miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ensayo de obra de teatro: sacando fotos en el evento



El sábado participé de un evento organizado por una escuela de fotografía en el que tuve la oportunidad de presenciar el ensayo de una obra de teatro y sacar fotos.

Estuvo interesante porque para comenzar hubo una improvisada clase con tips para este tipo de situaciones, y luego pudimos usar la cámara con total permiso ya que estábamos todos para lo mismo.

No es nada fácil este tipo de fotos porque la luz suele ser escasa y uno no siempre se encuentra tan cerca del escenario. De hecho, fuimos con una amiga cambiando de ubicación aprovechando que se podía, ya que en algunas teníamos gente delante que se paraba, etc.

 
Estuvieron haciendo prueba de luces y como había varias coreografías los actores interpretaron algunas de ellas. Todas eran de bailes bastante movidos y alegres.

También se podía acceder a un palco y por eso las últimas son desde allá arriba, proporcionando otra perspectiva.
 
Debo decir que la mayoría de las tomas que hice no me gustaron. O estaban medio movidas, o no me decían nada, o la luz no favorecía. Un sinfín de motivos por los que me decepcionaron un poco. Algunas sin embargo siento que puedo rescatar, y son las que les comparto. Tal vez tengo que mirar con mas detenimiento las otras, ver si retocándolas logro que saquen lo mejor de sí. Seguramente con algunas lo logre.

Mientras tanto estas son el recuerdo de esas horas jugando con la cámara.

3 comentarios:

  1. Pues a mí estas me gustan y, si las otras no te convencen, piensa que será porque nunca habías hecho algo similar. De todo se va aprendiendo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando vemos una fotografía estupenda olvidamos que se han hecho muchas hasta decidirse por una, tu nos muestras unas cuantas todas muy chulas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Son muy significativas, en muchas áreas y ésta en especial, hay que practicar, y practicar, la paciencia es lo esencial. besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!