jueves, 23 de julio de 2020

Una linda noticia

Hoy les voy a contar una linda noticia, una que hace mucho soñé que se hiciera realidad.

Y es que este 2020 a pesar de que ha traído confinamiento, virus, cuarentena, y unos cuantos etc que lo califican como un año para el olvido, a mí me ha traído también una bendición largamente esperada: estoy embarazada.

Los que me leen hace rato saben que poder estar hoy contando esto es un logro muy grande, que el camino no ha sido fácil. Fueron cinco años de búsqueda, en la que hemos tenido que lidiar con un montón de sensaciones. Finalmente, un tratamiento in vitro nos posibilitó el que hoy este creciendo dentro mío mi dulce niña. Y eso me hace profundamente feliz, me llena de ilusión y amor.


Me esperé un poco para contarlo por aquí, ya que estoy de 26 semanas actualmente. De seis meses para ponerlo en criollo y no obligar a hacer cuentas. Si Dios quiere la nena llegará a fines de octubre o principios de noviembre. La esperamos con todo el amor del mundo.

Tal vez la situación del contexto que ha tocado para vivir este tiempo no es la que hubiera esperado. Llegamos a contarlo en persona solo a la familia más cercana, allá a principios de marzo. Y luego vino la pandemia, el distanciamiento social, el no poder ver a nadie. Así que los demás se han tenido que enterar por vía virtual. Nadie está pudiendo ver el crecimiento de la panza en persona, lo hacen a través de una pantalla. Me hubiera gustado poder compartirlo de otra forma, tanto que nos costó lograrlo. Pero las cosas se dan como se dan y hay que aceptarlas. El punto bueno es que no tengo que trasladarme al trabajo, en ese sentido es bastante cómodo. Como suelo decirme, estoy empollando frente a la computadora. Largas horas, eso sí. Como ya les he contado en otras oportunidades es un home office súper intenso. Pero que en su parte física si contribuye al embarazo creo yo, zafé de tener que lidiar con que me den o no el asiento en un transporte público, no estar expuesta a eso.

Trajo por otro lado que los controles los tenga que realizar sola. En el centro al que voy se pide que solo vaya la paciente, sin acompañante. Así que mi marido se está perdiendo las ecografías. Eso me da lástima por él, es algo que también me hubiera gustado compartir de otra forma. ¡Es tan lindo ver como se mueve allí!

Vengo llevando el tema muy bien, a pesar de que no soy una niña marcha todo bárbaro. No sufrí ni nauseas ni vómitos. Tengo si un poco de reflujo que se vuelve molesto, pero es un mal menor. Los controles vienen dando todos genial por suerte.

Ya hace un tiempito que la siento moverse, también una situación de lo más bonita, y por qué no un poco extraña.

De a poco voy comprándole algo de ropita y algunos accesorios que vamos a necesitar. Todo por internet porque los locales siguen cerrados. Todavía no tengo cuna ni cochecito, ambos temas que me gustaría poder ver en persona. Todavía hay algo de tiempo, mi esperanza es que comience a flexibilizarse la cuarentena de a poco. Y sino serán también compras virtuales, que se le va a hacer.


Ya contaré un poco más del proceso de búsqueda, para que me quede como diario del camino recorrido, también porque a otro le puede ayudar. Siempre hay que mantener la esperanza, aunque no sea fácil. Todo vale la pena después.

Les dejo dos fotos que no son tan actuales, son de hace un par de semanas. La panza salió realmente en los últimos diez días, así de golpe. De a poco comienza a hacerse más visible el estado.

Realmente estoy muy feliz, me alegra poder compartir este momento con ustedes que me leen.

19 comentarios:

  1. Podés creer que cuando leí tu comentario en mi blog, lo primero que pensé fue " tendrá hijitos ya'". Así que pasé a visitarte para ver en qué andabas y devolver la gentileza de que te hayas pasado por mi casa y dejar tu huellita afectuosa y con qué me encuentro con este NOTICIÓN!!!!! Cuánto me alegro!!!!!!! Todo se da en su momento y cuando estamos preparados para ello, así que todo lo que venga sea una maternidad/paternidad bien nutritiva para esa bombona en gestación y para ustedes como familia. Que venga todo bueno y sigan creciendo en el amor. De verdad, me alegro mucho, mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! si, la verdad es que estamos felices con la noticia.. todo llega en su momento, tardó pero ahora es una ilusión muy hermosa, lo estamos viviendo con alegría..
      abrazo

      Eliminar
  2. ¡Ay, Estrellita, me hiciste llorar, te juro! ¡QUÉ HERMOSO! Recuerdo los últimos años leyéndote sobre éste tema. Quienes lo hacemos sabemos cuánto esto, me da mucha alegría saber que finalmente se les dió y que, pese a un contexto tan difícil, nos quedan estos instantes de felicidad tan intensa! Me emocionó mucho ver las fotos, es increíble. No tengo dudas de que será una niña amada, y que les dará una enorme alegría.

    Disfrutá un montón este momento, vivilo como lo que es, un milagro que renueva las esperanzas aún en momentos tan extraños del mundo. Por acá vamos a cruzar los dedos para que la niñita llegue en un contexto de mucha salud, donde el virus ya esté casi olvidado, y lo puedas compartir con la familia.

    ¡Abrazo enorme para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! si, yo también espero que para cuando llegue la hora de venir al mundo nos encontremos en un contexto mejor.. las cosas son como son, no es como me hubiera imaginado vivir esta etapa tan esperada, pero es lo que hay.
      Por suerte yo me siento bien, lo estoy llevando también genial. La niña crece y yo me emociono..
      Y si, nos costó mucho lograrlo, por suerte con una ayudita de la ciencia se hizo posible hoy estar viviendo esto.. asi que esperamos que todo siga marchando de maravilla, para en unos meses poder tenerla en brazos y llenarla de besos..

      Eliminar
  3. Ay nena, no te imaginas lo feliz que me pusiste!! ya se que suena raro porque ni nos conocemos, pero siento que segui tu lucha todos estos años y te juro que me corre todo un escalofrio de emocion cuando te escribo!! lei el titulo del post y lo supe!! De verdad que me siento super feliz x vos, por uds que tanto han esperado ese momento y por mas que sea en un contexto distinto, lo pueden vivir juntos!! disfrutarlo 100%, las ecografias se pueden grabar en cd y verlas mil veces, pero el estar juntos todo el tiempo para sentir cada una de sus pataditas, sobretodo para el papa que no los tienen dentro, debe ser la gloria para el!!
    Los super super felicito y les mando un beso inmenso a los 3!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. no nos conocemos personalmente, pero nos leemos hace mucho.. y eso crea un vinculo..
      Estamos super contentos.. fue un camino largo realmente el transitado para poder dar esta noticia.. viviendo el proceso ahora con bastante tranquilidad. Lastima no poder compartirlo de otra forma con la gente querida, pero hay que adaptarse a lo que toca. Ojalá en unos meses la situación este mejor y la pequeña llegue a un mundo con la pandemia mas controlada..
      Esta bueno que nos acompañamos en este tiempo, al estar trabajando ambos desde casa. Hasta el momento una sola vez pudo él sentir las pataditas desde afuera.. se ve que todavía son suavecitas jaja.. Es un mundo nuevo, estamos muy felices e ilusionados.. y preparando de a poco las cosas para la llegada de la niña! :-)
      beso

      Eliminar
  4. ¡Qué linda noticia! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrellita, es un gusto pasar a conocer tu blog y leer esta hermosa noticia que compartes. Bendiciones para ustedes! Te dejo un cariñoso abrazo desde mi Espejo del Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, muchas gracias por pasarte y por los saludos..

      Eliminar
  6. Los tiempos de Dios son perfectos y hoy es el momento!!!, que gran felicidad, nos conocemos solo por la web pero ¡seré tía virtual! jajaja, creéme que soy muy feliz por ti, por ustedes, esta pequeña personita que está a punto de llegar les llenará la vida al 100 y todo lo que atravesaron para que llegara se olvidará cuando vean su linda cara.

    ¡Felicidades!

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que lindas palabras.. claro que si, todo llega en su momento preciso, por algo es así.. Estamos muy felices con la noticia. beso

      Eliminar
  7. No te imaginas cómo me saltó el corazón de emoción cuando lei la noticia en el siguiente post tuyo (que lei primero que éste).
    Los felicito, los abrazo fuertemente y deseo para esa bebita todo el amor del mundo.
    Se cumplió lo del hilo rojo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estrellita!!!! Me habia perdido de esta gran noticia!
    No sabes cuanto me alegra saber que van a ser padres, una bendición de Dios, un gran regalo de la vida.
    Un abrazo bien, bien fuerte y felicitaciones a ambos.

    (Ay! Olvidé felicitarte por tu cumpleaños. El próximo año habrá otra personita más acompañándote en la celebración)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! lo veniamos buscando mucho, vos como lectora de hace muchos años lo sabes.. estamos muy contentos la verdad.. ya hoy entrando en el tercer trimestre, parece mentira.. gracias por las felicitaciones y buenos deseos!

      Eliminar
  9. QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE!!! muy feliz por ustedes y por la pequeña, tan amada y esperada!!!

    Te leía con retraso pensando que era una pena que no hubieras hecho ninguna de tus escapadas, pero este es un SUPER VIAJE!!! :D

    Qué emoción <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, una aventura realmente.. gracias por los saludos, estamos de lo más contentos..
      Acabo de entrar al tercer trimestre, ha ido pasando rápido el tiempo..
      De este año tan raro, sin duda esto es para destacarlo.. la buscamos mucho, asi que estamos felices disfrutando el embarazo..

      Eliminar
  10. Me había perdido tus últimos post, incluído este! Los felicitooooooo, me llena de alegría x uds...El 2020 tiene sus cosas buenad tmb!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! si, esto lo podemos rescatar de este año.. otras cosas no se, pero esta es sin duda una hermosa noticia para nosotros, muy esperada.. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!