lunes, 22 de mayo de 2017

Anécdota de viajera novata


A mí me encanta viajar, y lo he estado haciendo en la medida de mis posibilidades.

Con pocos días de vacaciones por año trato de aprovecharlos al máximo. En Argentina por lo general un trabajador tiene que pasar cinco años en el mismo lugar para recién pasar a tener 21 días, mientras tanto son sólo 14 días corridos por año. Hay rubros o convenios laborales más favorecidos en este aspecto, pero por lo general es así. Recién a los diez años de trabajo en el mismo sitio se llegan a sumar 28 días. Que se le va a hacer, ¡es lo que hay!

En fin, con los años he cambiado algunas veces de trabajo, así que hace ya mucho que solo cuento con dos semanas de vacaciones (¡por suerte este año ya tendré tres!) y por eso trato de hacer escapadas cortas. También por este motivo es que la mayoría de mis viajes han sido dentro del país o a otros limítrofes. Lo más lejos que he estado de casa ha sido el año pasado cuando por la luna de miel nos fuimos a Panamá.

Todo esto explica que este súper emocionada ante la perspectiva de en unos pocos meses cruzar el océano y recorrer un poco de Europa. La verdad es que es un sueño, me alegra estar tan cerca de concretarlo. Ya les estuve contando un poquito por acá. La alegría de habernos decidido y tener el pasaje en mano, y luego el empezar a planearlo todo.

Todavía contamos con tiempo así que hay algunas cosas que nos faltan. Ya hace poco les conté que los hoteles en la mitad de las ciudades están, nos queda ver el resto (seguimos igual). Los traslados ya están cubiertos en su mayor parte, lo que queda es porque todavía no se ha puesto a la venta.

Y relativo a esto les cuento una anécdota que me pasó por esto de ser viajera novata en el continente europeo. Si bien internet ayuda un montón hay cosas en las que surgen las dudas propias de quien no está acostumbrado a cómo funcionan  algunos temas afuera. Por suerte está todo muy organizado y es fácil, pero me llevé un pequeño susto.

Estaba viendo de sacar los pasajes de tren que nos llevarían de Paris a Brujas. La página de Rail Europe muy clara, con todos los horarios y combinaciones, etc. Estando disponible ya el día y horario que nos convenía elijo comprarlo, con la opción de imprimirlo en casa (una notita decía que era importante hacerlo en los treinta minutos siguientes a la reserva). El nuestro es con cambio de tren en Bruselas. Hago la compra, llega el mail y me dispongo a imprimir los pasajes. El primer tramo sin problemas, cuando quería clickear en el link para el tramo Bruselas –Brujas no me llevaba a nada. Ahí empecé a preocuparme, a buscar infructuosamente un teléfono de la empresa para consultar. Al final hice mi consulta via “live chat”, y me explicaron que ese tramo no era necesario imprimir que con el primer billete que llevaba a Bruselas estaba bien. La chica me aseguró que era así, le agradecí aunque confieso todavía algo intranquilo. Luego imprimí la guía de viaje que adjuntan al pasaje y por ahí chiquito en un lugar decía eso que ella me había explicado, asi que ya me relajé. ¡Pero me llevé un susto! Muy de novata lo mío, claro. Ya me imaginaba peleándome con un guarda en una mezcla de idiomas para que me dejara subir al tren.

Así seguimos, cada día más cerca de armar las valijas. ¡Qué lindo!

¡Buena semana!

5 comentarios:

  1. Novata no mucho, haces varios viajes al año, y viajar a Europa es lo mismo pero mas tiempo de vuelo, Seguro que lo tienes todo previsto, que el viaje será un éxito y lo disfrutareis mucho. En España las vacaciones son diferentes, casi todo el mundo tiene un mes en verano y unos días en Navidad y otros en Semana Santa. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. bueno, novata en cuanto a Europa por lo menos..
      Si, supongo que lo llevaremos bien y nos organizaremos.. parece mucho pero de a poco hemos ido avanzando..
      Que suerte que tienen un mes en verano.. Una amiga que vive allá me ha contado eso.. aqui es muy poquito, solo catorce dias en un año es realmente poco! Y bastante el tiempo a transcurrir en el mismo lugar como para ir mejorando la cantidad.. hay rubros mas favorecidos. Hace rato que solo cuento con las dos semanas, y trato de exprimirlas y agregarles escapadas en feriados.. ayudan a hacerlo mas llevadero..
      abrazo

      Eliminar
  2. Ualaaa! Qué viaje más chulo!!

    Oye, no conocía eso de Argentina, me parece un poco injusto... Ya sé que es lo que hay pero jolín!!!! Tú trabajas lo mismo que los demás independientemente del tiempo que lleves en la empresa, no?? Pues te merecerás las mismas vacaciones..

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah.. pero aquí es así..
      Hasta los cinco años de trabajo: 14 días corridos
      De 5 a 10 años: 21 dias corridos
      De 10 en adelante son 28 dias. Y cambia a 35 dias cuando cumples 20 años en el mismo lugar (creo.. claramente no he llegado a esto nunca..)
      Algunos rubros tienen beneficios. Por ejemplo los docentes tienen muchos más días de vacaciones. En algunas empresas se da una semana más como beneficio especial, en algunos convenios los días son hábiles en lugar de corridos, o si se pacta algo diferente, etc.. Pero la regla general es esta. Yo en mi trabajo anterior había estado seis años, justo cuando me correspondía tener una semana más me cambié.. asi que vuelta a empezar! Y ahora ya he cumplido los cinco años asi que este podré contar con 21 dias.. lo celebro, pero sigue siendo poco, no? en fin, es lo que hay…

      Eliminar
  3. Hola Estrellita!
    Yo volví el sábado de mi viaje por Europa. Increible que estuve como seis meses organizando y las tres semanas pasaron tan rápido!
    Un consejo para los viajes en tren (que lo aprendí recién en el último viaje): apenas veas en la pantalla en qué plataforma sale tu tren, andate directamente al andén, no te quedes esperando que se haga la hora o que hagan algún llamado, porque vas a tener que correr hasta llegar a tu coche y los trenes no esperan, son super puntuales. Otra: viajá muy ligera de equipaje (por si tenés alguna de estas "corridas" y porque no hay mucho espacio en los trenes para acomodar las valijas). Y sin miedo porque todo funciona de maravillas!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!