martes, 30 de agosto de 2016

Fin de semana de mucho aprendizaje


Este fin de semana asistí al curso de fotografía de recién nacidos del cual tanto les hablé. Fue una jornada bien intensa y completa. Realmente una experiencia genial. Aunque fue agotador (cada jornada de unas diez horas) volví super contenta.

Lo dictaban dos fotógrafas, por lo que cada una nos trasmitía su mirada, su forma de hacer las cosas. Interesante ya que si bien en muchas cosas coincidían en otras tenían formas de hacerlas diferentes. 

El sábado comenzamos con un desayuno y luego explicaciones generales de las tomas, de la composición, de formas de manejarse en una sesión, accesorios, etc. 

Al final del powerpoint nos mostraron un par de diapositivas en donde estaban las fotos que ellas habían hecho a sus primeros bebes. Me pareció muy bueno que lo mostraran, ya que ahora hacen unas tomas bellísimas y perfectas, pero en esos momentos realmente no eran así. El ver esa evolución hace que una no se sienta mal por no llegar a eso al principio. Todo se va perfeccionando con el tiempo, si una se pone va logrando cada vez mejores resultados.

A la tarde tuvimos práctica con un precioso bebe de 9 días. A pesar de la tormenta intensa su mamá lo trajo al estudio, y fue un modelito de lujo.

Este tipo de fotografía es muy especial, se requiere mucha paciencia para que el bebé este dormidito, para ponerlo de a poco en las poses, todo de manera muy delicada.

Realmente no es fácil. Hay todo un backstage que no se ve que incluye un puff  para posicionarlo, varias telas y mantitas, subir de aquí y de allá con otras telas como para sostenerle y que quede en la pose que el fotógrafo quiere.  Ellas lo manipulaban al bebe, pero nos iban mostrando bien cómo hacerlo y dándonos miles de consejos, ya que lo más importante es la seguridad del recién nacido.

Al día siguiente tuvimos más prácticas por la mañana. Esta vez de una nena de 11 meses (no precisamente recién nacida, pero una divinura de modelo) y luego dos bebitas de 10 y 15 días de vida. Acá hicimos tomas usando un fondo infinito, y poniéndolos en cajoncitos.

A la tarde del domingo llegó la hora de ver algo de edición en photoshop. Estuvo super interesante, ya que yo uso el programa pero de una forma bastante básica, así que aprendí un montón de cosas.

Ahora viene la parte de sentarme frente al programa, de probar todo, de practicar.

Cuando llegué del trabajo ayer no pude evitar el sentarme frente a la computadora a retocar un par de fotos, tratando de incorporar algo de lo aprendido. Les comparto una de ellas, la de la nena mas grandecita. ¿No es adorable?

Si quieren ver algunas más, voy a ir subiendo en el Instagram.

11 comentarios:

  1. Aaaayyy no sabia que tenias IG!!!! Ya te sigo!!!
    Te juro que pense que esta foto la habias puesto como muestra, pero de internet!! Esta buenisima!!!!
    Tenes mucha pasta para esto Estrellita, dale para adelante!!!!
    Marido siempre dice que es imposible conocer por completo el photoshop de la cantidad de cosas que te permite hacer, asi que a investigar!!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instagram es nuevito, lo tengo hace poco a raíz de este proyecto.. Es que no lo difundí mucho por aca porque el blog sigue siendo algo que mi circulo de la “vida real” no conoce, entonces no quiero mezclar mucho.. Pero me tiento y la verdad es que quiero mostrarles a ustedes lo que hago con la fotografía porque es algo que me gusta mucho. Tambien tengo la pagina de Facebook y el pinterest jeje
      Si, la foto es mia! La saqué durante el workshop. La verdad es que estoy pensando en comprarme algun fondo infinito y esas cosas como para armarme algo asi, porque hace la diferencia. Ya fui adquiriendo varios props (gorritos, vinchitas, telas).
      Tengo que sentarme con el photoshop y practicar. Ahora por ejemplo aprendí a hacer las viñetas, algunas cosas interesantes sobre las capas, para cambiar de color cosas, para añadir texturas, etc. Bueno, es todo un mundo.. la verdad es que tengo que sentarme frente a la computadora.. Porque la mitad es el sacar la foto, pero la otra mitad es la edición..
      Me alegra que te gusten!
      beso

      Eliminar
    2. Te entiendo!! mi primer blog era "secreto" pero a veces se me cruzaban gente de "mi vida real" con gente que conocia del blog y se me hacia un berenjenal!!! jeje siempre teniendo que disimular con lo que alguien decia...jajajaja ....era gracioso....por ese cuando comence este blog, lo primero que hice fue publicarlo en FB, asi me sacaba a mi misma de caer en la misma situacion!!!!

      Eliminar
  2. ¡La foto te quedó muy bien! Me alegro de que hayas disfrutado del curso y de que sigas entusiasmada con esto de la fotografía. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es algo muy lindo, me tiene entusiasmada..
      Cuesta un poco mover todo el tema, pero ya va a ir saliendo.. beso

      Eliminar
  3. l fotografía me encanta por eso entiendo tu entusiasmo por ese curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hobbie precioso, siempre hay tanto para aprender!!! beso

      Eliminar
  4. Se te adivina feliz con este nuevo curso, pones entusiasmo en todo lo que haces y eso es estupendo, luego tus trabajos salen estupendamente. Un abrazo ya desde mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste el resultado.. beso

      Eliminar
  5. Esa nena es comestible, me encantó la idea de las fotos y me imagino que debe ser toda una ciencia.
    Qué lindo que esto siga fluyendo, fluyendo. Me encanta la energía que le ponés a esto, vamos todavía.

    ¡Abrazos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, es algo que cuesta un poco de mover, pero la verdad es que es muy lindo seguir aprendiendo sobre este tema.. de a poquito.. beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!