viernes, 5 de abril de 2019

Valparaiso

Me quedaba pendiente mostrarles las fotos de la excursión que hicimos a Valparaíso durante la escapada de carnaval en Chile.

En el puerto de Valparaiso
Como quien no quiere la cosa ya ha pasado un mes de este momento. ¡Definitivamente el tiempo vuela!

Valparaíso es una ciudad ubicada a 120 kilómetros al oeste de Santiago. Es el principal puerto del país, así que esta fue la primera parada que hicimos con el tour.

Allí conviven barquitos pequeños con otros de gran tamaño, pesadas grúas, contenedores, puestos de artesanías y algunas gaviotas.

Justo enfrente se encuentra la importante Plaza Sotomayor, en donde destaca un monumento a  los marineros que perdieron la vida en el Combate Naval de Iquique. Este lugar está rodeado por edificios patrimoniales.

Luego la combi se fue metiendo en las callecitas de los cerros, lo cual demostraba la pericia del conductor ya que no parecía fácil mover el auto por esos estrechos lugares.

Lo que más me gusta de la zona son las coloridas casas y las paredes con variados murales. Uno más lindo que otro, no paraba de sacarles fotografías.

Se mantienen aún hoy algunos de los famosos ascensores, muy útiles para subir a las alturas de los cerros.

También hay bonitos miradores, dueños de una vista privilegiada.

Paramos a almorzar en uno de ellos. En realidad nuestro guía nos indicaba un restaurante de la zona pero cuando vimos los precios de la carta decidimos que era demasiado caro. En su lugar compramos unas ricas empanadas y las comimos sentados en el mirador. Más barato y placentero sin duda.

Luego de esta parada nos fuimos a la ciudad vecina de Viña del Mar. Eso será tema de otro post.