jueves, 5 de diciembre de 2019

Los libros de noviembre

 Aprovecho un ratito de tiempo para ponerme al día con los post de libros.
Aquí los leídos en noviembre, un mes muy fructífero para este tema:

Zona peligrosa, de Lee Child.
Llegué a este libro por recomendación de mi marido. Es una historia de acción, en donde nos presenta a Jack Reacher, un ex militar que vagabundea por Estados Unidos tras algunos meses de haber dejado el ejército. Es una persona de lo más entrenada y con recursos, los cuales tiene que aprovechar cuando es arrestado en la ciudad de Margrave, acusado de asesinato. Se verá obligado a demostrar su inocencia, y sale a la luz que en esta ciudad nada es lo que parece.

Lo que no nos contaron, de Marc Levy.
Es una bonita historia, en donde una mujer y un hombre que no se conocen reciben cartas anónimas cuyo propósito es informarles que su madre tuvo un pasado criminal. Ambos son citados en un bar de pescadores de Baltimore. Los protagonistas se encuentran y deben desentrañar juntos un misterio del pasado que abarca a tres generaciones.

Morir en el intento, de Lee Child.
Otro libro cuyo protagonista es Jack Reacher. En esta ocasión tras ayudar a una joven con su muleta se encuentra con una pistola que lo apunta. Es encerrado junto a la desconocida en una furgoneta. Han sido secuestrados y deben descubrir el motivo y ser astutos para sobrevivir.
Esta historia me resultó más aburrida, en parte porque el personaje era demasiado experto y lleno de aptitudes para salir de las situaciones más inverosímiles. Tanto que me sonaba todo a exagerado.

La sonrisa del claro de luna, de Julien Aranda.
Es una historia bastante tierna, en la que nos cuenta de la vida de Paul Vertune. Nacido de una familia agricultora en Francia, en donde no había más expectativas que labrar el campo de sol a sol. Pero el joven Paul es un soñador, lo cual lo lleva a ser rechazado por su padre.
Decide irse a recorrer el mundo, sin dejar de lado su optimismo.
Las fases de la luna nos van marcando su vida. Se hace marinero, se casa con su gran amor, tiene su familia, y va dejando reflexiones sencillas. Es una novela que me atrapó.

La hija del relojero, de Kate Morton.
Me encanta esta escritora, sus historias siempre las he disfrutado. Esta me gustó mucho también.
A través de varias voces a lo largo del tiempo nos narra la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, el amor y las pérdidas.
Hay una casa señorial y misteriosa, una mujer que fue asesinada, el robo de una joya de familia, y una mujer fuera del tiempo y ya olvidada que lo ha visto todo.
Un retrato encontrado en un desván y unos bocetos en un cuaderno de dibujos son el puntapié para ir desentrañando los secretos.


9 comentarios:

  1. La hija del relojero, de Kate Morton es el único que he leído. Recuerdo cuando leía seguido, a todas horas y ahora me cuesta. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro me gustó mucho. Escribe bien esa autora.
      Son etapas, a veces dan más ganas que otras. Yo estoy muy enganchada con las lecturas estos meses...

      Eliminar
  2. La sonrisa del claro de luna parece interesante!
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el de Levy en el kindle esperando hace rato, a ver si le doy una oportunidad en estos dias!!
    Me convenciste con tu comentario sobre Morton, voy a ver que busco para probar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta bastante Kate Morton.. son lindas novelas..

      Eliminar
    2. Aaahh ahi al buscar vi que es la de La casa de Riberton, lo lei hace unos años!! Voy a ver que otra cosa me engancha!!

      Eliminar
  4. La hija del relojero me lo han recomendado un montón, a ver si lo pillo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!