8. ¡Qué copado el rompecabezas, Estela! La verdad que de chiquita me entretenía más leer que armar de esos pero nunca les tomé una mala fama sino que más bien... los dejé ser. jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso tigre!! Felicitaciones por la paciencia para armar semejante rompecabezas!!

    ResponderEliminar
  10. Hace mil años que no armo uno!
    Antes me encantaban, pero no se si hoy tendría paciencia para eso jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      Yo hace un par de años había armado el que tenemos en casa hecho cuadro, pero sacando ese también hace tiempo no armaba. Con este del tigre me enganché!
      beso

      Eliminar
  11. Cuando era más chica me fascinaba armarlos, ahora ya mayor .. lo e dejado, pero me diste una muy buena idea... a mamá le agradan las calas, un cuadro de puzzle no vendría mal.

    Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Ya tienes una idea.. Calas en un puzzle deben ser lindas, tenes que encontrar donde te lo vendan, pero hay tantos motivos que seguramente terminás encontrandolo. Suerte!
      beso

      Eliminar
  12. Guaauuu!!! te aplaudo con muchas ganas!!! no puedo creerlo!!! a mí me cuestan hasta los de niños imaginate!
    los otros días estaba con mi ahijadito tratando de armar uno de 50 y pico de piezas... y le dije: no polli, esto no es lo mío, yo te leo cuentitos si querés... jajaa. pobrecittooo. es que soy nula en eso. lo juro!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Me hiciste reir Anita... Y bue, si tu ahijadito se conformó con los cuentitos está bien..
      beso

      Eliminar
  13. Te felicito por la paciencia y el trabajo que te tomaste, yo me hubiera acobardado igual que tu suegra!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien me hubiese venido un rompecabezas a mi este fin de semana aburrido. Son LA opción para los días de lluvia.
    Lamentablemente no sé en dónde han quedado los que tenía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A conseguir otro nuevo entonces!!! Seguro encontrás algún lugar donde los venden. En muchas jugueterias hay.. Aca por Bs As hay un negocio que vende exclusivamente rompecabezas, está buenisimo.. te perdés ahi eligiendo modelos..
      Para los dias de lluvia una buena opción!!
      beso

      Eliminar
  15. AUCH. Este post me causo un poco de envidia :) pero envidia de la buena. Ya quisiera tener yo un poco de esa paciencia y de ese tiempo, bien por ti!! que padrisisisisismo se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. Tu lo has dicho, paciencia y tiempo se necesita! Este finde me sobró el tiempo, como estaba nublado y gris no daban muchas ganas de salir, así que me lo pasé en esta tarea.
      beso

      Eliminar
    2. Este.. esten..Estela: CREO QUE NO COMPRENDISTE NADA del rompecabezas! y sobre todo se te va la vida buscando el puzzle, porque a cabezas duras (ambos) NADIE NOS DIVORCIA Y MENOS VOS o tus modelos!! pero segui sonando vos y las otras..

      Eliminar
    3. La verdad Cruella que no entiendo para nada tu comentario... No solo que pareciera tener un tono de critica en un post que no se lo merece para nada, sino que se ve redactas un poco mal porque no se comprende la idea a la que queres llegar (ni de este ni de los otros comentarios que fuiste dejando en otras entradas..)
      En fin.. yo me entretengo armando rompecabezas, vos dejando este tipo de comentarios.. menudo pasatiempo el tuyo!

      Eliminar
  16. No,yo no sirvo para eso,me empiezo a poner nerviosa y revoleo todo jajaja,cuando era chiquita si tenia y creo que arme algunos.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja.ja.. te imagino revoleando las piezas.. si, si, es para pacientes! beso

      Eliminar
  17. no tengo suegra, pero si me regalara uno... mmm.... no tendria suegra tampocoo! jeje
    me parece bien organizarse.. Una vez cuando eramos chicos y hno y yo armamos uno (esta en el garrage/galeria de casa).. Tambien organizamos las piezas, por colores basicamente, para ir sabiendo mas o menos a que parte pertencian!!
    La verdad son lindos.. peor lleva tiempo y mucho! pero sobre todo paciencia.. y eso es creo lo que meenos tengo!!
    me encanto que aun faltaba para ver al tigre completo pero ya estaban sus ojos!
    sigo tu blog asi estamos en contacto, te invito a sumarte al mio!
    saludos! Memi

    nuevo post-> AUTUMN LOVE en http://coronadosdemoda.blogspot.com.ar/
    te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Memi, bienvenida!! Voy a chusmear tu blog entonces!!
      Si, los ojos del tigre fueron fáciles, el pelaje un poco menos, pero al final salió.
      beso

      Eliminar
  18. Estela me encantan los rompecabezas...hubo una época en que mi marido y yo nos poníamos mano a mano...hicimos unos cuantos...
    reconozco que como el es mas paciente y organizado que yo...avanzaba más deprisa...
    de aquella época...aun adorna mi casa dos de cinco mil piezas...un tapiz de caza medieval....un mapamundi antiguo...me gustan mucho...
    veo que has pasado u tranquilo fin de semana...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uau!! de 5000 piezas!!! Deben haber sido dificiles de hacer!!! Quedan lindos, y son un bonito pasatiempo!
      beso

      Eliminar
  19. Amo los rompe cabezas! con mi novio compramos uno hace casi un añito (en junio se cumple) de 1500. Arrancamos a pleno...pero se fue haciendo difícil la cosa y ponemos una piecita cada muerte de obispo porque los días tampoco nos dan tiempo...Por el momento está en la mesa ratona...cuando lo termine seré feliz!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, cuando se va complicando desmotiva un poco.. espero que lo puedan terminar en algun momento (la opción de enmarcarlo y hacerlo cuadrito es linda!)
      1500 piezas igual es bastante, calculo que bastante mas dificil que uno de 1000.
      Beso

      Eliminar
  20. Admiro enormemente tu paciencia!!!!!!Ni loca me prendo con un rompecabezas, a la terera pieza que no logro encajar tiro todo a la merd! Sos una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias!! si, si.. se requiere paciencia.. por eso mi suegra nos lo trajo, le pasaba como a vos.. se ponia nerviosa!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!