viernes, 11 de mayo de 2012

Página bloqueada

Ayer volvía de almorzar y quise entrar al facebook. Me encontré con la siguiente pantalla:
A la mañana había podido entrar a la página, así que la habían bloqueado en el ínterin. En realidad ya estaba bloqueado a medias por la gente de sistemas, pero para entrar había descubierto que podía hacerlo desde el buscador de google, ya que me dirigía a la versión en español y esta continuaba accesible. Sin embargo, ahora no se podía más.

Política de recursos humanos evidentemente. No me afectaba mucho desde el hecho de que no chequeaba mi perfil demasiado seguido (y no... si todo el tiempo libre me lo paso con los blogs, desde que descubrí este mundo que me tiene atrapada). Sin embargo siempre que a uno le prohíban algo le produce una cierta “picazón”, ¿no? Un sentimiento de que es injusto, de que te quitan algo. Es una razón para hacer pucheros.

De todos modos, hoy hablaba con una compañera:

-          ¿viste que nos bloquearon el facebook ahora en serio? –
-          A ver.. no, yo puedo entrar – Me dijo
-          ¿pero como hacés? –
-          ¿vos le pones https? – Me pregunta (notese la “s” final, que es la clave)
-          Ah.. no
-          Probá poniendo eso –

Y si, funcionó!! Siempre hay una manera de evadir al sistema parece.
Así que la página está bloqueada, pero igual se puede entrar. ¿conocían esto? Yo no, pero se los comento por si a alguno le interesa.

Que tengan buen viernes, y un bonito fin de semana.



20 comentarios:

  1. Cosa e mandinga!! :))

    Saludo, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Snif... eso acá no funciona tampoco... nos bloquearon todo!!! BUAAAHHH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh... aca por suerte eso si funciona..
      Que sentimiento genera esto de sentirse bloqueado, no?
      beso, buen finde!

      Eliminar
  3. Hola Estelita , me alegro de que todo volviera a su sitio , la verdad es que yo no soy , de usar el face book , devo ser la unica persona en la tierra , que no lo tenga , ja,ja,ja feliz finde guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) hay unos cuantos mas, no te preocupes!!!
      Mas raro es la gente que no usa celulares, y sin embargo ni mi hermano ni mis padres usan!!! A veces se vuelve molesto eso de querer comunicarse con ellos y no encontrarlos..
      beso!!! buen finde LM!!

      Eliminar
  4. Jaja que buenooo! A mi no me bloquearon nada aún, pero siempre ando con el chrome en modo de incógnito por las dudas jaja.
    Me encanta saber esos truquitos para hackear a los de sistemas! (aunque parezca lgo imposible)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, está bueno enterarse de estos trucos!!! La verdad es que esto yo no lo sabía, pero por ahora me hace zafar..
      beso

      Eliminar
  5. Pues no lo sabía, no. Bueno, a mi de momento no me han bloqueado nada pero de todas formas gracias por compartirlo, bueno es saberlo. Yo soy de esas que no paran de poner tonterías en el facebook y me acerca a las personas que tengo más lejos.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno el facebook.. a mi me gusta justamente por eso de acercarse a quienes estan lejos, etc.
      ya tenés el dato por si lo necesitas en algún momento.
      beso

      Eliminar
  6. No tenía ni idea la verdad, es bueno saberlo a pesar de que no trabaje porque en el colegio también está bloqueado. Verémos si se aplica también... jajaja

    PD: Pregunta indiscreta Estela: ¿ cómo hacés para responder debajo de los comentarios? Porque la verdad me gustaría hacerlo de esa manera además de pasar por el de c/u.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si se aplica! despues contame!!
      La verdad es que a mi me aparece un botón de "responder" abajo de los comentarios. No es algo que elija. Me parece tiene que ver con el tipo de plantilla elegida, porque vi otros blogs que no lo tienen. Aunque no se, tal vez es algo que marqué dentro de la configuración (si es así no ha sido de manera conciente..je.je.. estaría predeterminado).
      Algunas cosas me parece que realmente tienen que ver con la plantilla. Por ejemplo a mi me encanta cuando los blogs te sugieren otras entradas viejas, pero no encontré de que manera puedo hacer eso en el mio.
      beso

      Eliminar
    2. A mi no me aparecía cuando tenía una plantilla que me había bajado de otra página, después cambié a una de blogspot y ahí magia!
      Besoss

      Eliminar
  7. Si, que feo es sentirse bloqueado, porque en el fondo una sabe que está mal boludear en internet en horas laborales...
    es como cuando sos chica y un mayor te reta. Igual siempre hay formas de evadir, pero si la gente de sistemas se pone van viendo que usa cada persona y van bloqueando de acuerdo a eso.
    Así paso en una empresa en la que yo trabajaba hace bastante con el msn y los mails personales. Cada vez que encontraba una forma de vencer el bloqueo, ellos se apiolaban y me bloqueaban eso también. Un día simplemente tiré la toalla y me dediqué a ver mis mails desde casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si quieren trabar en serio supongo que lo hacen.. tal vez no estan tan duros, y saben que asi ya algo va a bajar el trafico hacia esa pagina.
      No son tantas las paginas que tenemos bloqueadas, mas bien algunas que tienen que ver con redes sociales.
      Por suerte el correo y blogger no!!!
      beso

      Eliminar
  8. Todos los dias se aprende algo nuevo!!!!!
    ya me se el dato jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ah!! que bueno saber eso! yo no tenía ni idea , entro cada seis meses maso , pero nunca me pasó. Disculpa mi ignorancia , pero te lo bloquean por no entrar seguido!? Que sentimiento feo se debe de sentir. Gracias por la información Estelita. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo!! El bloqueo lo hacen en el trabajo, la gente de sistemas (supongo que por política de RRHH, alguien se los habrá pedido) y hay ciertas páginas adonde no nos dejan entrar (para que no boludeemos ahi, calculo). La cuestión es que le tocó al facebook, le pusieron una traba para que se nos bloquee. Igual con este truquito que me enseñaron se puede saltear el tema y entrar igual.
      Hecha la ley, hecha la trampa, asi parece!!!
      beso

      Eliminar
  10. hecha la ley........je je
    yo decia porque lo habran bloqueado??? claro estas en el laburo! jajajaja

    lo que si, ojo no pongas ni un me gusta! jua juaz

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!