viernes, 12 de abril de 2019

Luchando contra humedades y afines

 Hace un mes que andamos con arreglos en casa, luchando con algunas humedades en las paredes de living y cocina. Nada terrible, pero algo que había que atacar y que requiere un poco de paciencia.
La gente de oficio suele ser complicada en cuanto a cumplir plazos, no sé porque es así pero suele darse. Con el grupo que está trabajando en casa ya habíamos tenido una experiencia bastante buena cuando pintamos nuestro cuarto y posteriormente cuando pintamos las otras dos habitaciones.
Pero esta vez estamos lidiando con los faltazos con excusas varias, con las dilaciones, con tratamientos que no acaban de funcionar.

Mientras tanto anda la casa bastante dada vuelta. Parte de los muebles ubicados en la mitad del living y cubiertos por plásticos. Adornos, cuadros y cosas menores apiladas en un cuarto.

Ni hablar del dinerillo que todo esto cuesta, el cual también se expande con los días porque van surgiendo nuevos temitas.
Las paredes andan hechas un queso gruyere, con agujeros varios rellenos de un líquido anti humedad. Hemos dejado pasar el tiempo de secado pero al parecer no fue efectivo y hubo que hacer más agujeros. Ojalá estos sirvan, habrá que esperar para saberlo.

También tuvimos que hacer un arreglo en el techo, el cual tampoco dio buenos frutos porque en la última lluvia volvió a caer agua y jorobar una pared. Habrá que volver a subir y ver que pasó.

Y cuando todo esto se logre solucionar llegará la etapa de poner enduido, yeso y otros materiales para dejarlas listas para ser pintadas.

Ante esto estamos tratando de hacer mucho ommmmmm y no perder la calma, aunque agota un poco.

Por suerte para compensar estos temitas está el inminente viaje. Ya en la cuenta regresiva para las vacaciones, las espero ansiosa.

¿Cómo andan ustedes?




13 comentarios:

  1. Las reparaciones son una lata, cuando necesitas que alguien las haga los problemas llegan por todos los lados, paciencia, al final todo saldrá bien. Abrazosss

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero ansiosa las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Estrellita! ¿Cómo va?

    ¡Cuánto sé de lo que contás! Mi viejo, por su parte, anda sacando canas porque, sus clientes, no le traen los materiales a tiempo muchas veces para que él pueda seguir laburando o quizá no le traen los materiales tal cual los pidió y tiene que salir de compras jaja. En su caso, se hace problema con los ayudantes a veces, y ahora, que ya se le vienen los años encima, con su salud... Pero en si, su laburo, le encanta. Aunque él mismo también reconoce que es un gremio difícil, falta pasión por dejarle al otro las cosas en condiciones y satisfacción por estar hasta en los detalles.

    Si tenés alguna consulta sobre los pasos que están siguiendo , sobre los tratamientos, puedo preguntarle a mi papá si tiene algún consejo con la humedad o alguna marca que resulte buena para ese tipo de cosas, o lo que sea que necesites. Vos avisame y yo le consulto a ver si a la distancia los puedo ayudar en algo. No hay problema.

    Besos grandes para ustedes y paciencia... ¡Al final, (es todo un proceso, pero...) se notarán los cambios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. es un rubro complicado, eso es innegable..
      La verdad es que con los trabajos anteriores habia salido todo bien, este es el que comenzó a fallar un poco.. cuando empiezan a poner excusas ya es problematico..
      Bueno, de acuerdo a como resulten estos arreglos (ahora va a haber que esperar nuevamente secados y etc) te consulto.
      beso

      Eliminar
    2. Sí, lo es, claro que sí. Además que acá es también "cada maestrito con su librito" y hay gente que no es adepta a probar materiales nuevos, más modernos o un poquito más caros pero más efectivos. Qué se yo... Lo que necesites, yo le puedo preguntar a mi viejo a ver si van bien, si hay algo que los ayude a modo de consejo, o algo que puedan hacer ustedes para sumar a que quede mejor.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! No averiguaron por las placas antihumedad?? El tema de los agujeros y el liquido, lo hemos probado y a nosotros, por lo menos, no nos funciono. En casa, lo unico que funciono fue picar y revocar nuevamente, pero a mi hermana, por ejemplo, ni eso, pico y ahora le esta saliendo la humedad por arriba de lo picado!! Asi que ahora esta averiguando el tema de las placas que dicen que funciona muy bien....digo, porque es menos obra, en un par de horas te lo tienen listo y por lo menos la gente que conozco que las ha puesto dice que va muy bien....Besos y paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el living no habia tanta humedad.. por lo que si ahora que volvimos a poner liquido y hacer mas agujeros no termina de funcionar me parece que igual vamos a pedir que revoquen y pinten..
      En la cocina ya si me parece el problema es un poco mayor.. a ese arreglo es al que le tengo menos fe.. pero ahora hay que esperar un poco a ver si seca. De todos modos como vamos a estar de viaje el tiempo va a ir pasando igual. Y ahi veremos..
      Lo del techo hay que atenderlo si o si porque ahi no hay placa que valga.. si se filtra hace pelota la pared. espero que esta vez le peguen y solucionen el problema..
      Y todo es guita! pero bueno.. trato de concentrarme en que estamos a nada de las vacaciones y no hacerme mala sangre..
      beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Las empresa reformas integrales, se encargan de ejecutar y supervisar cualquier obra de reforma en el hogar o bien local de forma integral. Todos y cada uno de los procesos van a ser ejecutados por exactamente la misma.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!