sábado, 19 de septiembre de 2015

Un vistazo rápido por Las Condes - Santiago de Chile

Como les contaba en el post anterior, comencé la semana con un viaje cortito a Santiago de Chile por motivos laborales. Llegué allí el lunes por la tarde y como tenía unas horitas libres aproveché a dar una vuelta por los alrededores. Excelente oportunidad de dar un vistazo rápido a este barrio tan moderno y elegante llamado Las Condes.

Las Condes. esculturas
Muy cerquita del hotel quedaba un canal rodeado de espacios verdes. Mucha gente aprovechaba el sitio para estar sentada allí descansando. Realmente estaba ideal para eso. Con mi celular en mano fui sacando algunas fotos. Disculpen si la calidad de las que les muestro no termina de ser optima, pero es que han sido sacadas con ese dispositivo. Bastante bien salieron igual creo yo, y sirven para darse una idea de lo bonito de la zona.

Un lugar que me gustó es un parque de esculturas. Allí había varias y de lo mas variadas, adornando el paisaje. Los modernos edificios daban la otra nota interesante del lugar.

Cerca estaba también de un shopping inmenso, y allí fui a dar una vueltita. No soy precisamente fan de este tipo de sitios, pero tiempo libre y estar sola por ahí hizo que entrara a varias de las tiendas. Compré un par de cosas, no puedo negarlo. No me parecieron baratas, pero tampoco más caras que en Buenos Aires (sitio que de por si ya se siente muy caro en todo).

Modernos edificios
Lindos puentes para cruzar el canal
El hotel donde me hospedé era de lujo. Lo pagaba la empresa, claramente. Si hubiera ido por mi cuenta no hubiera accedido nunca a un hotel de esa categoría. Tenía todas las comodidades, y la cama era tan grande que me perdía en ella. Los desayunos eran geniales. De esos en que hay muchas cosas ricas para elegir. Y eran riquísimas en serio, me tentaba todo. Asi que en los días que estuve pude ir degustando varias de esas delicias. Mi alma de gordita contenta.

Parque de esculturas
El propósito del viaje lo pudimos cumplir, fui bien recibida por la gente de allí. Estaban en las vísperas de un día patrio, y ellos si que lo festejan en serio. Lindo era ver todas las casas con las banderitas correspondientes.

Como les contaba también en el otro post, alcancé a salir de Chile unas horas antes de que sucediera el terremoto. Agradecida estoy de no haber tenido que pasar por esa experiencia, que hubiera sido un buen susto. Ojalá los que sufrieron destrozos o se vieron afectados puedan enseguida recuperarse de ello.
Rico, rico todo..
Un poquito de cada cosa, para probar
Delicias del desayuno

Disfruten en fin de semana. En breve les cuento sobre mis vacaciones en Brasil.


16 comentarios:

  1. bonitas imágenes y sabrosas jaja Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy sabroso, y como lo pagaba la empresa pues que las meriendas fueran ricas jaja

      Eliminar
  2. Además, por lo que cuenta mi hijo, se puede vivir muy bien sin los sobresaltos a los que estamos acostumbrados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea asi.. tienen menos altibajos de la economía, menos corrupción, hay muchas cosas que funcionan mejor ahí al parecer.
      Esta parte de la ciudad es bien moderna! Lindo para pasear un ratito.. beso

      Eliminar
  3. que justito!! te salvaste de un momento feo, sobre todo cuando no estamos acostumbrados!! tengo muchas ganas de recorrer Santiago, fui hace tiempo tambien por trabajo y no conoci mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una suerte haber salido unas horas antes, hubiera sido un susto!!
      Es lindo, yo tengo vistazos de la ciudad ya que en las dos ocasiones en que fui fue por temas laborales. Esta vez con unas horitas nomas para esta recorrida, y la vez pasada había podido enganchar dos días de fin de semana y recorrer un poquito mas, lo cual había estado genial!

      Eliminar
  4. Justo en ese barrio estaba mi hotel también cuando fui por trabajo. Se ve que nos llevan a todos ahí en manada. Jajajaja. Es muy bonito pero tengo que reconocer que conocí cosas con más encanto. A ver si vas alguna otra vez con más tiempo y puedes recorrer más. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un barrio muy moderno y con muchos hoteles, asi que no es raro que las empresas manden ahí.. yo lo poco que vi me gustó, tiene su cierto encanto dentro de lo moderno. La vez pasada había podido ir un dia a Viña del Mar y Valparaiso y había sido muy bueno eso!

      Eliminar
  5. Hola!! que hermosas imágenes!! mientras leía pensaba si te había agarrado el sismo... que suerte tuviste de salir antes de Chile!!
    que cosmopólita se ve la ciudad!
    Y la comida!! mmmmmmmmm
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte salí antes, pero por poquito.. un par de horas nomás en que había despegado mi avión. En la ciudad no hubo mucho daño, fue mas bien en zonas costeras, mas cerca del epicentro. Igual hubiera sido un susto…
      beso

      Eliminar
  6. Hola. me gustó conocer por tus fotos Santiago de Chile... ya se aprecia que la comida estaba super rica... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico todo.. cuando se pueden probar varias cosas es lindo!

      Eliminar
  7. Estela que zona mas moderna tiene Santiago...me alegro que pudiese disfrutar a ratos aunque fueses por motivos de trabajo...
    esos platos tienen una pinta estupenda...
    Que bien que pudieses estar de vuelta cuando paso lo del terremoto...la verdad es que tiene que ser una situación angustiosa y me apena la perdida de vidas.
    Un abrazo y espero que tengas una hermosa primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!
      Si, gracias a Dios yo salí antes del terremoto.. me hubiera asustado un poco porque no es algo a lo que este acostumbrada..
      Fue bueno haber dispuesto de esas horas para dar una vueltita por Las Condes, disfruté el paseo..
      beso

      Eliminar
  8. Ay Chilito lindo!
    Solo que las partes tan modernas de las ciudades me gustan poco casi nada.
    Esos desayunos no solo se ven apetitosos sino bonitos. Doble placer.
    Saludos y abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desayunos estaban ricos.. ya que me mandaron a un buen hotel lo aproveche jaja..

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!