viernes, 18 de octubre de 2019

Cafayate: tierra de vinos y cerros colorados

Después de haber pasado un hermoso día en el pueblo de Cachi nos dirigimos hacia la ruta del vino yendo a conocer Cafayate, dentro de la provincia de Salta.
Cafayate es zona de viñedos
Desandamos el mismo camino que habíamos hecho el día anterior, para luego sumarle el tramo de la ruta 68 que nos llevaba a destino. Fueron varias horas de manejo, se las bancó todas solo mi media naranja. Decidimos que todas las paradas de la Quebrada de las Conchas las íbamos a dejar para el día siguiente, ya que queríamos llegar a la hora de almuerzo.

Bodega donde paramos a almorzar
Nos dirigimos a una de las bodegas de la zona para comer algo y descansar del viaje. Estuvo genial la elección, ya que nos pudimos sentar en una mesa al aire libre, bajo los árboles y con vistas a las viñas y a las montañas. Nos pedimos una picada y una copa de vino cada uno, y nos quedamos un rato disfrutando del paisaje.

Chin chin con esta bella vista
Finalmente pasamos por el hotel, y luego recorrimos un poco el pueblo. No es grande, tiene por supuesto la plaza principal, y una zona con tiendas de artesanías y restaurantes.

La noche estaba animada, con música que salía de los locales.

Al otro día ya si en el camino de vuelta hicimos todas las paradas que nos habían quedado pendientes. Hay varios caminos para caminar entre cerros colorados, y formaciones rocosas interesantes.





Por ejemplo la de “el obelisco”, y “el sapo”.



Las que más me gustaron sin embargo fueron “El Anfiteatro” y la “garganta del diablo”.
En el primero la acústica es realmente asombrosa, y algunos músicos locales lo aprovechaban. Un hombre con su guitarra en mano nos deleitó con algunas interpretaciones de canciones conocidas. Fue muy lindo.

Ya de ahí nos fuimos a la ciudad de Salta, donde hicimos noche.

¿Qué les pareció este recorrido?


5 comentarios:

  1. Un lugar mágico, con imágenes y con eco y enorme, majestuoso. Gracias por mostrarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene un eco especial, por eso la acustica es asombrosa..
      beso

      Eliminar
  2. You took great pictures. I hope your holiday went well. I want to visit these places as soon as possible. http://friv.party/

    ResponderEliminar
  3. Qué locura de rocas! Es como tener un cañon del colorado particular ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!