martes, 23 de mayo de 2017

Renovación de la cocina: juntando fuerzas

 
Hace rato que tenemos planes de arreglar un poco la cocina. Hay una pared sobre todo que es la que necesita urgente una reparación, y la que cada vez que la veo me hace desear verla distinta. Hace un tiempo (como un año ya) que entró humedad desde la casa vecina. Lo arreglaron enseguida pero las grietas en la pintura quedaron desde entonces. Están secas, pero quedan horribles. Además ya ha pasado tiempo desde la última vez que se pintó este ambiente, unos seis años atrás, y está necesitando un cambio de cara.

Le venimos dando vueltas al asunto desde hace rato. Lo queremos hacer nosotros mismos pero siempre surgen planes más entretenidos que el ponernos de pintores, y así va pasando el tiempo. Meses han transcurrido de esta forma. Pero ya me cansé de ver así este lugar, así que he decidido que este fin de semana algo tenemos que empezar a hacer por este tema. Aunque sea la primera parte que implicaría el remover con una espátula las partes en mal estado, ponerles el sellador y el enduido. Sería genial si pudiéramos también avanzar con el lijado y dejar todo listo para comenzar a pintar.

Actualmente tiene un color amarillo bien pálido. La idea es cambiarlo por un gris clarito. Todavía no lo hemos comprado pero ese color es el que anda rondando por mi mente y mi media naranja ha expresado su conformidad.

También tengo ganas de poner un escobero para ordenar estos utensilios de limpieza que hoy están a la vista y no son precisamente lo más estético.

Acá ando juntando fuerzas para hacerlo, con ganas de ver un poco más prolijo y renovado el lugar. Ponerlo aquí por escrito creo que va a ayudar como forma de presión y comprometerme con la causa. Ya les contaré avances.

6 comentarios:

  1. Uyyy! Paciencia Estrella!!! Es que esto de las obras y las reformas da taaaaanta pereza.... Ánimo!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos da bastante pereza!! Pero ya hace mucho que estamos dándole vueltas al asunto, posponiéndolo.. y ya me cansé de ver así la cocina, asi que mejor ponerse firmes y fijar una fecha para empezar, sino sigue pasando el tiempo… ya les contaré si hay avances..

      Eliminar
  2. Inquieta y decidida, preparando un viaje y planeando reparar la cocina, me encanta tu fortaleza. Ya nos contarás. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Igual lo de la cocina lo vengo posponiendo mucho.. ya me cansó ver esa pared de la forma que está, quiero verlo renovado. Es un esfuerzo y por eso lo he dejado estar bastante, pero quiero poner manos a la obra.. espero cumplir con lo que acabo de escribir en el post, y por lo menos darle el inicio a este tema.. les ire contando! beso

      Eliminar
  3. Buscate imagenes lindas en pinterest y vas a ver como eso te da la fuerza que necesitas para hacerlo!!
    A mi me pasa al menos, busco ideas y me inspiro, pero tambien me hace meter primera y empezar porque quiero verlo asi tan lindo!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Una vez dado el primer paso, es más fácil andar el camino.
    Que junten las fuerzas suficientes y puedas disfrutar de tu pared en un hermoso tono gris clarito.
    Saludos y abracitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!